Alga filamentosa? Algo no esta bien :(

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Solraccc, 23 Junio 2015.

  1. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Hola compañeros, me gustaría saber sus opiniones respecto a mi tanque, siento que algo no anda bien, me ha estado saliendo alga filamentosa y no estoy seguro cual y a que se deba, todo mi indica que es mi lampara o el foto periodo.

    Mis parámetros son:
    Temp. 25oC
    Sal. 1.025
    No3 0.2. Salifert
    Po4 0 Nutrafin
    Ph 8.1
    Kh. 9.2
    Ca. 430
    Mg. 1240

    Lampara:
    8 Roya Blue 10w
    3 Blancos 15mil 10w
    3 Blancos 20mil 10w
    2 súper Híbrido 10w
    4 Luz Luna

    Fotoperiodo:
    7 a.m. Prende 4 luz actinia
    10 a.m. Prende 4 luz actinia y 3 blancos 15mil
    11 a.m. Prende 3 luz blanca 20mil y 2 s híbridos
    4 p.m. Apaga 3 luz blanca 20mil y 2 s híbridos
    6 p.m. Apaga 4 luz actinia y 3 blancos 15mil
    7 p.m. Apaga 4 luz actinica azul
    8 p.m. Prende leds luz de luna
    11 p.m Apaga leds luz de luna

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por favor que sea alga Coralina, Por favor que se alga Coralina
    [​IMG]
    [​IMG]

    En la arena del lado izquierdo limpio, la bomba esta a la altura de las rocas apuntando ligeramente hacia delante
    [​IMG]

    En la arena del lado derecho alga :( , la bomba esta un poco mas alta y apuntando ligeramente a la parte trasera
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Chucho

    Chucho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    1,600
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Localización:
    México D.F.
    Lamento decirte q no es coralina y creo q ha de ser fosfatos deberías testear con salifer los fosfatos también


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Se alcanza a apreciar unos puntos de alga coralina , por otro lado cuando un sisitema es joven sale alga y despues. Se va como llego , creo que tu sistema aun es muy joven y como te comentan no esta de mas tener un test confiable ya que el nutrafin no lo es, tambien cuentanos como andas de circulacion? Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
     
  4. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Gracias black, cuento con 2 bombas Jebao RW8 cada una tiene un máximo de 8000L/h y yo las tengo cada una como al 50%, mi Display es de 300l aprox y bueno pues el tiempo que tiene mi sistema desde que arranque es de: 12 semanas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    También tengo una carga de Phosguard, por eso me hace sentido los fosfatos en 0, por lo menos los disueltos en el agua :(


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. luas

    luas Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    Localización:
    DF
    Definitivamente apunto mas a un nutriente aventurándome a decir que son fosfatos y como bien comentan medirlo con un test mas confiable, y definitivamente la luz es un detonante no un factor, es decir con buena calidad de agua (es un decir) no hay explosión de alga, y eso de ser un tanque nuevo podría pasar como parte del ciclado pero para el tiempo que tienes ya tendríamos que estar hablando de una estabilidad, por otro lado tampoco es algo exagerado por lo cual hay dos opciones meter algún bicho que la elimine o en bajar niveles que detectes, y bueno para no aburrir y terminar si es coralina peque pero así empieza saludos
     
  7. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,946
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Localización:
    Estado de México
    Entendí que tienes 8 horas de luz "blanca", ( si no entendí mal ).

    Coincido con luasluas en que la iluminación es un detonante pero no directamente causante del problema.

    Intenta reducir tu fotoperiodo a 6 horas de luz blanca y 2 horas de luz de transición en lo que vas controlando el problema del alga. (De igual forma reduce el tiempo en el que dejas prendida tu luz de luna.)

    Si puedes retira el phosguard y de preferencia utiliza ROWA , el phosguard se satura muy rápido y regresa los fosfatos al tanque.
     
  8. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Gracias Bad, intentaré reducir la luz blanca, leí por ahí que esta no es indispensable para Corales, solo es para contrarrestar los azules? Que en donde presentan mejor crecimiento son con los azules. Si esto es cierto como que no le veo sentido prenderlos mientras no este en casa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    También o he querido hacer cambios de agua muy seguido por los nitratos bajos que tengo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    A mi me paso lo mismo, hasta que reduje la intensidad de luz y el periodo del tiempo... en mi caso me resulto poner al 25% durante 4 horas
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...