Anemonas Sebae ¿ por que tan populares ?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por snake, 14 Julio 2003.

  1. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    Recientemente he visto varios posts en los que miembros preguntan o comentan haber adquirido una anemona sebae.

    Me pregunto ¿ por que son tan populares ? si no estan estre las catalogadas como mas resistentes, incluso les he visto con mayor frecuencia que otras en los acuarios.

    No se si su popularidad sea porque que son accesibles y abundan en la naturaleza de tal manera que los acuarios las venden mas.

    Yo las he visto en los acuarios en condiciones deplorables con un tubo de luz de 20w realmente triste.

    Por lo que me saltan las siguientes preguntas

    ¿ quien de ustedes tiene una ?
    ¿ por cuanto tiempo la ha tenido ?
    ¿ cuanto pagaste por ella ?
    ¿ han hecho simbiosis ?
     
  2. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Snake,

    Como comentas, es triste ver acuarios con tal cantidad de anemonas.

    En lo personal, opino que son muy llamativas y que desafortunadamente, esto para el aficionado es un alto impacto para que proceda a su compra sin contar con el equipo ni los conocimientos necesarios para su mantenimiento y reproducción.

    Adicionalmente, comentan que se llaman sebae porque los payasos sebae son los que hacen simbiosis con ellos. Yo he visto acuarios con estas anemonas y dos payasos en simbiosis, Sebaes por supuesto, aunque no es muy común que lo vea. :sadly:

    Más comentarios amigos ????
     
  3. anne

    anne CAMarada

    Se incorporó:
    10 Mayo 2003
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Psicóloga
    Localización:
    México D.F.
    Yo tuve una anemona sebae pero el payasito que tengo creo que la molestaba demasiado (demasiado amor :)(: ), alguien me dijo que la anémona estaba muy chica para ese pez, se empezó a hacer chiquita hasta que un día estaba como de 2 cm. y al día siguiente ya no la vi.

    Yo creo que esas son comúnes en los acuarios porque son baratas y hacen simbiosis muy fácil con los payasos, a mi me costó $200 o $300 no me acuerdo, a diferencia de las demás que estaban en $800 a $1000.00

    Ahh y mi payaso es pimienta no Sebae. :D
     
  4. Gen21

    Gen21 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Localización:
    México
    Página web:
    Yo también tenía una sebae, de esas blancas con puntas azules o moradas :? ... tengo un payaso tomatto... y que creen?¿ 8O
    que el payaso la adoptó... hicieron simbiosis... :)(: y todo su relajito...
    el hecho fué que como se había pasado hasta atras las anémona, la pasé hacia adelante para que se viera... pero por hacerlo, ya no se quiso pegar en ninguna roca, se fué haciendo chiquita y adios!!!! :sadly:
    Cuanto me costó?¿
    Si no mal recuerdo $250.°°
     
  5. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    Fijatense que en mi experiencia (aunque no con sebaes ) he visto que es mejor meter primero a la anemona y despúes a los payasos ¿ por que ? pues las anemonas cuando recien las introducimos requieren de un periodo en lo que se acostumbran a su nuevo habitat es decir van a estarse moviendo solas hasta que ellas escojan la el lugar con la mejor iluminacion y la corriente que ellas necesitian, si durante este periodo el o los payasos van a estar queriendose montar y no van a hacer mas que estresarla.


    Yo por ejemplo no pude encontrar una Anemona burbuja lo suficientemente grande para mi marron y to tuve que sacar y ponerlo en el refugio mientras que la anemona crecia un poco y se establecia en su lugar.

    :laugh:
     
  6. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Heteractis sebae

    Bueno en mi experiencia esta especie es de las más dificiles de mantener, por lo regular se debe al mal espado en que llegan a los acuarios, sin embargo con una calidad de agua impecable esto se puede lograr/ he visto un amigo de aca que la mantuvo 4 años) pero la alimentaba bien y la apachachaba bastante. Hay que agregar que es importante el clon que consigan, si este es fuerte no habra problemas pero si compran a esas pobres sebaes pintadas de amarillo, rosay hasta rojo pues sus posibilidades disminuyen 8O en fin yo recomendaría mejor tener a E quadricolor o bien, a Macrodactila doorensis como mejor opción antyes de aventurarse con las carpetas o las sebaes :hat:
     
  7. Gen21

    Gen21 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Localización:
    México
    Página web:
    Caray!!! Que buena explicación estas dando Puma :beer:
    Eso es cieto de las que pintan, yo me enteré por un cuate que conozco que es biólogo...
    Ahora que, un amigo tiene una sebae blanca, completamente, y no ha sufrido ningun percance ni mucho menos... que bueno no?¿

    Yo tenía una también, mi tomatto la adoptó como creo ya les habia comentado, pero el simple hecho de que la cambié de lugar (al frente del tanque), se empezó a hacer mini y bailó las calmadas...

    Bueno, sin más por el momento...

    Saludos a todos!!!
     
  8. Lucía

    Lucía Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Hogar
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    Hola !!
    Como recordarás yo acabo de comprar una Sebae (una semana). Es color beige con puntas moradas. La compré mediana y hoy la ví más grande que nunca! Ha crecido mucho y se acomodó muy bien en una especie de cuevita que le hicimos. Hoy se comió super bien un buen pedazo de camarón. Se lo puse en los tentáculos e inmediatamente se lo llevó a la boca!. Me encanta verla comer! Además despúes de un rato de 'tomar sus sagrados alimentos' le crecen los tentáculos muchísimo y se muestra en todo su esplendor.
    Tengo una pareja de payasos rosas que prefirieron un Leather Oreja de Elefante y no le han hecho caso para nada. También tengo un payasito Pércula Real que tampoco le ha echado ni un lazo! Pero no importa! porque la verdad se vé muy sanita!!.
    Esta la compré en Biomarín y me costó $350.00 que la verdad si los vale.
    He oído cosas malas de Biomarpin pero a mí siempre me va muy bien porque la mayorpia de las veces voy a comprar en cuanto llegan los pedidos. También he comprado por caja y es más barato.
    Saludos
    Lucía :party:
     
  9. Leopardshark

    Leopardshark Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Puebla
    Página web:
    Ayyy Dios!!!!!, que pasa con ustedes chavos ?? :( :( :sadly:
    Si hicieran tantito su tarea ANTES DE COMPRAR CUALQUIER ANIMAL sabrían que las anémonas sebae con cafés.
    Lo que pasa es que los que las colectan las meten en tambos y los tapan para dejar a las anémonas en completa obscuridad y para que así liberen a todas sus zoozantelas y al estar blanqueadas se ven blancas con las puntas moradas.
    Desgraciadamente si compran un animal de esos estarán comprando un animal 99% condenado a morir, y si a eso contamos que pocos tienen la calidad de agua e iluminación necesaria... pues el panorama no es muy alentador verdad??

    Suerte de todos modos

    Marco
     
  10. Gen21

    Gen21 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Localización:
    México
    Página web:
    CARAY!!!! 8O
    Ahora si que me deslumbras Leopard... esa si que no me la sabía... será porque el 95% de las anémonas sebae llega de esa forma?¿ :sadly:

    Que mal plan que hagan eso... de hecho no me explico para que hacer que pierdan sus zooxanthelas...

    Bueno, gracias por el dato y saludos a todos.
     
  11. anne

    anne CAMarada

    Se incorporó:
    10 Mayo 2003
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Psicóloga
    Localización:
    México D.F.
    uy pues yo tampoco sabía ese dato y en verdad en la mayoría de los acuarios si no es que en todos las he visto con puntas moradas, ¡que horror! pobresitas!! :( . Muchas gracias por el dato Leopardshark. de ahora en adelante me fijaré mejor en ese punto.
     
  12. Leopardshark

    Leopardshark Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Puebla
    Página web:
    es muy sencillo, porque se ven mas bonitas blancas que cafés. Y luego las pintan amarillas y ay Dios mio, se ven padres pero son bichos destinados a morir.
    Suerte y mejor no compren ninguna anémona ok?
    Marco
     
  13. Gen21

    Gen21 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Localización:
    México
    Página web:
    Que caray!!! Que cosas tiene la vida!!!

    Esas mañas de la gente o será hambre de vender a mejor precio?¿

    Lo que sea, pero bueno, gracias por el dato Leopard, así trataré de poner un pequeñísimo grano de arena para evitar las compras de ese tipo de animalillos destinados a morir...

    Hasta pronto.

    Saludos.
     
  14. mundomarino

    mundomarino Líder del arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    queretaro
    QUE MALA ONDA TODO SEA POR VENDER

    :sadly: NO SABIA QUE LES HACIAN ESO ALAS POBRES ANEMONAS YO TENIA UNA SEBAE Y LA TENIA BASTANTE GRANDE LA COMPRE EN EL ACUARIO TENIA LAS PUNTAS MORADAS :drbig: LA METI A MI ACUARIO Y SI COMIA MUY BIEN PERO EXACTAMENTE HICE LO QUE TODOS HEMOS HECHO SI NO ES CIERTO CHECA TODAS LAS RESPUESTAS :sadly: SE HABIA INSTALADO UN DIA EN LA PARTE TRASERA DE MI ACUARIO EN FIN NO SE VEIA CASI Y YO PARA QUE LUCIERA LA MOVI :( Y LA PASE AL FRENTE DE LA PECERA PARA QUE LUCIERA PERO
    8O 8O GREAN SORPRESA?????


    AQL DIA SIGUIENTE SE EMPEZO HACER CHIQUITA HASTA QUE BAILO LAS CALMADAS QUERIA LLORAR ME HABIA COSTADO CREO$350 PESOS
    Y TODO POR QUE SE VIERA BIEN EN MI ACUARIO :angry:

    POR ESO CUANDO COMPREN UNA NO LA MUEVAN DEJENLA QUE SE ESTABLESCA Y LISTO PERO CON LA NOTICIA QUE ACABO DE LEER SOBRE QUE LAS ENCIERRAN YA NO VOY A VOLVER A COMPRAR OTRA :dali: :simleysex:
     
  15. Rivadeneyra

    Rivadeneyra Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    3 Agosto 2003
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista- Informatico
    Localización:
    Guad. Jal. México
    Acabo de comprar 2 anemonas (1 semana) y no quieren comer camaron ¿Que mas les puedo ofrecer?.
    Vean mis fotos.
     
  16. allancaza

    allancaza Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Mensajes:
    1,071
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Localización:
    Tlaxcala;Tlaxcala
    Página web:
    Hola:

    No logro ver las fotos !!

    Rivadeneyra, saludo.
     
  17. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Convencidos???

    Hola

    Leopard shark los acaba de aterrizar con esta atinada observación, las zooxantellas son todas cafés y por cierto la sebae de la que hablaba lo era, tenia sus puntas moradas y erá bastante cafecilla.

    Está horrorosa práctica de decolorado y coloreado nos lleva al espejismo total. NO compren anémonas a menos que el provedor sea confiable y empiecen con alguna especie menos difícil de mantener(con lo cual no digo que sea fácil eh?) existen clones de E quadricolor o BTA que pueden ser anaranjados o rosas, nunca los he visto en México, ojala un día lleguen :boldblue:
     
  18. mundomarino

    mundomarino Líder del arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    queretaro
    OFRECELES DE COMER

    PUES MIRA SI NO TE ES DIFICIL CONSEGUIR SRTEMIA PUEDES PROBAR CON ELLAS YO CREO QUE CON ESO EMPEZARAN A COMER :drbig:

    Y SI VEZ QUE NO QUIEREN COMER ARTEMIA PUEDE SER QUE ESTEN ENFERMAS :sadly: OJO.


    O PREGUNTALE A PUMA EL TE PUEDE DAR UNA VISION MAS AMPLIA DE LO QUE PUEDEN TENER TUS ANEMONAS PERO PRIMERO INTENTALE CON ARTEMIA OK.....


    Y ESPERO QUE COMAN SUERTE... :boldblue: :boldblue:
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...