Filtración Como Reducir los Nitratos y Fosfatos de un arrecife

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por P-chan83, 13 Marzo 2014.

  1. P-chan83

    P-chan83 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    5 Noviembre 2013
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal chavos saludos de chicago , meda gusto encontrar un foro q hable y orienten con respecto a los arrecifes y pues ojala alguien me pueda ayudar.

    Tengo un arrecife de 60 gallnos con wet/dry filter, con su skimmer y uso unas LED para los corales, pero tengo problemas con el continuo cresimiento de alga , entre verde y cafe q se crea sobre el OverFlow box y El Tu donde regresa el agua filtrada y ciertas rocas , tambien uso un aparato ( no recuerdo el nombre) q tiene un puño de pequeñas bolitas dando bueltas con el Fin de controlar los Nitratos y Fosfatos , pero aun si continuan las algas.

    Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria mucho.
     
  2. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Hola CAMarada bienvenido al foro.

    Las algas que nos mencionas suelen crecer en la presencia de fosfato y nitrato, si mencionas el uso de wetdry puedo suponer que estas guardando detrito en ese filtro que aunque algunas personas lo usan y recomiendan son cosas del pasado.

    El aparato de bolitas del que escribes debe de ser un reactor de biopellets que es de gran ayuda para eliminar nitrato y fosfato de la columna de agua pero no funcionara correctamente si continuas metiendo el nitrato a tu acuario por medio del agua que usas para reponer evaporaciones, si tu skimmer no trabaja adecuadamente, si tu wetdry almacena toneladas de mugre, si tienes circulación de agua lenta.

    Como podrás ver son muchas cosas que debes analizar para encontrar el verdadero problema de tu acuario, háblanos mas de tu tanque y el mantenimiento que le das así como el tipo de agua que usas para evaporaciones y cambios, marca de sal que usas, y sobre todo si mides los parametros del acuario.

    Algunas fotos de tu tanque y equipo nos seran de gran ayuda para identificar tu problema.

    Saludos y aquí estamos para ayudarte.
     
  3. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    yo agregaría a lo que dice dientepicado marca y modelo del skimmer
     
  4. P-chan83

    P-chan83 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    5 Noviembre 2013
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Dientepicado, muchas gracias x tu tiempo al contestar a mis dudas y pues si hablemos de mi tanke y el mantenimiento q le doy, el tanque es de 60 gallones y en base a las fotos te darás cuenta q el wet/dry lo hice yo , con una pecera vieja y silicona especial para peces, estoy usando un Coralife Super Skimmer 125 (con un Flujo de 500 gph), y si claro el reactor biopallets , el agua la mantengo de 23 a 25 centígrados o 76 a 78 F y los niveles de Sal son de 1.023 a 1.024 maximo, ahora bien lo q me an recomendado es usar un purificador de agua de Osmosis Invertido , el cual aun no compre y utilizo un sistema de purificador el cual no contiene osmosis invertido , así q creo q ese es mi problema principal ahora bien los cambios de agua son cada 15 dias de unos 15 galones de agua y uso la maraca de Instant Ocean y en estos momento estare checando los niveles de Nitratos y Fosfatos ya q apenas compre el API Saltwater Master Liquid Test Kit , aver que tal.

    Porcierto maña le are el cambio de agua , algun tipo de agua embotellada me podrían recomendar , en casa uso garrafón de Nestle Pure Life ( purified water) q opinas.
     

    Archivos adjuntos:

    • image.
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      98.6 KB
      Visitas:
      47
    • image.
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      97 KB
      Visitas:
      45
    • image.
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      93.4 KB
      Visitas:
      50
  5. CARLOS TAVERA

    CARLOS TAVERA Líder del arrecife

    Se incorporó:
    11 Julio 2012
    Mensajes:
    484
    Me gusta recibidos:
    10
    Bueas tardes Chan83, definitivamente el problema viene del agua que usas, necesitas buscar por tu zona un lugar donde vendan agua bidestilada, destilada o de osmosis inversa. Cuál es tu carga biológica (cuantos inquilinos tienes), con que periodicidad los alimentas, que tipo de alimento, cuánto tiempo tiene tu tanque, cuál es el fotoperíiodo con el que esta trabajando? Tambien podrías agregar una macroalga en el SUMP. Saludos.:p
     
  6. P-chan83

    P-chan83 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    5 Noviembre 2013
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos , pues si al referirte a inquilinos te refieres a peces , son 7, 2 clowns , un Powder blue tang, un cleaner common wrasse, 2 chromis, un bluespotted wacthman goby , si llego temprano a casa comen 3 veces al dia o solo 2 , les doy comida seca y comida congelada rood's food reefs food o Brain Shrimp, tengo alrededor de 5 meses con la pecera y disculpa la ignorancia , q es foto periodo?
     
  7. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    P-chan, el foto periodo que pregunta carlos es cuantas horas y como tenes programadas las luces

    No se cuantos kilos de roca tenes ni de donde proviene... pero como ya te fueron adelantando los problemas seguramente sean dos, por un lado el agua, usar agua de osmosis o bidestilada es muy importante y por otro lado el wetdry. Yo empezaría por medir niveles de nitratos y fosfatos, viendo donde estas parado quitar el wetdry, empezar a hacer cambios mas grandes. de un 30% del volumen de agua para diluir la cantidad de nutrientes, usar ampollas de bacterias e ir controlando como evolucionan los atos...

    Con los biopellets puede que estén pasando tres cosas a como yo lo veo, o que estén funcionando pero no sea suficiente, que no este funcionando en absoluto por algún problema o que hayas tenido en algún momento precipitación de calcio y se hayan calcificado perdiendo sus propiedades... pero eso lo podes dejar para lo ultimo, es lo menos importante

    saludos
     
  8. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Hola camarada, veo que tienes una carga biológica algo grande, varios peces y mucha comida, realmente los alimentas bien pero representa un problema ya que no es fácil sacar de la columna del agua tanto nutriente que proveniente de los desechos de los peces y por su puesto alimento no devorado por los peces.

    El wetdry tiene algunas parte donde almacena mugre (detrito) que sin dudas afecta la calidad del agua de tu tanque, en la foto del wetdry se aprecia como el fondo esta cubierto de detrito que indica que el filtro mecánico no funciona.

    Las biobolas ya no se usan, se supone que imitaban la función de la roca viva al ofrecer una superficie en la cual la bacteria se posara y pudiera comenzar el ciclo del nitrógeno (todo esto es el filtro biológico del acuario) pero estamos hablando de los años 90s hacia atrás donde era complicado encontrar roca viva disponible en tiendas.

    Ahora, las biobolas atrapan mugre al estar muy unidas, no pueden competir con la roca viva en cuestiones de cantidad de bacteria benéfica para el tanque y teniendo un reactor de biopellets todo apunta que debes retirar las mencionadas biobolas.

    Como dicen los compañeros debes hacer cambios de agua mas grandes, el skimmer que usas no es muy potente así que no es capas de sacar toda la mugre del tanque (nutrientes como son desechos de los peces, alimentos desperdiciados y más cosas que deben salir del tanque)
     
  9. P-chan83

    P-chan83 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    5 Noviembre 2013
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Argy , pues hacerca de la luz , son 7 horas y media , de 9am a 7:30pm .

    Mañana tendré el dia libre y empezare x hacerle el cambio de agua , por ahora ya consegui agua con Osmosis Inversa, de roca pues toda es curada, Fiji y otras importadas, alrededor de 50 libras de roca.
    Ahora bien , si un wet/dry filter no eslo mejor , cual es lo mas recomendable? , pues aki , al menos en chicago es lo mejor y primero en recomendarte a comprar. Que es lo mas recomendable como sistema de filtración ?
     
  10. P-chan83

    P-chan83 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    5 Noviembre 2013
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Picadiente , ok ya entendí cuales son los principales problemas , pero ahora , que tipo de sistema de filtraciones es mas recomendado y cuantas Veces tengo q alimentar a mis peces , tambien empezare por buscar un mejor Skimmer.

    Muchas Gracias a todos por sus consejos y por su tiempo para contestarme , Saludos a todos , espero para la próxima , darles mejores noticias :)
     
  11. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,093
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Saludos P-chan83, Bienvenido al CAM. No es que el wet-dry no sirva, el problema que se ha visto en el mundo de las peceras marinas es que son muy eficientes en el consumo de nitritos y amonia, dando como resultado nitratos que se van acumulando al no hallar una manera igual de rápida para eliminarlos--aparte de lo que te han comentado que muchas de las veces, tienden a acumular detritus--. De los métodos más comunes que se utilizan en los ACUARIOS MARINOS son el método Alemán o Berlín (el más común) que básicamente se refiere a utilizar roca viva para reciclar los metabolitos y/o desechos de los peces apoyado en la utilización de un skimmer (que es el que elimina un buen de materia orgánica y/o materia no metabolizable con lo que, "quita" trabajo a las bacterias)--acá la diferencia con un wet-dry es que, en los microporos de las rocas, en donde casi no llega el oxigeno, se reproducen bacterias que se encargan de "comerse" los nitratos, cerrando con ello el ciclo del nitrógeno y contribuyendo a la disminución natural de ellos. Otro método que de manera menos común que se utiliza es el método Monaco o Jaubert, el cual, a travéz de una cámara anaerobia (hueco en la arena con el que se trata de que no llegué oxigeno) cierra el ciclo del nitrógeno (en ésta cámara se reproducen bacterias que se "comen" a los
    nitratos).
     
  12. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Hola compañeros, P-chan puedes convertir tu wetdry en un practico sump, solo retira las biobolas y demás material esponjoso que en realidad no te esta filtrando bien el detrito de tu tanque. puedes remplazarlo por un sencillo filtro de calcetín que solo limpias cada semana.
     
  13. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    algo que podes implementar ya que sos de EEUU es el "Santa Monica UAS" o un "alga scrubber" como el que fabrica un usuario del foro (no recuerdo su nombre)... cualquiera de los dos cabria perfectamente bien en el espacio donde tenes las biobolas, Nunca los implemente personalmente, pero conozco mucha gente que hizo sus DIY y esta realmente complacida con los resultados.

    igualmente, en principio vas a notar muchos cambios con agua de calidad y bacterias
     
  14. dying4u

    dying4u CAMarada

    Se incorporó:
    6 Marzo 2014
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola Colofox, muchas gracias x esta explicasion la cual me aclara mucho y ayuda a enterder mejor mis nesecidades.
     
  15. dying4u

    dying4u CAMarada

    Se incorporó:
    6 Marzo 2014
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    1
    Dientepicado , me e informado mas con algunas imagenes de Sumps para construir uno y mejorar mi filtración.

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • image.
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      70.3 KB
      Visitas:
      40
  16. dying4u

    dying4u CAMarada

    Se incorporó:
    6 Marzo 2014
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    1
    Por cierto soy P-chan83 tube problemas con mi cuenta y tuve q hacer arreglos.

    Gracias a todos por su ayuda.
     
  17. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    La idea principal del sump es la de colocar todo el equipo que se puede considerar anti-estético para estar dentro del acuario principal así como el aumentar un poco el volumen de agua.

    El instalar un refugio de alga representa algo más como podrás ver en el siguiente link:

    https://www.acuarios-marinos.com/forum136/thread14267.html?14267=
     
  18. dying4u

    dying4u CAMarada

    Se incorporó:
    6 Marzo 2014
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Picadiente , muy buena informacion.
     
  19. dying4u

    dying4u CAMarada

    Se incorporó:
    6 Marzo 2014
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    1
    Para un reef tank de 60 galones , cuantos galones por hora es recomendado la filtración??
     
  20. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    con el método berlin que es el que usamos hoy día se sugiere utilizar del 10 al 20% de roca viva (dependiendo de la carga biológica y calidad de la roca) y una inyección de aire en la bomba del skimmer de 2 a 3 veces el volumen del acuario

    en tu caso seria algo así como de 6 a 12 libras de roca y una inyección de aire de 120 o 180 galones por hora en la bomba del skimmer
     

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...