QUE TAL AMIGOS DEL FORO TENGO UN FILTRO SKILTER 250 LAS MEDIDAS DE MI PECERA SON 92 X 32 X 46. EL PROBLEMA ES QUE LO PONGO A FUNCIONAR Y NO SACA NADA DE PORQUERIA, SI HACE ESPUMA PERO NO SE LEVANTA HASTA EL CONTENEDOR, ESO SI HACE MUCHO RUIDO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LO ACOMODO O QUE HAGO PARA QUE SUBA LA ESPUMA?
wow, nunca habia visto uno tan chico oye mruiz, la espuma sube hasta antes del desborde? deve de tener una llave de paso o algo asi para regularlo aparte a veses tardan hasta 2 3 dias en empesar a sacar porqueria.
QUE TAL AQUAJAL EL APARATO TIENE SOLO UN TAPON QUE SI SE LO QUITO ES CUANDO FUNCIONA EL SKIMMER PERO NO TRAE NINGUNA LLAVESITA PARA REGULAR NI NADA. IGUAL Y ME TENGO QUE ESPERAR YA QUE NO LO DEJO TRABAJAR POR QUE HACE UN BUEN DE RUIDO. JEJEJE PERO PROMETO DEJARLO TRABAJANDO PARA QUE SAQUE TODA LA PORQUERIA. MUCHISIMAS GRACIAS
ese eskimmer es de venturi, me imagino que trae alguna manguerita, has un cubito de hule espuma, y mete la punta del tubito, asi aminoras el ruido de la succion de aire
Le entra suficiente aire? Mira aveces el venturi se tapa con sarro, y el diametro de entrada se reduce, eso origina que entre poco aire, te recomiendo desarmar donde esta el venturi, retirar la manguera y checar que no este obstruido, si es asi, entonces con un palillo de dientes le retiras el sarro. Tambien en la salida del agua debe haber una especie de valvula o control, ahi debes irla cerrando hasta que veas que dentro de la camara de reaccion o el conducto que sube a la copa el nivel del agua suba, pero no mucho, solo subela un poco. El trabajo de espumado esta directamente relacionado a la potencia de tu bomba y a la entrada de aire, mientras mas fuerte sea el flujo de llegada de agua y mas aire se mezcle con este mejor realiza su trabajo, a lo mejor necesitas cambiar de bomba o si esta tiene graduacion dale al maximo. Albedo.
Hola mruizv, primero te pido de favor que no nos grites adly: , el protocolo en internet señala que escribir con puras mayusculas es como gritar, aparte de que es mas cansado de leer... :deal: :fish: Mira los skimers con sistema venturi tienen dos formas de regularse, una es con una valvula de agua que generalmente esta en donde sale el agua al acuario o al sump, si la cierras el agua en la camara de reacción se eleva y puede espumar mas aunque en ocasiones saca agua limpia, y ademas pasa menos agua por el espumador; la segunda es una válvula de aire que regula la entrada de aire al venturi o al las aspas si es con rotor de agujas, esta valvula si la cierras pasa menos aire y mas agua y el agua en la camara se eleva, por el contrario, si la cierras entra mas aire y menos agua y esta baja su nivel en la camara... espero no enredarte mucho con mi explicación ops: Bueno es mas o menos la idea, saludos y enhorabuena.