¿Puedo meter un blue tang pequeño en mi nano?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Marencasa, 3 Marzo 2013.

  1. Marencasa

    Marencasa Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2013
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola camaradas, tengo un nano con 2 camarones, 6 caracoles, 6 cangrejos ermitaños, 2 payasos, 1 damnsel cola amarilla, un torch. Mi pregunta es si puedo sacar el damnsel cola amarilla (que pelea muchísimo con los payasos) y meter un blue tang pequeño, de unos 5 centímetros. Me ofrecen uno y como mis hijas serían felices con un "dory" tengo la tentación pero no quiero hacer daño al pez. Mi nano es de 50 litros y tiene 6 semanas con calidad de agua muy aceptable, todos los organismos están activos y comiendo. El plan es pasar todo en unos 3 meses a un tanque de 700 litros que estoy armando. ¿Qué me recomiendan?
     
  2. Eric Miranda

    Eric Miranda Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Diciembre 2009
    Mensajes:
    174
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Puebla.Pue
    Mejor espera, ya con el de 700 metes a toda la pelicula, jo jo, la verdad es que 50 lts es muy poco para peces tan activos y se llenara de ich. Saludos.

    Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
     
  3. tohui

    tohui Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Mayo 2012
    Mensajes:
    272
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante ing.biomedica
    Localización:
    cuajimalpa d.f
    yo tambien te recomendaria que mejor te esperaras a que instales tu nuevo tanque ya que en realidad 50 litros es muy muy poco para un cirujano por muy pequeño que lo compres ya que estos cresen rapido almenos ami la dori que tengo tres me crecieron rapido y aunque los tube 15 dias en el sump para que se aclimataran y no los molestaran los demas yo observe que si se estresan.
     
  4. Marencasa

    Marencasa Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2013
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, seguiré su consejo. Saludos.
     
  5. parejin

    parejin Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Mensajes:
    654
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Localización:
    México D.F
    Página web:
    Igual concuerdo, es muy poco, de hecho si puedes meter lo que quieras siempre y cuando tu agua este con parametros correctos, desgraciadamente este pez necesita como todo cirujano bastante espacio para nadar y crece rapidamente, y si estaria dificil ya que las damiselas son bien agresivas, ojala puedas montar un acuario mas grande para poder mantener esta especie que es muy bonita, si lo quieres muy pequeño, pues en unos 150 litros, pero igual teniendo en cuenta que crece rapido habria que volverlo a mudar, a un tanque de minimo lo doble de capacidad un saludo y mucha suerte.
     
  6. tkd tripp

    tkd tripp Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Mensajes:
    599
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Localización:
    cdmx
    definitivo no los cirujanos se recomiendan en tanque superiores a los 600 lts salu2.
     
  7. Marencasa

    Marencasa Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2013
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por su ayuda, es definitivo, no lo voy a meter, esperare a tener listo el acuario que estoy armando, les contaré. Saludos y gracias por los consejos.
     
  8. W@lter

    W@lter CAMarada

    Se incorporó:
    22 Febrero 2013
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    0
    mira si ya tenes elproyecto de ampliar en breve podes ponerlo un par de meses pero si osi amplia tu acuario
     
  9. Marencasa

    Marencasa Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2013
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    3
    El proyecto de ampliar ya es un hecho, tengo casi todos los equipos, este fin de semana los empiezo a ensamblar y a esperar el ciclado. Muy interesante este hobbie, reta a mi paciencia que es la regla # 1. Saludos y gracias por sus comentarios.
     
  10. HUGO GOMEZ

    HUGO GOMEZ Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2012
    Mensajes:
    258
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    San Luis Potosí
    yo pieso que lo metas, total si ya tienes todo para el otro poyecto y tienes chance de comprarlo pues adelante.
    suerte
     
  11. Marencasa

    Marencasa Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2013
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Hugo, tomare tu recomendación, lo voy a meter (si aún enuentro uno pequeño disponible) en cuanto tenga todo armado y con agua (para verificar bien funcionamiento de todo), por lo tanto lo tendré unos 2 meses en el nano. Saludos y gracias por animarme.
     
  12. willyajroe

    willyajroe CAMarada

    Se incorporó:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    68
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado
    Localización:
    Ecatepec Edo de Mexico
    Página web:
    yo tambien te recomendaria igual que los demas cam aradas que mejor te esperaras a que instales tu nuevo tanque ya que en realidad 50 litros es muy muy poco para un cirujano por muy pequeño que sea recuerda que este hobby es paciencia. saludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...