Pues he decidido dar el salto!!! :boldblue: Mi proyecto es empletar un nano reef de 38 lts el cual planeo que estará listo probablemente en 1 año ya montado como debe ser ya que por ahora no tengo tiempo suficiente para hacerme cargo de el ni mucha plata (ya ven, uno que es estudiante adly: ). Por el momento lo que llevo es el tanque el cual he adquirido esta semana y he terminado de colocarle el mini refugio que va al lado, es decir, de manera interna :laugh: Se que con esto me quito una quinta parte de la capacidad total del tanque pero lo he decidio así por los nanos que he visto en el foro que llevan así el refugio y me ha parecido buena idea. Pues solo eso y espero durante este año ir llevando fotos del montaje y todo lo relacionado con este proyecto. Por cierto; mañana coloco fotos del tanque con el refugio. :dance:
Así es, es un reto y como otros que me he planteado en el acuarismo lo he cumplido como la reproducción de los neones negros de agua dulce, especies que se consideraban muy muy dificiles para que un aficionado lo lograra y pus lo hice jejejeje :laugh: . Pienso que mantener un mini ecosistema en casa en el cual los organismos se encuentren a gusto y que por ende se reproduzcan es un reto con el que todos los aficionados a este hobby tenemos independientemente si son de agua dulce o marina. Por cierto, las fotos se las debo por que tuve un problemilla técnico para pasarlas a la PC pero ya estan hechas :deal: aunuqe no es la gran cosa, solo es la primera piedra de este monumento. :dance:
Hola!! Pues pr fin tengo algunas fotos de mi tanque de 40 lts el cual por ahora alberga a unos cuantos cangrejos que estoy ocupando para un trabajo escolar los cuales han sido traidos de Veracruz. Primeramente les muestro la cámara de filtracióon que contiene roca y arena vivas (gracias puma!!) la cual esta dividida por dos cristales donde coloque la roca y arena. Aquí vemos la división que hace el filtro con el resto del acuario Ahora una vista del acuario desde diferentes perspectivas Le he puesto tambien un filtro de esquina accionado por oxigeno con guata y unas cuantas rocas (es solo temporal y me ayuda a la filtración mecánica dado que no son muchos organismos). Este es solo el principio y es más bien una prueba haber como funcionaría la filtración llevar a cabo el trabajo escolar. Ya después le colocaré un skimmer, cambio de luz (que por ahora esta dada por un tubo luz día) para corales, etc. Seguiré informando!! :boldblue:
Pues ahora mas foticos. Ya le he puesto arena al tanque y mis cangrejos se la pasan mejor :boldblue: Aquí un aspecto general En estas vemos uno de mis cangrejos un Cataleptodius fluoridanus limpiando su cuevita. Por cierto, es una hembra ovigera así que pronto seré abuelo jeje :laugh: . Perdón por la calidad pero son hechas con web-cam ya que por ahora no tengo digital :hat:
Felicidades ahi la llevas.... cada vez te daras cuenta de la asombrosa vida que envuelve a un tanque marino....
Mue bien muchachón, veo que ya has montado caso tod, ten paciencia ya sabes que eso es bpasico en este asunto. El reto con un acuario así, son los parámetros o variables físico-químicas de las cuales se hablo en la ultima clase de carcinología. El deposito independiente ayudaría bastante con este asunto. es decir, tu división es buena pero si tuvieses un refugio y sumnp independiente funcionaría mucho mejor. Veremos que sucede, esa es mi recomendación asi mantendrás mejor la temperatura ya que es mas agua (como 60 litros en total restando el volumen de animales roca ect en un futuro) ;-)=
IXOYE Gracias por tus respuestas!! si que es fasciinante este mundillo marino jeje ya lo he vivido en in situ y es algo indescriptible. PUMA Pues si, yo se de los parámetros pero como los test salen bastante carillos (se que debería tenerlos adly: ) pues solo estoy con cambios de agua 2 veces por semana cuidando la salinidad, quizás cuando agregue más organismos serán tres veces (por el volumen). Por ahorr todo va bien, todos comen y se ven bien, incluso me han aparecido aiptasias en unas rocas pero pues no afecta por que no hay corales por ahora, ya vemermos despues unos de pequeño tamaño para meter así como uno o dos pececillos pequeños. Falta mucho ppor recorrer 8O SALUDUS!! :beer: