Problema con alga roja....

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por oreamuno, 22 Septiembre 2020.

  1. oreamuno

    oreamuno Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    16 Mayo 2020
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    6
    Que tal gente! Los que me conocen saben que soy nuevo en esto... acabo de cambiar mi luz por una AI hidra 64 HD. Y a una semana de haberla puesto el alga roja está ya por casi todo el acuario... alguien me puede decir si es mala y si lo es como quitarla? 6b6affdf79b70a86d75f1319d6c0dc4a.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. ruly17

    ruly17 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    342
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Localización:
    Ensenada B.C.
    Que tal, ya se que va sonar muy trillado, pero como andan los parametros, nitrato y fosfato?, que tipo de agua usas para los cambios de agua y para la reposicion de la evaporacioon?, alimentas poco o mucho a tus peces? Y la circulacion con que la generas?
    Si no mal recuerdo tienes un algae scrubber icecap?, te.esta funcionando?
     
    • oreamuno

      oreamuno Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      16 Mayo 2020
      Mensajes:
      177
      Me gusta recibidos:
      6
      c9845c15596ac43abaaaf4c400977858.
      Que tal Ruly! Pues te cuento que todas las semanas hago cambio de agua ( hoy toco ) mi acuario es de 60 galones y en el sump tengo como 18 galones de agua así que redondeo 80 galones por todo y mi cambio de agua es de 20 galones. La salinidad siempre trato de que esté en 1025 aunque estos días estuvo en 1026. El último test general que le hice fue hace 4 días ( ya el alga roja estaba ) y todos los parámetros del agua estaban perfectos... el scrubber ha trabajado perfectamente de hecho el sábado tuve que limpiar la parrilla que estaba saturada de alga. Creo por lo que he escuchado que mi problema puede estar en la cantidad de comida que le estoy echando al acuario... como soy nuevo en esto me da lastima y les hecho un montón de alimento a los peces y me encanta ver como algunos corales atrapan la comida y se la comen. Honestamente no sabia que echar tanta comida podía producir esa alga... pensé que había sido por la nueva luz que puse porque de caballo dañe la que tenía que era una igual a que compre pero una versión vieja. Te mando los parámetros de iluminación para que revises.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • ruly17

      ruly17 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      7 Enero 2012
      Mensajes:
      342
      Me gusta recibidos:
      38
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Industrial
      Localización:
      Ensenada B.C.
      A ok, no es que este mal la iluminacion, de echo yo tengo la AI prime 16 y tengo unos parametros muy parecidos a los tuyos muy inclinados a los tonos azules y tienes bajos el rojo, verde y blanco que son los que hacen crecer la diatomea o alga cafe y claro que el darles de comer de mas afecta y mas aun si lo haces estando conciente que es una mala practica jeje, no hay una regla como tal, todo depende de los tipos, cantidad de peces que tengas, asi como su tamaño y habitos alimenticios, lo que yo hago siempre es darles una cantidad en la que tarden de 2 a 3 minutos en consumirla por completo, muchos dicen que hasta 5 pero en mi opinion es demasiado tiempo, otra cosa que ayuda es poner la bomba de retorno y la wave maker en feed mode, para que una no les cueste tanton a los peces atraparla y 2 no se valla la comida por el rebosadero y luego se te acumule en el sump en lugar de ser consumida por tus peces.

      Y que tipo de agua usas para tus cambios, destilada o de osmosis?
      Has la prueba y alimenta menos a tus peces, agrega unos cuantos cangrejos hermitaños o carscoles para que la consuman, utiliza agua destilada y tal ves con eso soluciones tu problema.
      Saludos.
       
      • oreamuno

        oreamuno Aprendiz de arrecife

        Se incorporó:
        16 Mayo 2020
        Mensajes:
        177
        Me gusta recibidos:
        6
        Bueno; a decir verdad no sabia que el darles de comer mucho a mis peces podía traer problemas con el alga... solo cuidaba que los parámetros de amoniaco se mantuvieran en cero algo muy fácil ya que solo tengo 6 peces y el filtro biológico que tengo en el sump y en el over flow que está detrás del tanque principal es muy grande... tengo aproximadamente 8 bolsas de canutillos de cerámica y 4 de esferas plásticas además de toda la roca viva en el tanque. Si soy honesto la verdad que me he abusado muchísimo con la comida al punto que le conecte al tanque principal un tanque canisters en donde solo puse carbón activo y en las cuatro canastas que trae tiene cada una dos laminas de filtro para que atrapara todas las partículas de comida que habían en el agua por la sobre alimentación que les estaba dando ya que los calcetines del sump no me daban abasto. Lo que si hice es que ya tenía una colonia de cangrejos y caracoles pero muchos se me habían muerto y hace 3 días le metí una bolsa más de cangrejos y caracoles para que me ayudaran con la limpieza ya que hace un mes me había pasado algo parecido pero no tan fuerte como ahora y los caracoles y cangrejos me dejaron el acuario limpiecito. Ahora lo que pasa es que es demasiado el alga y no les ha dado tiempo de limpiar. En cuanto al agua yo la compro en una tienda donde el agua es de muy buena calidad... la de sal de es ósmosis y la sin sal que utilizo para el rellenar el agua perdida por la evaporación utilizo agua RODE. Cuando les doy de comer yo si hago lo mismo que tú.... apago todo ( el make ware, la bomba de retorno, las dos bombas que tiene el tanque para la circulación ) dejó que el acuario quede completamente quieto y ahí les hecho la comida y les dejo comer tranquilos como por 15 minutos antes de volver a encender todo. Lo que si voy hacer desde ahora en adelante es echarles muchísimo menos comida y solo una vez al día ya que tras de eso les echaba de comer dos veces al día. Ya veía yo que mis payasos y la cirujano amarillo estaban muy panchonchitas ja ja ja . Lo que si me gustaría que me explicaras es lo de las Luz roja, verde y blanca que dices que las tengo muy bajas... yo las puse en 10% porque creí que esas luces producian algas y deje prácticamente las azules por los corales. Me da miedo poner muchas luces o intensificarlas que me vayan a quemar los corales. Tengo un par de corales que los veo muy mal y por más que los he puesto en diferentes partes aún no reaccionan. Todo lo contrario con otros dos que también estaban muy mal y los cambié y ahora están muy repuestos. Aquí te dejo un link de un vídeo que grabe un día de estos para un familiar... en el podrás ver con más detalle mi tanque y darme algunas recomendaciones por favor.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
         
      • oreamuno

        oreamuno Aprendiz de arrecife

        Se incorporó:
        16 Mayo 2020
        Mensajes:
        177
        Me gusta recibidos:
        6
        Sorry! Te di mal el link del vídeo... acá te dejo el correcto.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
         
      • ruly17

        ruly17 Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        7 Enero 2012
        Mensajes:
        342
        Me gusta recibidos:
        38
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. Industrial
        Localización:
        Ensenada B.C.
        Que tal Oreamuno, en general se ve muy bien tu tanque, tienes muy buen equipo y tus peces se ven muy bien, los corales no se me hizo que se ven tan mal, tal ves un poco estresados pero nada grave, en primera la salinidad si la puedes tener en 1.024 a 1.025 mejor, para llevar un equilibrio entre tus peces y corales.
        Claro que la alimentación influye en casi al 100% en los nutrientes que entran a tu tanque, a mayor alimentación mayor desechos de tus peces (mas popo) y mayor la cantidad de comida no consumida que se va acumulando en los fitros, y esto lleva a un aumento de los niveles de nitrato y fosfato que son el alimento de las algas, y claro al tener un filtro biologico maduro no tendras problemas con amonia y nitrito, pero si con el nitrato y fosfato.

        En mi opinion te recomiendo retires el canister ya que solo acumula y acumula mas detritos (desechos y comida no consumida) que aumentan y aumentan los niveles de nitrato y fosfato ya mencionados, si vas a utilizar carbon mejor echalo en un reactor de carbon o en una bolsita de maya para material filtrante y la pones en un lugar con caudal en el sump, y al alimentar menos a tus peces, los calcetines seran suficientes, nomas cambialos cada semana.

        Incluso con estos cambios no sera necesario estar cambiando el agua cada semana y mejor hacerlo cada 2 semanas, no es tan necesario ya que tienes un buen skimmer, buena filtracion biologia y buen scrubber.

        Otra cosa que te recomendaria para mejorar la filtracion biologica es retirar las bio bolas de plastico y cambiarlas por roca seca, bio placas o bio ladrillos, los bio ladrillos te los recomiendo ya que albergan 2 tipos de bacterias las aerobias y anaerobias (las que viven en ambiente con oxigeno y las que viven en ambiente sin oxigeno), las que viven en ambiente con oxigeno son las que consumen el amonia y nitrito, asi como las bacterias en ambiente sin oxigeno que consumen el nitrato.

        Y por ultimo la iluminacion, si me refiero a que esta bien que esten bajos esos colores el rojo y verde, ya que esos ayudan a las algas a crecer, por eso es mejor tenerlas bajas, tambien te puedes apoyar en la pagina de aqua illumination, ahi hay varios set up de lamparas de algunos reefers, puedes bajar los archivos en la paguina y abrirlos en la app de tu lampara.
         
        • ruly17

          ruly17 Adicto al arrecife

          Se incorporó:
          7 Enero 2012
          Mensajes:
          342
          Me gusta recibidos:
          38
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ing. Industrial
          Localización:
          Ensenada B.C.
          Esta es mi configuracion de mi lampara.

          Screenshot_20200922-211022_myAI.
           
          • Victor J Carpio

            Victor J Carpio Líder del arrecife

            Se incorporó:
            15 Diciembre 2019
            Mensajes:
            804
            Me gusta recibidos:
            105
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Medico
            Localización:
            Toluca, Estado de México
            Página web:
            Hola oreamuno pues ruly te asesoro de manera fantastica.

            me gustaria que subieras una foto del alga desde mas cerca

            se ve muy bien esa configuracion, desde que la vi hace un tiempo, creo es parecida a la que usa David Saxby, esos picos se me hace que pueden ser muy confortantes para los corales
             
            • ruly17

              ruly17 Adicto al arrecife

              Se incorporó:
              7 Enero 2012
              Mensajes:
              342
              Me gusta recibidos:
              38
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Ing. Industrial
              Localización:
              Ensenada B.C.
              Gracias Victor esa es la idea apoyar y aprender, tienes razon es muy parecida a la de Saxby, solo la cambie por que es un poco menos fuerte y como dices es confortable para los corales, aparte de que apaga mas tarde a las 12am y la de Saxby como a las 10:30pm, y como llego tarde a casa me queda mas tiempo para disfrutar el tanque.

              Saludos.
               
            • oreamuno

              oreamuno Aprendiz de arrecife

              Se incorporó:
              16 Mayo 2020
              Mensajes:
              177
              Me gusta recibidos:
              6
              Ruly mirando bien la configuración de tu luz veo que la tienes desde las 8am hasta la media noche... no es mucho el tiempo? Eso no le afecta a tus peces? Y los corales están bien con tantas horas de luz? Además miro que tienes porcentajes muy altos en las luces de 78% etc.... te pregunto porque yo solo tengo mi luz de las 10am hasta las 8pm pensando que tantas horas de luz no es bueno y tengo miedo de subir las intensidades de la luz porque me da miedo quemar los corales. A que distancia tienes tu luz del nivel del agua? Será que si subo los niveles de mi luz no afecto a mis peces... me imagino que dependiendo de la marca de la luz tienes mayor intensidad... por ejemplo; será que un 70% del navy en mi luz será igual en tu luz? Por eso pregunto porque me da miedo matar los corales o afectar a los peces con sus horas de sueño. Imagínate si soy extremista que a las 8pm que se apagan las luces le pongo un cobertor al acuario para que la luces de la sala no les afecte y hasta le tengo prohibido a la familia encender la luz de la cocina que es muy fuerte y que esta cerca del tanque. Ayuda please!


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
               
            • Espinoza Juan

              Espinoza Juan Líder del arrecife

              Se incorporó:
              2 Abril 2020
              Mensajes:
              596
              Me gusta recibidos:
              33
              Género:
              Hombre
              Si te fijas @oreamuno@oreamuno el pico de intensidad solo sura 5 horas (según puedo ver), lo demás es intensidad que va subiendo y bajando. Tienes una hydra 64 verdad? Voy a buscar alguna configuración a ver si te sirve.



              Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
               
              • oreamuno

                oreamuno Aprendiz de arrecife

                Se incorporó:
                16 Mayo 2020
                Mensajes:
                177
                Me gusta recibidos:
                6
                Si, la acabo de comprar porque la vieja versión que tenía la dañe por idiota. Te agradecería mucho si me consigues una configuración que me ayude.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                 
              • Espinoza Juan

                Espinoza Juan Líder del arrecife

                Se incorporó:
                2 Abril 2020
                Mensajes:
                596
                Me gusta recibidos:
                33
                Género:
                Hombre
                De que tamaño es tu tanke @oreamuno@oreamuno??? Y donde está tu tema??? Porque no lo encuentro en muestranos tu tanke

                Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
                 
                • oreamuno

                  oreamuno Aprendiz de arrecife

                  Se incorporó:
                  16 Mayo 2020
                  Mensajes:
                  177
                  Me gusta recibidos:
                  6
                  Que tal Juan! Mi tanque es un Red Sea 250 de 60 galones que modifique ya que venia con una tapa que quite y lo deje abierto. Aquí te dejo unas fotos y un link de un vídeo para que lo mires. 9b7b75e4a16dc381c179d42dfd127354.
                  7a01c536558a2992b43b2aa607527eb6.
                  1ca638278edd6cf764e9c78afa8c08a7.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                   
                • ruly17

                  ruly17 Adicto al arrecife

                  Se incorporó:
                  7 Enero 2012
                  Mensajes:
                  342
                  Me gusta recibidos:
                  38
                  Género:
                  Hombre
                  Ocupación:
                  Ing. Industrial
                  Localización:
                  Ensenada B.C.
                  Asi es comondice espinoza juan, la intensidad solo dura aproximadamente 5 horas pero si te fijas en ese lapso hay variaciones en los picos bajan y suben de la 12 a las 5pm, estas variaciones les llaman descansos para que los corales descansen un poco de la luz fuerte, y otra aclaracion la lampara se prende a las 10am y se apaga a media noche, pero empieza de menos a mas y poco a poco mientras transcurren las horas, como se ve en la imagen, te recomiendo bajes una configuracion y la instales en tu lampara y veras como funciona, la altura de la lampara la tengo a alrededor de 30cm de la superficiendel agua, la lmpara que tengo abarca 20 pulgadas cubicas y mi tanque es de 18 pulgadas cubicas asi que me queda perfecta
                   
                  • ruly17

                    ruly17 Adicto al arrecife

                    Se incorporó:
                    7 Enero 2012
                    Mensajes:
                    342
                    Me gusta recibidos:
                    38
                    Género:
                    Hombre
                    Ocupación:
                    Ing. Industrial
                    Localización:
                    Ensenada B.C.
                    Aqui una imagen.

                    20200923_221905.
                     
                    • Espinoza Juan

                      Espinoza Juan Líder del arrecife

                      Se incorporó:
                      2 Abril 2020
                      Mensajes:
                      596
                      Me gusta recibidos:
                      33
                      Género:
                      Hombre
                      @oreamuno@oreamuno Checa este video

                      Yo usaría la dice lps para 60 galones en el minuto 16:15 y de ahí subirla poco a poco a ver como se comportan, te en cuenta que tu tanke es más largo, entonces deberías subir la intensidad, dejando los corales que requieran menos luz en las orillas.



                      Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
                       
                      • oreamuno

                        oreamuno Aprendiz de arrecife

                        Se incorporó:
                        16 Mayo 2020
                        Mensajes:
                        177
                        Me gusta recibidos:
                        6
                        Gracias bro... le voy a poner atención al video.


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                         
                      • Espinoza Juan

                        Espinoza Juan Líder del arrecife

                        Se incorporó:
                        2 Abril 2020
                        Mensajes:
                        596
                        Me gusta recibidos:
                        33
                        Género:
                        Hombre
                        Que tiempo dejas entre cada pico???

                        Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
                         

                      ¡Ayúdanos! Comparte en:

                      Cargando...