no mi pecera dudo que tenga mas cosas esque yo me propuse que durante todo un año iba ha dejar madurar mi pecera y iba haorrar para ponerle un buen equipo, y despues como dentro de 2 o 3 meses poblarla de varios y pocos corales y peces, bueno tiene unos peces y algo de piedra pero solo se la puse para que no se vea solita entre el comedor y la sala
Alimentar con fitoplancton al zooplancton en la pecera? mucha suerte con la sopa verde de algas :wink: espero que tu skimmer de abasto... Un truquito: el fitoplancton se mata con UV antes de darlo a la pecera, recien muerto es lo mismo que fresco, pero no esta vivo y no tendras el alto riesgo de la 'sopita verde' 8) Joaco
No seamos extremistas mi amigo, tampoco se trata de vaciar frascos de fito a la pecera. Yo he venido usando Phytoplex de kent ( liquido ) con buenos resultados ( para nada se ponia verde el agua ). Ahora he decidido probar el Spray Dried Marine Phytoplankton de ESV, que luego les contare mis resultados de este ultimo. :beer:
Quien te dijo que las montiporas son fire corals??? Los fire corals son completamente otro tipo de corales mas relacionados con las medusas que con los corales de hecho y entre otros podemos encontrar al Millepora alcicornis que yo tengo, pero nada que ver con una montípora. Joaco, no creo que haya gente tan tonta como para querer matar al phyto vivo y luego dárselos a sus corales. Lo que dice Snake es cierto, el phyto alimenta a los copépodos y amphípodos y estos se reproducirán mas y generarán mas alimento para los corales que comen zooplankton. Como dato personal, comento que yo a veces (como una vez cada dos semanas) agrego ESV spay dried MP a mi tanque pero antes lo pongo en la licuadora por un minuto. Tengo alrededor de 50 especies de acroporas y demás sps´s y anunque sé que las acros no se los vana comer directamente, sé que se generará mas zoop. y "espero" que si se alimenten de eso. Por cierto, no tendrás una foto de tu tanque por ahí??? me interesaría mucho verlo. Marco
Mexican Hermit Lo que no me gusta de tu pecera es que , para mi gusto las rocas estásn muy "apelotonadas" con pocas cuevas , impidiendo una buena circulación de agua entre las rocas y desaprovechando superficie para el desarrollo de organísmos. Yo haría 2 cuevas grandes lo más altas posibles y desde allí bajar con una formación escalonada lo más abierta posible. Estuve viendo que tienes bastantes rocas como para hacer "techitos" aprovechalas. Hacer una buena decoración no es facil , en mi reef me llevó todo un día de trabajo, pero pensá que solo la vas a hcer una vez y va a estar así "para siempre". Saludos :beer:
Zanclus323, No se aprecia bien en la foto pero te prometo que tiene bastantes cuevas. Toda la parte de abajo de la pecera esta en una forma como "M" y los peces pueden entrar y esconderse. Voy a publicar otra foto para que se aprecie un poco mas. Lo que si estoy de acuerdo es que le falta altura a la estructura. Pero si planeo hacer algunos cambios. Gracias,
Ahí les va otra foto ya con un poco mas de vida. Perdonen la foto pero sigo aprendiendo como usar la cámara. Saludos
Tenés razón hay bastantes cuevas. Para utilizar las mismas rocas y llenar un poco más el espacio , sobre todo para darle más altura a la estrucctura te recomiendo hacer menor cantidad de cuevas (2 o 3) pero lo más grandes posible , le da un aspecto mucho más natural , así lo hice en mi reef, lástima que no tengo camarita Saludos
Asi SI Con esa ultima foto si me gusto (Se parese a mi acuario). Pondre unas en mi galeria para que comparen............ :drbig:
Se ve muy bien tu tanque pero al igual que todos, solo observé bastante roca viva. Espero y pronto este poblada tu pecera y muy bonita. animo¡¡¡ :boldblue: