Hola compañeros, me gustaría saber sus opiniones respecto a mi tanque, siento que algo no anda bien, me ha estado saliendo alga filamentosa y no estoy seguro cual y a que se deba, todo mi indica que es mi lampara o el foto periodo. Mis parámetros son: Temp. 25oC Sal. 1.025 No3 0.2. Salifert Po4 0 Nutrafin Ph 8.1 Kh. 9.2 Ca. 430 Mg. 1240 Lampara: 8 Roya Blue 10w 3 Blancos 15mil 10w 3 Blancos 20mil 10w 2 súper Híbrido 10w 4 Luz Luna Fotoperiodo: 7 a.m. Prende 4 luz actinia 10 a.m. Prende 4 luz actinia y 3 blancos 15mil 11 a.m. Prende 3 luz blanca 20mil y 2 s híbridos 4 p.m. Apaga 3 luz blanca 20mil y 2 s híbridos 6 p.m. Apaga 4 luz actinia y 3 blancos 15mil 7 p.m. Apaga 4 luz actinica azul 8 p.m. Prende leds luz de luna 11 p.m Apaga leds luz de luna Por favor que sea alga Coralina, Por favor que se alga Coralina En la arena del lado izquierdo limpio, la bomba esta a la altura de las rocas apuntando ligeramente hacia delante En la arena del lado derecho alga , la bomba esta un poco mas alta y apuntando ligeramente a la parte trasera Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lamento decirte q no es coralina y creo q ha de ser fosfatos deberías testear con salifer los fosfatos también Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se alcanza a apreciar unos puntos de alga coralina , por otro lado cuando un sisitema es joven sale alga y despues. Se va como llego , creo que tu sistema aun es muy joven y como te comentan no esta de mas tener un test confiable ya que el nutrafin no lo es, tambien cuentanos como andas de circulacion? Saludos Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
Gracias black, cuento con 2 bombas Jebao RW8 cada una tiene un máximo de 8000L/h y yo las tengo cada una como al 50%, mi Display es de 300l aprox y bueno pues el tiempo que tiene mi sistema desde que arranque es de: 12 semanas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También tengo una carga de Phosguard, por eso me hace sentido los fosfatos en 0, por lo menos los disueltos en el agua Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Definitivamente apunto mas a un nutriente aventurándome a decir que son fosfatos y como bien comentan medirlo con un test mas confiable, y definitivamente la luz es un detonante no un factor, es decir con buena calidad de agua (es un decir) no hay explosión de alga, y eso de ser un tanque nuevo podría pasar como parte del ciclado pero para el tiempo que tienes ya tendríamos que estar hablando de una estabilidad, por otro lado tampoco es algo exagerado por lo cual hay dos opciones meter algún bicho que la elimine o en bajar niveles que detectes, y bueno para no aburrir y terminar si es coralina peque pero así empieza saludos
Entendí que tienes 8 horas de luz "blanca", ( si no entendí mal ). Coincido con luas en que la iluminación es un detonante pero no directamente causante del problema. Intenta reducir tu fotoperiodo a 6 horas de luz blanca y 2 horas de luz de transición en lo que vas controlando el problema del alga. (De igual forma reduce el tiempo en el que dejas prendida tu luz de luna.) Si puedes retira el phosguard y de preferencia utiliza ROWA , el phosguard se satura muy rápido y regresa los fosfatos al tanque.
Gracias Bad, intentaré reducir la luz blanca, leí por ahí que esta no es indispensable para Corales, solo es para contrarrestar los azules? Que en donde presentan mejor crecimiento son con los azules. Si esto es cierto como que no le veo sentido prenderlos mientras no este en casa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También o he querido hacer cambios de agua muy seguido por los nitratos bajos que tengo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me paso lo mismo, hasta que reduje la intensidad de luz y el periodo del tiempo... en mi caso me resulto poner al 25% durante 4 horas