condenada camara (o sere yo?) siempre me ha de fallar en el enfoque... y una foto de la colonia tomada cerca de la 1:00 de la tarde
Muy padre fotos, expecpto la primera, :laugh: :laugh: :laugh: , ese coralito sol esta muy bonito. Preguntas: 1.- Cada cuando los alimentas??? 2.- Que tam cierto es que son de habitos nocturnos????? 3.- Que tipo de iluminación y corriente prefieren????? saludos¡¡¡¡ :deal:
Muy padre fotos, expecpto la primera, :laugh: :laugh: :laugh: Ni me digas, de repente nomas no quiere la condenada camara... ese coralito sol esta muy bonito. Gracias, el mérito es de un compa de hobby que lo ha mantenido asi, llego a mis manos hace como 2 semanas. Preguntas: 1.- Cada cuando los alimentas??? Me comentaban que lo alimentaban por lo menos 2 veces a la semana, como para mi es un placer y un espectaculo, tengo planes de darle de comer todos los dias. 2.- Que tan cierto es que son de habitos nocturnos????? Pues es lo que he oido, pero este amigo abre a todas horas del dia, sobre todo cuando "huele" la comida. 3.- Que tipo de iluminación y corriente prefieren????? Alguna cuevita medio a obscuras... segun, pero no creo que sea cierto, por el momento esta colonia esta al centro de mi tanque, justo abajo de un MH de 400 watts y como puedes ver la última foto fue tomada con todas las luces encendidas. En cuanto a la corriente, si necesitan mucha... ya que en "libertad" dependen de esta para que les llegue la comida y para que sean "limpiados" de detritos y tejido que ellos deshechan. Te comento que para darle de comer, introduzco un recipiente dentro del tanque y lo saco dentro del recipiente, de tal manera que no se exponga al aire (que no creo que le pase nada), mas que nada para evitarle un poco el estress. En otro recipiente deshago un poco de papilla en agua del mismo tanque y con una jeringa dejo caer "la mezcla" sobre el coral, posteriormente y usando la misma jeringa creo corrientes dentro del recipiente para que toda la papilla que se ha ido al fondo sea atrapada por los polipos.
Bonito bichin felicidades Siempe que tomes la foto considera que si enfocas el centro de la escena atras saldra borroso. Haz busque das acerca de la profundidad de campo en fotografìa = PD soy bastante malito para eso tambien jejeje
muy bonito bicho no one, te felicito y ojala podamos ver una foto general para ver como luce en el tanque junto con los demas bichos. por pura curiosidad, ¿que tienes de sustrato??. SALUDOS
Gracias Puma, las fotos a veces salen bien, a veces no... yo creo que se debe a mi camara que es muy temperamental. muy bonito bicho no one, te felicito Gracias ALUCARD y ojala podamos ver una foto general para ver como luce en el tanque junto con los demas bichos. Mañana ponemos una por aqui, pero con eso de que he estado moviendo todo para pegar unos frogs, torchs y hammers todos juntos, parece zona de guerra... asi que no esperes mucho. Por aqui esta una de lejitos... pero no es de todo el tanque y fue tomada unos dias antes. por pura curiosidad, ¿que tienes de sustrato??. Hum, pues veras... realmente no se como se llama, aqui en el foro algunos le dicen marmolina (la marmolina para mi es un polvo muy fino), es un material que se usa en la construcción para darle acabado a las fachadas, lo compre en una bodega de terrazos y granitos, el costal de 20 kilos debe haberme costado como 40 pesos.
Es marmolina para tirolear o tambien para esgrafiar texturizados, se hace a base de desechos de marmol molidos y tamizados a diferentes granulometrias de ahi su nombre "marmolina", como dices tambien existe en polvo y llega a tener 1/2" de diametro segun lo necesites, ya mas grande es solo pedaceria de marmol. Bonito coral, yo tambien pensaba que era un riesgo tenerlo en un acuario por sus necesidades de alimentacion y su pocos requerimientos luminicos, que bueno que das esas recomendaciones de alimentacion y que te esta bien con esa iluminacion. Cualquier cambio platicanos para estar enterados por si alguno de nosostros quiere tener un bicho asi. Saludos y Felicidades!!
no one Esta muy bonito el Ingrato, dime, cual es la Dieta que esta llevando?, cuanto te costo el bichito?, saludos!
Aqui la foto del tanque completo pero no la tomen mucho en cuenta, pronto vamos a tener reacomodo de bichos... ================================= Gracias por los comentarios Albedo Esta muy bonito el Ingrato Gracias Felipe cual es la Dieta que esta llevando? La dieta es a base de papilla... en la secuencia de fotos se uso un camarón de la familia de los mysidos para darle un poco mas de impacto, como comprenderas no es lo mismo ver como se tragan un pedazo de papilla sin forma, que un camaroncin. La colonia es bastante grande... no he contando los polipos, pero creo que son entre 20 y 30, obvio de todos tamaños, se deben comer como 1 1/2 cms cuadrados de papilla. cuanto te costo el bichito? Ahi si no te podria decir ya que lo compre con otras tres piezas... un sarco, un candy y un hammer branch, por lo que me dieron precio de paquete. Este tipo de coral lo puedes encontrar facilmente en el mercado Carranza (mercado de los peces), solo que el detalle es que quieran comer... a veces cuesta mucho trabajo acostumbrarlos, sobre todo con las luces prendidas. Te soy franco, me anime a comprar este animalito por varias razones. - En el tanque donde estaba (que por cierto era un nano), todos los organismos se veian en excelentes condiciones. - El dueño anterior ya tenia tiempo con el. - Lo vi abierto (en fotos) con toda la iluminación prendida. - Ya comia. Se que en el mercado lo hubiera conseguido mucho mas barato (si mas barato, pero quien sabe en que condiciones), pero creeme que valio lo pena este coral y los otros tres que llegaron junto con el.
No one, si dejas mas tiempo ese acuario, de seguro las paredes se van a volver un arrecife, mira nada mas las incrustaciones que tienes de bichos en la pared, esos polipos por ejemplo. Muy bonito, Que suerte, ya el animalito estaba bien aclimatado, y como dices el comprarlos en tiendas o mercados incluye el riesgo de que no se alimenten estos dificiles corales, y otros mas de caracteristicas dificiles. Felicidades!!
que padre secuencia de fotos, siguenos poniendo mas , siempre es un placer saber que noticias o ideas tienes para todos los del CAM
te vuelvo a felicitar no one, que bonito tanque, y coincido con salvador, ojala nos sigas poniendo más fotos ya con los cambios que tienes pensado. SALUDOS
En la naturaleza abren sobre todo de noche, que es cuando sube el plancton (que capturan). Pero como dices, "huelen" la comida con sus receptores quimicos, y pues cuando hay alimento disponible, esa oportunidad no se desaprovecha = abren para comer. Si uno los acostumbra a ser alimentados durante el dia a la misma hora, asi reaccionaran = abiertos, esperando el alimento..... (simple, como el perro de Pavlov y la campana) :deal: Joaco
"El perro de Pavlov", si me permites. Se trata del experimento donde a un perro se le hacia sonar una campana antes de alimentar, por lo que el animal despues producia jugos gastricos con solo oir el sonido de la campana. Un experimento algo cruel, ya que el pobre animal tenia insertado una sonda en su estomago para constatar la produccion de estos jugos. Albedo.
Hola Bueno este es mi primer post en este foro, y solo para decir "ESE BICHO SE ME HACE CONOCIDO" Jeje pues si qe sigue muy bien no one y se esta poniendo mejor, por ahi tengo algunas fotos de como estaba cuendo lo tenia yo, si me permites subirlas lo hare, por cierto este coralito ya lleva, sino mal recuerdo, mas de 5 meses bien alimentado y creciendo, de hecho no sé si lo haya hecho en tu tanqe no one, pero en el mio solto una especie de huevitos de color naranja, al pasar las semanas me percate qe eran los hijitos de esta colonia (al estar en mejores condiciones lo a de haber hecho para tratar de preservarse y expandir la colonia), por ahi tengo algunas piedras donde tengo pequeñisismos corales sol, haber si les puedo hacer una toma y las subo tambien. Muy bueno salio este coral Sol Saludos
Por que sera, por que sera??? Seria muy bueno que las pusieras, para que se vaya viendo el crecimiento y el cambio de este coral. No, no se a comportado asi... espero tener la oportunidad de verlo pronto. Quedamos en espera de todas las fotos que puedas poner de este bonito coral. Saludos PD - Excelentes bichos los tuyos
Bueno pues aqui van las fotitos Asi estaba cuando apenas empesaba a comer Y asi se empezo a poner a las 2 semanas cuando ya la mayoria de los polipos comian (en verdad qe ya me estaba desesperando de qe solo 1/3 comia) Y aqui se ven los hijitos (borrosones porke en verdad qe eran pequeños) Y aqui la colonia bien aclimatada y comiendo todos lo polipos, y como dice no one, abriendo tanto de dia como de noche Saludos