que son estos bichitos blancos,?.. parecen estrellitas en los cristales

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por dr_carlosromero, 27 Marzo 2006.

  1. dr_carlosromero

    dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Localización:
    toluca mexico
    hoy lunes que entre al consultorio y vi el acuario le aparecieron el los cristales unos animalitos creo...
    echenles un ojito .
    que son.?
    buenos?
    los quito?
    [​IMG]

    son muchismos sobre todo en la parte inferior de los cristales.
     
  2. dr_carlosromero

    dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Localización:
    toluca mexico
  3. dr_carlosromero

    dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Localización:
    toluca mexico
    ?????????????????????????
     
  4. Luis O

    Luis O Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Mensajes:
    1,312
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Torreon, Coahuila
    Que onda carlos, la verdad en la primera foto, tienen un parecido a estrellas de mar, pero se me hace que se movio la foto. pues en lugar de 5 tentaculos le salio a cada uno el doble, :laugh: :laugh: . Pero tienen cara de estrellitas de mar, y si no, no es de preocuparse, cuando estamos ciclando el acuario es comun, que entre la roca viva y el sustrato, existan no cientos, sino miles de microorganismos que suelen ser sorprendentes a nuestra vista, por ejemplo, cada vez que levanto una piedra de mi acuario, salen volando decenas de pequeñas estrellistas de mar, no con eso significa que sean una plaga y es para austarse, la gran mayoria se alimenta de detritus y no crece siquiera unos cuntos milemetrso a centimetros, y en 2 años que tengo con la pecera aqui en la oficina, no he visto ninguna copn un tamaño que haga peligrar a los peces, ya que estas sirven de alimentos para muchos habitantes del sistema, como los mismo peces, asi es que disfruta de ellos y no te preocupes.

    saludos¡¡¡¡ :deal:
     
  5. chaquito

    chaquito Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Mensajes:
    280
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    Localización:
    cuernavaca, Morelos
    son copos de nieve jijiji
     
  6. dr_carlosromero

    dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Localización:
    toluca mexico
  7. FER

    FER Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Mensajes:
    251
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    DF
    Yo igual tengo unos y kon unos camaroncitos ksolo los vi komo 2 dias en la noche pegados al vidrio, me dijeron k eran parte del ecosistema k son buenos, y dicho y hecho no ha habido problemas.

    FER
     
  8. ebado

    ebado Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Mensajes:
    2,054
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Localización:
    Distrito Federal.
    es una plaga doc eliminalos con cloro echale una tapita al acuario y listo con eso se van.


    atte Eduardo Bado. :fish:


    P.d: es broma no te creas son copepodos no son malos al contrario. :lol:
     
  9. Luis O

    Luis O Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Mensajes:
    1,312
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Torreon, Coahuila
    que onda ebado cone sos consejos, imaginate que el doc, lea solo el encabezado y haga eso, mata a todo el sistema. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
     
  10. ebado

    ebado Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Mensajes:
    2,054
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Localización:
    Distrito Federal.
    sorry luis no me aguante la ganas, tu sabes un chascarrillo, ademas no creo que doc haga eso.

    Pero por si las Dudas DOC ERA BROMAAAAA!!!!! :lol:



    :deal: Atte Eduardo Bado. :beer:
     
  11. dr_carlosromero

    dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Localización:
    toluca mexico
    :party: chidas las bromas de bado..
    apoca esos son copepodos, gracias por el dato lalo bado yo creia que rearn mas como camaroncitos, que pez me recomiendas para que se de banquetes ya tengo muchisimos.
    saludos, ya te fragmente un spaguetti esta chiquito pero con esos focotes que tienes bado te van a crecer rapido, eso creo
     
  12. Incubus

    Incubus Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Mensajes:
    1,035
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Toluca, Edo de Méx.
    Pues andaba viendo fotitos y parecen hydroids.... peor la verdá no se.
     
  13. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Si ya tienes bastantes es hora de que metas un gobio mandarin, son una belleza de peces y se alimentan solo de esta fauna.

    Muchos metemos estos peces cuando nuestro acuario aun no tiene esta cantidad de fauna y el resultado es que mueren de hambre.

    Te recomiendo el gobio splendidus (por su colorido), pero el picturatis que es menos vistoso (segun yo), como que es mas aguantador.

    Saludos y felicidades por tu poblacion de copepodos.
     
  14. ebado

    ebado Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Mensajes:
    2,054
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Localización:
    Distrito Federal.
    Pues yo te recomendaria que te aguantes a que tu tanque este un poco mas maduro total dejalos ahi no son malos, pero si puedes mas adelante comprate un pez mandarin.


    :beer: Atte Eduardo Bado. :fish:
     
  15. Luis Oliverio A

    Luis Oliverio A Líder del arrecife

    Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Localización:
    León, Gto. México.
    Pos yo no le veo cara de copépodos!... :sadly:

    Saludos. :beer:
     
  16. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    ebado y Luis, si tienen razon, hay que esperar un poco mas y no parecen de los copepodos que se esconden en las rocas y sustrato, Tampoco son Hydroids como dice Incubus, mas perecieran una especie de anemona, o brotes de medusas, acabo de ver un programa en donde en un acuario grandisimo en Atlanta (creo), cultivan las medusas para la exibicion, y se parecen bastante a estas
    Ahi entonces dudo que el Gobio tenga la suficiente alimentacion para sobrevivir.

    Saludos!!

    Albedo.
     
  17. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:
    Eso son anfipodos, no copepodos. Los copepodos son tan chicos que no los verias ni sobre la roca ni sobre el sustrato, solo los verias contra el vidrio.

    Justamente eso son hydroids: (ver articulo del Dr Ron Shimek)

    http://web.archive.org/web/20031231...etwork.com/fish2/aqfm/1999/mar/wb/default.asp

    Incubus tiene razon, podrian ser hydroids, no se ve bien en la foto.

    Joaco
     
  18. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:
    Para estar seguro, yo le mostraria la foto al mismo Dr Shimek, para eso tiene un subforo propio aqui en el CAM y el es el experto :deal:

    Joaco
     
  19. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Salide dudas ya que pense que era un estadio larvario de medusas (efrira creo que se llama)
     
  20. jaimemtnz

    jaimemtnz Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Mensajes:
    333
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Chihuahua,capital.
    Que tal,

    Alguien me podria ayudar a saber cual fue la conclusion de este tema, ya que hubo muchas opiniones, pero no una que fuese determinante, a que animal es que aparece aqui???

    Les comento, que tengo el mismo caso, empezaron a salir muchos animalitos exactamente como estos,y ya se observan muchos en los vidrios de mi acuario.

    No quise habrir otro topic, con la misma pregunta, asi que a pesar del tiempo transcurrido, le doy seguimiento a este mismo.

    Gracias, saludos!
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...