Hola a todos y ya por fin arranco el ciclado de mi primer acuario marino, después de una semana de ciclado todo parece ir bien, empieza a aparecer cianobacteria en las rocas y también un poco en la arena, ademas de unos pequeños organismos blancos en los cristales. Cuatro agujeros, los centrales para el overflow y los laterales para el retorno. Acá la estructura en acero inoxidable para montar el acuario. Luego forre toda la estructura con vinilo adhesivo blanco, solo para que contrastara con el sump Probando que todo encajara bien para hacer los agujeros en la parte de atrás. Iniciando el llenado. Probando que tal se ve todo con la iluminación. Una semana de ciclado, aquascaping 2.0, ya en esta se aprecia la aparición de cianobacteria. Una del sump. “Despensa y Panel de control” jajajaja. Está otra de perfil... Y finalmente.. Todas las sugerencias, consejos y criticas son bienvenidas.
Mira que cometí un error, no esta apareciendo ciano, lo que empieza a salir en las rocas y arena es alga diatomea .
Pues estoy seguro que va a ponerse increíble ese tanque, me pone contento ver el esfuerzo porque de antemano entiendo lo difícil que es conseguir buen equipo y animales en tu país. ¿Siempre quedó una bajada en el lateral izquierdo?
Órale que bien documentado está tu acuario yo tampoco me pierdo los avances [emoji3] Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, Manuel muchas gracias... Yo también sigo tus avances desde el comienzo. Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Hola Oscar, es de 80 cms de largo, 45 cms de alto y 55 cms de profundidad, y te todo el acuario la plomería fue lo que mas me complico jejeje.
Hoy se cumplen 15 días de ciclado, la aparición de alga diatomea no fue tan fuerte, también empezó a salir un poco de alga verde. Medí los parámetros y estos fueron los resultados... (La roca venia de un acuario que fue desmontado, arena viva fiji pink y estoy agregando bacteria nitrobacter7 todos los días). Temperatura: 25 Grados pH : 8.0 (Lo medí en la noche) Amonia : 0.0 Nitritos : 0.0 Nitratos : 25 Salinidad : 1025 Que me pueden decir acerca de estos parámetros?, como ven el proceso del ciclado?
Va bien!! ¿Porqué no haces un cambio de agua para tratar de diluir un poco los nitratos? Después que veas que quedan en cero estables algún par de semanas podrías intentar algún animal que represente poca carga para el filtro biológico. No olvides comprar test salifert, el de nitratos está mejor que sea Red Sea porque es mucho más sencillo de interpretar y la escala funciona bastante bien para controlar los nutrientes. No dejes de compartir los avances...
Memo, como siempre, muchísimas gracias por todo tu apoyo, voy a hacer el cambio de agua y después veremos como va todo. Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Hola Memo, gracias por preguntar, si ya término el ciclado, ya tengo algunos corales blandos, un cangrejo hermitaño y un gobio arenero, un lysmata todos están oerfe Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Perdón por el mensaje anterior, le di enviar por error. Hola Memo, gracias por preguntar, si ya término el ciclado, ya tengo algunos corales blandos, un cangrejo ermitaño, un gobio arenero, y un lysmata, También dos esquejes de montipora capricornis que me regalo un amigo, todos están bien, pero sigo teniendo problemas con el alga filamentosa. Los parámetros están "bien", con lo único que tengo problemas es el PH que no sube de 7.7 y con el calcio que esta alto. Salinidad: 1024 Amonio: 0.0 Nitritos: 0.0 Nitratos: 0.2 Fosfatos: 0.0 Calcio: 490 Magnesio: 1320 Alcalinidad: 8.6 Temperatura: 25 Grados Todos los test son Salifert. Que puedo hacer para corregir?
Para corregir el ph sencillamente abre las ventanas, o conecta una manguera al Venturi del skimmer que vaya hacia afuera. ¿Hay mucha gente en casa cerca del tanque?
Ok. intentare hacer lo que me dices, y no cerca del acuario por lo general no hay mucha gente, la mayor parte del tiempo solo esta mi esposa en casa.