Ola a todos CAMaradas ojalá y me puedan ayudar mellamo ángel Tengo un pez cirujano mariposa pero apenas el martes note que se rascaba con las rocas no se si sea un hongo o un parásito o sea normal Fotos Lo tiene donde tiene el circulo negro Mi nano de 160l No tengo sump Ojalá y me puedan ayudar saludos
Saludos Angel, cuanto tiempo tienes con la mariposa bandas de cobre (no es cirujano), es un pez muy bello pero especializado en su alimentación, a reserva que le tengas alimento especifico no veo fuente de alimentación en tu tanque, un pez cuando esta estresado, o no tiene buena alimentación sus defensas bajan y tiende a ser victima de enfermedades y parásitos, aventurandome te podría decir que lo que describes que se rasca contra las piedras es muy posible que este comenzando con ich. Te recomendaría que midieras niveles de todo, que te aseguraras que esta comiendo, en el alimento ( si es que se lo proporcionas que yo espero si) le puedes poner ajo en liquido para enriquecer o emulsión de scott y así fortalecerlo, bajar un poco la salinidad y aumentar un poco la temperatura, por lo que veo solo tienes peces por lo que en 28 grados estaría excelente, la buena alimentación, la baja densidad y la temperatura te aseguraría que la enfermedad que pudiera estar comenzando a adquirir no se desarrolle y con la alimentación se fortalezca el pez, sin olvidar tener los parametros ideales. Saludos
Le doy de comer Artemia no se si este haciendo bien la temperatura la tengo a 27.4C Y lo del ajo como es
si es artemia viva, ponla 20 minutos a que filtre en una solución de ajo, puede ser el garlic de seachem, o el que te sea mas fácil conseguir, si esta comiendo y enriqueces su alimentación no tendrás problemas, pero esa es una solución relativa, lo que tendrías que buscar es si algo lo esta provocando, por eso la pregunta de los parámetros, eso te determinará la calidad de tu agua, te repito un pez baja sus defensas por estrés hay que verificar y descartar lo que esta provocando ese estrés. existen nuevos productos que eliminan el ich, lo ideal seria tenerlo en un tanque de cuarentena para medicarlo, no es recomendable medicar en el tanque principal, aunque algunos de los nuevos productos están diseñados para no afectar.
hola la puedes comprar en cualquier acuario, yo soy de tlalne y prefiero comprar en el mercado morelos, ya que los precios son buenos y tambien hay mucha gente que si preguntas te ayudan. suerte y todo estara bn con tu pez, yo tambn tengo enfermos los mios pero con la experiencia me he dado cuenta que no se debe uno desesperar y buscar soluciones el garlic es muy bueno. Enviado desde mi HUAWEI G730-U251 mediante Tapatalk