Pregunta. Tengo una base de Coral Triturado de aprox. 5 cms. ya tengo 1 año con la pecera, (200 lts. 1.2x0.5x0.3) ahora tengo pocos peces 3, y una estrella de mar verde, ¿podría colocar arena sílica sobre la base de Coral Triturado? El Coral Triturado tiene mucha flora, tiene pequeños camaroncitos, gusanos de fuego y creo que esta fauna me ayuda. ¿ morirían si les pongo la arena sílica arriba? Pienso en arena Sílica por economía y usar el Coral Triturado como base microbiologica. Espero sus comentarios. De antemano Gracias.
Lo mejor seria colocar poco a poco la arena por sepas quitando la grava y asidandole oportunidad a los animalitos que viven ahi mudarse ala arena, asi convertiras mas rapido en arena viva arty:
Hola jorge Luis En mi opinion. es que si de por si la grava de coral. no contribuye a mantener el acuario saludable. pues la arena silica te causara a la larga mas dolores de cabeza. mas bien mi recomendacion seria que eliminaras gradualmente la grava de coral y la sustituyeras por arena pero no silica. recuerda que lo barato sale caro. y en el caso de arena silica si es mucho mas barata pero es por lo mismo porque no beneficia a tu acuario, los principales incovenientes que veo en usarla es la liberacion de silicatos. (Abono para todo tipo de algas) y que no te ayuda a mantener un PH optimo en el agua. Saludos :deal:
marinoman se podria usar arena una capa de arena silica? sobre arena de mar :deal: gracias y estamos en contacto
Gracias. Lo malo es que el costo acaba con las intenciones de buenos regalos para mi família, no es por otra cosa. Si traigo arena de playa ¿es dificl curarla?
Bueno, yo no tengo mucha experiencia en esto, habrá que ver que dicen los expertos, pero hay varios posts aqui en el foro que hablan sobre arena silica, algunos dicen que es mala y otros que ni mala ni buena, te recomendaría que les echaras una leida, lo que si es seguro es que no contribuye a mantener el PH estable y definitivamente es mejor la aragonita o arena viva, en cuanto a la grava de coral creo que es conveniente que la quites porque almacena detritus y a la larga te genera muchos nitratos, yo he leido que no es my difícil curar la arena de mar, también hay varios topics sobre eso, pero creo que es una buena opción, espero que te sirva de algo el comentario.
No no es dificil curarla, la curas igual que la roca, solo recuerda que tiene que venir de un area super limpia ok. Hechale una buscada al Foro de "Iniciando en el Hobby" ahi resolveras todas tus dudas de curado.