Hola, quiero empezar en el marino

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por JulianARC, 29 Julio 2020.

  1. JulianARC

    JulianARC CAMarada

    Se incorporó:
    29 Julio 2020
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola soy Julian de Colombia.

    Tengo un acuario de agua dulce de 120 litros, siempre he querido montar un marino y creo que ha llegado el momento, ya he estado leyendo algunos post en el foro, pero tengo algunas dudas.
    Para el marino tengo pensado montar un acuario de 250 litros con las siguientes medidas 100 x 50 x 50 aun no se si de 9 o 10 mm, para empezar tengo pensado solo peces pero con el tiempo ir metiendo corales.

    Ahora las dudas que tengo son:
    1. De que medidas me recomiendan hacer el sump? puede ser de 6mm o que es lo recomendado? también me gustaría saber cómo es la división del sump? lo que he leído es qué hay que hacer 2 agujeros para la bajada y uno para la subida pero no estoy seguro de que tamaño.
    2. En el sump pondría la bomba de subida, el skimmer y material filtrante con eso es suficiente?

    También me gustaría que me recomendaran un skimmer entre los 250 y 400 dolares y seria de mucha ayuda si me recomiendan algunas marcas buenas de lamparas, generador de olas y bombas de subida, ya que no tengo ningún conocimiento de las marcas.

    Espero sus consejos serán de mucha ayuda.
     
  2. Kristopher Fonseca

    Kristopher Fonseca Líder del arrecife

    Se incorporó:
    20 Junio 2020
    Mensajes:
    672
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Calidad
    Localización:
    Irapuato , Guanajuato
    Hola Julián bienvenido.

    Te comento que yo acabo de armar mi pecera Marina hace más de un mes y la hice en vidrio de 10 mm, tiene 150 cm x 50 x 50 cm y le pusieron tiras de vidrio como soporte y arriba le pusimos un ángulo con remaches para que tuviera más fuerza, hasta el momento todo va bien...

    El sump yo lo hice de 80 x 30 x 40 cm en vidrio de 6 mm este fue así por practicidad de meterlo abajo en el mueble, yo lo hice con tres divisiones la primera cae la bajada del acuario y ahí puse el skimmer, la segunda puse material filtrante y la tercera la bomba de retorno, aquí entre más grande mejor para meter más materiales filtrantes, refugios de alga, skimmer , calentador y bomba de retorno son lo más común...

    A mi pecera yo le hice dos orificios una de bajada de 1 pulgada y uno de subida de 3/4 pulgada, aquí hay muchas variantes como dos bajadas y una subida etc pero recomiendan mucho el been animal creo que así se llama ese es con 3 bajadas por temas de seguridad si se llegara a tapar 1 o 2 bajadas la 3er entra a funcionar...

    De equipo:

    Yo solo he probado el skimmer octopus 110 int y me ha funcionado bastante bien, bombas yo tengo una jebao de 9000 lts/h que se puede programar y regular caudal, intensidad y tipo de mareas o algo así se dice, y una fluval de 1500 lts/hr que esa solo tiene flujo continuo pero me ayuda a tener mejor circulación en el lado opuesto de la jebao.

    Lamparas yo usé coral box no son tan caras pero según investigué hay marcas como ai prime ( usa) y radion que son de lo mejorsito pero si valen un poco más caras pero valen la pena.

    En skimmer y lámparas siempre se dice no escatimar $$$ y buscar las mejores que se ajusten al presupuesto.

    Y por último mi bomba de subida es marca sencilla es sunny de 6 mil lts/hr esta no se puede regular o programar le tuve que poner una válvula para ajustar el flujo pero la vdd estoy bien con su funcionamiento más adelante talvez la cambie por una regulable.

    Yo te recomiendo que vayas a la sección de nuevos en el foro ahí hay como 5 temas donde ya explican lo mínimo que tener y considerar para arrancar, yo personalmente los leí todos y me dio mucha información luego de ahí ya empecé a preguntar las dudas que no me quedaban claras de ciertas cosas en mi tema que cree así como este tuyo, otro tip ayuda mucho subir alguna que otra foto para que sen más fácil entender la duda siempre me ha ayudado a mi.

    Sin más espero que algunas de tus dudas se aclaren y que los camaradas den también su opinión y consejos. Si quieres algunas fotos de lo que yo hice para que te des una idea por la tarde que llegue a casa te las paso.

    Saludos y bienvenido.
     
  3. Victor J Carpio

    Victor J Carpio Líder del arrecife

    Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    105
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Localización:
    Toluca, Estado de México
    Página web:
    Bienvenido Julian.

    Realmente Kristofer ya te explico todo muy bien.

    Yo te recomendaria usar vidrio de 10mm minimo, si pudieras de 12 mejor (es quizas exagerado, pero en la urna tampoco hay que escatimar), y lo mas importante es que te la arme alguien que se dedique a hacer peceras y no el señor de la vidrieria (que normalmente no saben hacer peceras) tiene su chiste. Yo hace algunos años tuve una de 150 x 50 x 60 alto en 12mm (frente extra claro, cosa que tambien te recomiendo) con encostillado aleman en la base y arriba (la hizo uno de los mejores constructores de peceras en mexico; Luis Muñoz) y despues de 3 años de montada tuve un pequeño problema, se safo part del encostillado superior y se separo el vidrio frontal de un solo lado lado poco mas de 1.5cm (el silicon a usar tambien es muy importante), no paso una desgracia gracias al buen armado del tanque y la buena calidad del silicon. me dio tiempo de evacuar a mis animales

    El sump entre mas grande mejor.

    De Skimmers Octopus es una gran marca

    De iluminacion si de momento sera solo peces te puedes ahorrar una buena lana poniendo algo sencillo, leds de 10w, o cañones de leds de 50w y estaras bien.

    Continua platicandonos de tu proyecto, preguntando tus dudas y mostrandonos tus avances!
     
  4. JulianARC

    JulianARC CAMarada

    Se incorporó:
    29 Julio 2020
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre

    Hola Kristopher Fonseca
    Preciso ayer estaba leyendo el post de tu acuario, por cierto esta muy genial! y pienso guiarme un poco con el proceso de tu acuario y lo que leí ahí.

    Para el sump me guiare por el tuyo o si no lo mando hacer de 70 x 30 x 40 de 6 mm con las tres divisiones, también vi que le pusiste un bloque para el material filtrante y vi en un video que era muy bueno entonces también lo colocare.
    Mi pensado era hacerle un orificio de bajado y otro de subida pero leyendo creo que mejor dos de bajada para mas seguridad.

    En cuanto al skimmer he mirado el octopus classic 200 int, vale un poco mas del presupuesto que tenia pero como dices y leí que era lo mas importante con la lámpara entonces prefiero gastar un poco mas (toco sacar los ahorros jajaja) y la lámpara aun si no miro, en la noche con mas tiempo voy a mirar opciones y también de las bombas.

    Saludos y gracias por tu respuesta.
     
  5. JulianARC

    JulianARC CAMarada

    Se incorporó:
    29 Julio 2020
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Gracias por la bienvenida Victor.

    Si el aporte de Kristopher es de gran ayuda y el post que hizo hace poco de su comienzo me esta ayudando de mucho.

    El skimmer ya estoy mirando el octopus classic 200 int.

    En cuanto a la iluminación pensare su hacer el gasto de una vez o por ahora comprar algo sencillo, aunque creo que es mejor hacer el gasto de una vez.

    Si tengo dudas iré publicando, muchas gracias por la ayuda.
     
  6. kachymbyfl

    kachymbyfl Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Mayo 2020
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Localización:
    florida
    bienvenido al mundo marino Julian, y una de las cosas q tienes q pensar bien es la ubicacion de la pecera, piensa bien antes de comprar para q no gastes $$ innecesariamente ,tener un buen test para los parametros y sobre todo mucha pero mucha paciencia .saludos y bienvenido a este maravilloso mundo
     
  7. kachymbyfl

    kachymbyfl Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Mayo 2020
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Localización:
    florida
    saludos Julian te envio esto ya q dijiste de comprar skimmer en dolares no se si es q estas aca USA yo no he podido probarlos xq el modelo q deseo esta en backup order pero dicen q son muy buenos y tiene una amplia variedad de modelos y precios https://www.marinedepot.com/aquamaxx-fc-280-in-sump-protein-skimmer
     
  8. JulianARC

    JulianARC CAMarada

    Se incorporó:
    29 Julio 2020
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la bienvenida kachymbyfl.
    Ya tengo definido el sitio donde va ir el acuario mas adelante subo una foto, he estado leyendo y lo mejor es hacer una buena inversión desde un principio para después no tener que lamentarme.

    No estoy en USA, mi idea es comprar las cosas en Amazon y por medio de un casillero traer las cosas a Colombia, voy a mirar el link y a buscar mas información sobre esa marca.
    Gracias.
     
  9. kachymbyfl

    kachymbyfl Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Mayo 2020
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Localización:
    florida
    en esa pagina ahi de todo y referente al envio y servicio al cliente es exelente ,,, tu pecera de 250 litros serian unas 65 a 66 galones yo no soy experto pero x lo q he leido en skimmer se usa x lo general el triple entiendo q estos serian para tu pecera y en amazon estan disponibles tambien en la pagina q te envie ahi videos de todos ellos
    FC 280
    CONE S CO-3
    CONES Q-3
    CONES DCQ-2
     
  10. JulianARC

    JulianARC CAMarada

    Se incorporó:
    29 Julio 2020
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Buenas camaradas.

    Para actualizar y preguntar una cosa, hace unos días me llegó la arena y la roca para el acuario, quisiera saber cuál es el proceso correcto para el lavado o el curado de la roca.

    83bfccb21207ecc62dda7474f95fd781.

    También les cuento que ya me llegó el skimmer
    7c622da3d3ff734ede25b9ae5ed7da98.


    Por último les cuento que hoy empiezan con el armado de mi pecera
    eda8748a092e7b53d1ca08655f91be9d.
     
    • Kristopher Fonseca

      Kristopher Fonseca Líder del arrecife

      Se incorporó:
      20 Junio 2020
      Mensajes:
      672
      Me gusta recibidos:
      104
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero de Calidad
      Localización:
      Irapuato , Guanajuato
      Excelente Julián ya vas armando poco a poco tus cosas, es una muy buena cantidad de roca por lo que se aprecia y el skimmer se ve muy bien.

      Yo mis rocas las limpie haciendo bueno me ayudó el del acuario poniéndoles en cloro con agua unos días luego las dejo en solo agua otros días y al final al sol varios días esto con el fin de retirar contaminantes de las rocas lo que le llaman recetearla pero también he visto vídeos donde usan un ácido y agua pero no se como va ese método. Algún camarada te podrá decir que hablo sepa ya veras.

      Y del pegado de vidrios solo te puedo decir que despacio y con cuidado y que al final ya armado debes dejarlos varios días a que seque bien el silicon.

      Saludos y sigue subiendo todos tus avances :)
       
    • JulianARC

      JulianARC CAMarada

      Se incorporó:
      29 Julio 2020
      Mensajes:
      35
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      La roca aún no sé si la ponga toda, si es 1 kilo por cada 10 litros, quedarían apenas los 25 kilos que compre, pero si veo mucha no la meto toda.

      Yo no voy a pegar los vidrios, mandé hacer la pecera con un muchacho que me recomendaron, vi el trabajo y me parecieron buenos los acabados.

      Espero en el transcurso de la próxima semana me vayan llegando las cosas que pedí por Amazon para subir más fotos.

      Saludos y muchas gracias Kristopher.
       
    • kachymbyfl

      kachymbyfl Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      20 Mayo 2020
      Mensajes:
      172
      Me gusta recibidos:
      6
      Género:
      Hombre
      Localización:
      florida
      exelente todo lo q ya estas empezando a tener referente a las rocas la puedes echar con clorox y agua par de dias como dijo el compañero tambien he leido q las hierven el otro proceso es con acido
       
      • Victor J Carpio

        Victor J Carpio Líder del arrecife

        Se incorporó:
        15 Diciembre 2019
        Mensajes:
        804
        Me gusta recibidos:
        105
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Medico
        Localización:
        Toluca, Estado de México
        Página web:
        Hola Julian, te aconsejaria si aun se puede... cambies el vidrio, por lo menos en frontal por extra claro, yo en la imagen lo veo muy verdoso. Esa seria mi unica recomendacion por el moemento.

        De la roca te dejo un link: https://www.acuarios-marinos.com/threads/limpiar-piedra-mi-experiencia.29290/
         
      • JulianARC

        JulianARC CAMarada

        Se incorporó:
        29 Julio 2020
        Mensajes:
        35
        Me gusta recibidos:
        3
        Género:
        Hombre
        Hola Víctor, mi idea desde un principio era mandarlo hacer con vidrio extra claro pero es algo complicado de conseguir por aquí, aparte de eso es muy costoso, entonces decidí dejarlo normal.

        Muchas gracias por el tema de la roca, ahorita empezaré el curado de las rocas.
         
      • JulianARC

        JulianARC CAMarada

        Se incorporó:
        29 Julio 2020
        Mensajes:
        35
        Me gusta recibidos:
        3
        Género:
        Hombre
        Buenos días camaradas
        Para actualizar que hoy me llego la pecera y el sump, pongo dos fotos que me mando mi hermana.
        e5a559756bedc58b7b7134d10c5a4e9f.
        8e80d4d04db77d575e5b58192f66376f.

        Ayer estaba mirando el tema del aquascaping y creo que así quedara.

        f1c87ef28c9735b13fc9af70fffb531a.


        También ya me llegaron la mayoría del equipo y los test, tan solo me queda haciendo falta las lámparas que ya vienen en camino y el mueble que espero me lo entreguen la próxima semana.
        Saludos.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
         
      • Kristopher Fonseca

        Kristopher Fonseca Líder del arrecife

        Se incorporó:
        20 Junio 2020
        Mensajes:
        672
        Me gusta recibidos:
        104
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ingeniero de Calidad
        Localización:
        Irapuato , Guanajuato
        Excelente noticia pues ahora si viene lo bueno el armar todo jaja :) probar la integridad de la pecera y sump que no fuge en fin muchas cosas pero poco a poco ve llevándolo ya cuando llegue el mueble nos pones fotos de como quedo ya en su lugar...

        Slds
         
      • Victor J Carpio

        Victor J Carpio Líder del arrecife

        Se incorporó:
        15 Diciembre 2019
        Mensajes:
        804
        Me gusta recibidos:
        105
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Medico
        Localización:
        Toluca, Estado de México
        Página web:
        Excelente Julian, como te dice Kristopher; primero a hacer pruebas de fugas para empezar a montar todo
         
      • JulianARC

        JulianARC CAMarada

        Se incorporó:
        29 Julio 2020
        Mensajes:
        35
        Me gusta recibidos:
        3
        Género:
        Hombre
        Buenos días
        Para actualizar que ya me llegó la base, pero tengo una duda, es mejor montar el acuario primero o primero cubrir la base con la madera?

        15f680378201444eabc9f4e45a575ee9.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
         
      • Victor J Carpio

        Victor J Carpio Líder del arrecife

        Se incorporó:
        15 Diciembre 2019
        Mensajes:
        804
        Me gusta recibidos:
        105
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Medico
        Localización:
        Toluca, Estado de México
        Página web:
        yo prefiero primero montar y ya que este todo funcionando ya se manda forrar, dejando el diseño adecuado para el mantenimiento del sump.

        no olvides poner una placa de unicel entre el mueble y la pecera, luego se nos pasa un detalle tan simple y barato y se truena el tanque!
         

      ¡Ayúdanos! Comparte en:

      Cargando...