Muy buenas me presento soy Luisma

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Luismaref, 13 Marzo 2016.

  1. Luismaref

    Luismaref Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Marzo 2016
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    image. [​IMG][​IMG]Hola un saludo a todos , os quiero enseñar mi proyecto a ver qué os parece soy novato en esto y a pesar de leer mucho seguro que me queda mucho por aprender , estoy montando un acuario marino arrecife , os voy comentando los componentes y lo que comprado ,llego un mes metido en ello y es la afición más cara que visto je je ya me dijeron que paciencia pero soy desde niño muy nervioso y lo quiero ya je je , compre una urna de acualux de 200 litros y su mesa correspondiente , un filtro externo eheim 4 para acuarios de 350 litros creo, un skimer acuamedic Evo 500 ,dos bombas de rcirculacion de agua de la marca eheim una de 2000 litros hora y la otra de 4000 para crear corrientes ,un termo calentador de 200 vatios ,30 kilos de arena aragonita que me hacen unos cinco centímetros de capa, 7'5 kilos de Roca life rock que me vendieron en una tienda como que era la mejor ,pero es artificial está bien pero no se , ayer me llegó 15 kilos de Roca Fiji premium ,la iluminación ya encargue el kit de led , me la va hacer mi cuñado que es un manías y quiero y necesito para los corales y peces , me gustaría saber vuestra opinión si voy por buen camino o estoy cometiendo algún fallo? Las primeras mediciones de agua me da bien los valores esenciales , un saludo a todos y gracias si veis las fotos el color de las rocas centrales no son de alga coralina es de la Roca esa artificial que me vendieron de la marca rock lif caribesea que es una roca que supuestamente vine inyectada con bacterias suficientes para crear el equilibrio biológico y poder meter peces a la semana , para mi opinión y lo que leído una tontería como el filtro hidra !! Milagros no hay prefiero lo natural ,encima me cobró la Roca a lo mismo que la viva ,pero bueno todo es aprender saludos [​IMG][​IMG]
     
    Última modificación: 13 Marzo 2016
  2. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,946
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Localización:
    Estado de México
    Bienvenido al club Luis, en efecto lo de la roca es una estrategia para vender, como sabes si el vendedor le dice al cliente que tiene que esperar más de un mes para poder meter peces seguro se le va la venta..

    Estamos muy contentos de que compartas con nosotros tu proyecto, seguro vamos a ir aprendiendo todos y te vamos a ir dando consejos para que tu tanque quede espectacular.!
    No olvides que la paciencia es la clave de este hobby.

    Podrías subir de nuevo tus fotos por favor? Parece que no las cargaste correctamente..
     
  3. Luismaref

    Luismaref Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Marzo 2016
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias !! Ahora mismo subo las fotos una pregunta cuánto tiempo tarda la alga coralina en salir estando los parámetros del agua bien ?
     
  4. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,946
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Localización:
    Estado de México
    Puede tardar meses o incluso años, la clave es mantener estables los niveles de calcio, alcalinidad, magnesio y bajos niveles de fosfatos para que puedas verla crecer con mayor facilidad.
     
  5. Luismaref

    Luismaref Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Marzo 2016
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última modificación por un moderador: 13 Marzo 2016
  6. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,093
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Bienvenido al CAM Luismaref. No veo las fotografías jejeje.
    En lo que podamos ayudar con gusto los foreros lo haremos.
    Saludos.
     
  7. Luismaref

    Luismaref Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Marzo 2016
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra respuestas ,como hago para subir las fotos , estoy utilizando un iPad y se cargan bien pero luego se borran a lo mejor es mejor que lo haga desde un ordenador , a ver si me podéis ayudar y os puedo mostrar cómo va el acuario gracias
     
  8. Dalí12

    Dalí12 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2013
    Mensajes:
    283
    Me gusta recibidos:
    72
    Localización:
    Tonala
    Buen día Luisma, bienvenido, muy padre tu proyecto, en cuanto al alga coralina, puede tardar mucho, pero puedes ayudarte metiendo pedazos de roca que ya estén colonizados por la misma, en lo personal he visto que cuando limpias una mancha de coralina más sitios de crecimiento aparecen, imagino que al fragmentarla sus esporas se fijan en varios sitios y empieza la colonización, en el tanque de tu servidor al mes de instalado limpie un scraper dentro del tanque y al mes siguiente ya tenia varias rocas con crecimiento. Definitivamente los valores estables de Ca y Kh son importantisimos, espero te sea de utilidad el comentario.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,946
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Localización:
      Estado de México
      Puedes descargar tapatalk en tu iPad y entrar al foro, desde ahí puedes cargar las fotos sin ningún problema ..
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...