Ciano Bacteria

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Rubén Camacho, 24 Marzo 2006.

  1. Rubén Camacho

    Rubén Camacho CAMarada

    Se incorporó:
    26 Diciembre 2005
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    RTV
    Localización:
    México, D.F.
    Hola Amigos del C.A.M:

    Me pueden decir ¿porque sale cianobacteria en los tanques?

    Saludos Cordiales.
     
  2. ebado

    ebado Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Mensajes:
    2,054
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Localización:
    Distrito Federal.
    Buen dia Ruben la ciano bacteria sale porque en el agua de la pecera hay exceso de fosfatos y silicatos, es por eso que se usa agua bidestilada o de osmosis inversa, para evitar la aparicion de dicha alga.

    Si ya tienes este problema usa una resina que sea para retirar estos elementos fosfatos y silicatos y listo te libras de la ciano, y te recomendaria utilizar unicamente agua de osmosis o bidestilada.


    :deal: Atte Eduardo Bado. :fish:
     
  3. Rubén Camacho

    Rubén Camacho CAMarada

    Se incorporó:
    26 Diciembre 2005
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    RTV
    Localización:
    México, D.F.
    Gracias Eduardo:

    Te comento que tengo abierto un tema titulado Problema con algas, en este tema pongo una mini historia de lo que me paso y de lo que esta ya solucionado, esto lo comento porque seguramente me preguntaran parametros y ahí empiezo preguntando sobre la Cianobactería pero tiene varios días que nadie me contesta, como dato, tengo mas de 10 días con resina anti-fosfatos, ademas tengo 8 caracoles turbo, pero la ciano esta empezando en el sustrato, mi pregunta es la siguiente ¿se quita completamente sin dejar rastro o indicios?

    Saludos Cordiales
     
  4. LordRiper (Salim Giacoman)

    LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Mensajes:
    2,563
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Localización:
    Torreon, MX
    Página web:
    si, si se quita...

    El problema de la ciano no es con fosfatos y los silicatos, sino todo el material organico que esta presente en la columna de agua.

    De entrada, la ciano ni siquiera es un alga, es una bacteria que se alimenta de estos comonentes.

    Para que no salga debes mantener una excelente calidad de agua, con la menor cantidad de elementos organicos suspendidos, esto se logra mediante una buena circulacion que lleve estos deshechos a un muy buen skimmer que permita retirarlos ANTES DE SER PROCESADOS.

    Si ya tienes un problema grande de cianobacteria, entonces lo que te recomiendo es que uses algun producto especializado como puede ser el PolyOx de Kent o el RedSlim Remover, con el primero yo tuve resultados muy pobres y hasta perdi varios organismos, con el segundo, el resultado fue espectacular, la ciano desaparecio con una sola aplicacion y en tan solo 2 dias.... Este tipo de productos lo que hacen es oxidar el agua y permir la descomposicion de elementos organicos con mucha facilidad, los cuales seran retirados por el skimmer....
     
  5. Felipe

    Felipe Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Mensajes:
    830
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Localización:
    Orizaba, Ver.
    Tiene razón Lord!! yo sali de un problemon de algas y ciano, pero aún despues de haber logrado cero fosfatos y cero nitratos todavia mantuve una zona de ciano que no podía eliminar. Induscutiblemente el agua de reposición debe ser super pura, y te puede ayudar de mánera rápida hacer unos cambios parciales mayores para disolver la concentración de nutrientes, pero si el agua no es de primer nivel no servierá de mucho.
     
  6. Rubén Camacho

    Rubén Camacho CAMarada

    Se incorporó:
    26 Diciembre 2005
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    RTV
    Localización:
    México, D.F.
    Lord y Felipe

    Agradezco sus comentarios y su ayuda, les informo que he realizado 2 cambios parciales de agua, el primero fue del 20% y a los 12 días el segundo por un 10%, tengo resina antifosfatos y mis parametros no estan mal, sin embargo trataré de conseguir la resina que Lord me recomienda (RedSlim Remover) y seguire informandolos.

    Saludos Cordiales
     
  7. Rubén Camacho

    Rubén Camacho CAMarada

    Se incorporó:
    26 Diciembre 2005
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    RTV
    Localización:
    México, D.F.
    Se me olvido comenterles, los 2 cambios parciales de agua los he realizado con agua bidestilada.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...