500 litros en 9 mm ¿¿recomendable??

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por ALUCARD, 9 Febrero 2006.

  1. ALUCARD

    ALUCARD CAMarada

    Se incorporó:
    26 Enero 2006
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Chiapas, Mexico
    entendido, gracias julio y hersua, creo que le voy a reducir unos 10 cm al ancho aunque baje el volumen de agua que serian como 70 litros aprox. y unos buenos tirantes de refuerzos. gracias por la aportacion a todos.
     
  2. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    ALUCARD.

    Los esfurzos a los que se ve sometido un tanque son tres.

    1.- Presion por altura, un cristal soporta directamente un esfuerzo de presion segun su espesor y tipo de cristal, en este caso para 9 mm no se recomienda una altura de mas de 70 cms., la falla se da con truene del cristal que produce una grieta ascendente, hacia el centro del acuario., si aunado a esto el acuario no cuenta con un marco inferior que lo rigidize, se puede flambear abajo por la presion y romperse el silicon antes de fallar.

    2.- presion por esbeltez, esta se da de acuerdo a lo largo del acuario y se conoce como flambeo, en este caso se combina con la presion por altura y te produce una falla en forma de semicirculo invertido al centro del acuario., partiendo de arriba, haciendo una curva y formando como una mordida al cristal., aqui cuando se combinan los dos esfuerzos no se recomienda que para 9 mm se exceda de 60 cms, con el largo que quieras en el acuario, dandole al acuario resistencia contra esta falla colocando tirantes tantos como sea necesario dependiendo del largo de este, la proporcion para esto segun mis estudios (en resistencia de materiales), siempre es una relacion largo alto de no mas de un 40% para estar seguros, es decir si tienes 60 cms de altura el largo seguro sin tirantes es de 60 cms + 40% de 60 cms = 84 cms.
    para largos mayores es necesario colocar tirantes, maximo @84 cms uno de otro., esta relacion de 40% entre otras se usa en materiales duros y rigidos como losas de concreto en la Ingenieria y es aplicable en este caso.

    3.- Presion al cristal del fondo, esta se debe al peso conjunto de agua+piedra+sustrato que recibe el cristal del fondo, aqui no existe falla por flambeo (flexion), pero si por la resistencia por cm2 que tiene el cristal de acuerdo a su espesor y tipo, siendo esta resistencia soportable por el cristal hasta cierto espesor, llegando al limite de resitencia del cristal este se astillara y provocara una grieta independientemente del espesor que se le coloque, y la capacidad de carga de un cristal oscila entre 150 kg/cm2 hasta 1000kg/cm2 a la compresion, pero esta resistencia se ve reducida dependiendo del apoyo del cristal y el espesor del mismo.

    Los esfuerzos que se consideran a los que se somete un material rigido son.

    a) Flexion
    b) Corte
    c) Compresion
    d) Penetracion
    e) Impacto

    Siendo estos los mas importantes a temperatura ambiente y en condiciones normales de trabajo.

    Albedo.
     
  3. ebros

    ebros Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Enero 2004
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Lic. en Informática, Actualmente me desempeño como
    Localización:
    Campeche
    Hola de nuevo ALUCARD, y bueno ahora que tocaste el tema de los skimmers..., el de mi reef lo hice yo, y es muy eficiente, porque no te daz una vuelta en la sección de hazlo tu mismo y ahi encontraras varios a lo mejro y tu mismo haces le tuyo...
     
  4. ALUCARD

    ALUCARD CAMarada

    Se incorporó:
    26 Enero 2006
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Chiapas, Mexico
    Hola albedo que tal, gracias por la informacion y es muy cierto lo que dices ya que un material como el vidrio no respeta la llamada ley de hooke (la has de conocer bien jejeje) ya que el vidrio no es un material rigido sino mas bien es un material durisimo pero muy fragil (que no es lo mismo) recuerda que todo material que puede estar sujeto a deformaciones unitarias grandes antes de su rotura son materialses ductiles y en la mayoria de los casos los ingenieros eligen materiales ductiles ya que pueden absorber impactos o energia y si sufren sobrecarga se verá una deformación grande antes de que fallen pero no creo que sea el caso del vidrio verdad.
    en cambio un material fragil (vidrio) son los que tienen poca o ninguna fluencia antes de su rotura. osea que su espuerzo es único y truena. pero honestamente mi querido albedo desconosco todas las propiedades del vidrio por eso te agradesco los datos que ma das sobre los esfuerzos que puede llegar a soportar el vidrio del fondo para checar bien el grosor. te agradesco mucho la información. y es cierto lo que me comentas ebros pero te soy honesto, no soy habil para hacer mis propias cosas pero igual me aviento uno. SALUDOS
     
  5. hersua

    hersua Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    Localización:
    Merida, Yucatan
    despues de todo esta catedra del buen albedo y alucard....

    DONDE PRESENTO MI EXAMEN DE GRADO????

    ME PUEDO TITULAR EN RESISTENCIA DEL CRISTALES????

    albedo y alucard....

    toda esta catedra, tiene balides oficial???? jejejeje...

    un saludo
     
  6. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Asi es para nada la ley de hook, esta esta dirigida a obtener el coeficiente de deformacion de un elemento con caracteristicas elasticas y plasticas, como los metales, donde se obtiene el punto donde dejan de ser elasticos (recuperan su forma) para volverse plasticos (se sobrepasa su resistencia elastica y existe deformacion).

    Hersua, validez oficial de la Secretaria de la raza del chupe del Tec, je, je.
     
  7. Salvadorsarlo

    Salvadorsarlo Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Marzo 2019
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buen día soy nuevo y estuve leyendo yo lo haría de 200 x100 x25 de ancho al ser poco ancho me beneficia en cuanto a la presión q soportaría?
     
  8. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Hola Salvador.
    Bienvenido a CAM.
    Este tema es algo "viejo" y no creo que te contesten la mayoría de los que intervinieron en él. Creo que lo ideal es que Inicies otro Tema con tu pregunta para que se responda más específicamente.
    Por lo pronto te diré que si es de 1 m de alto la presión sería también alta y creo que debe de ser tu pecera de por lo menos 15 mm de grueso
     
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,875
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Mínimo laminado o templado.
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...