GUSANOS DE FUEGO SON MALOS

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por mundomarino, 28 Agosto 2003.

  1. mundomarino

    mundomarino Líder del arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    queretaro
    HOLA ENCONTRE 3 GUSANOS DE FUEGO PERO DON PEQUEÑOS PERO NO ME HABIA DADO CUENTA TENGO UN PAYASITO PERO ESTAN BIEN NO HE VISTO QUE LES HAGAN NADA LO QUE ME PREOCUPA ES QUE HE LEIDO POR AHI QUE HAN MATADO PECES DE ALGUNAS PERSONAS Y ME DIJERON QUE PUEDEN MATAR ALAS ANEMONAS O INVERTEBRADOS ESOS ES CIERTO? :sadly:

    MAS QUE NADA PREGUNTO POR QUE NO VAYA A SER QUE ME MATEN A MIS INVERTEBRADOS O A MIS PECES
    :sadly:

    ESPERO ME YUDES Y DE UNA VEZ ACLARAR BIEN SI SON MALOS O BUENOS ESPERO SUS CONSEJOS PARA SACARLOS O AHI DEJARLOS GRACIAS.. :boldblue: :boldblue: :boldblue:
     
  2. leo_cmx

    leo_cmx CAMarada

    Se incorporó:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante de medicina
    Localización:
    GDL jalisco
    que hay

    Pues.... yo tengo una buena colonia de gusanos de fuego en mi tanque, he visto mas o menos unos 4 como de unos 6 cm de largo a plena luz del dia y ni que decir de los que no veo y hasta haora no tenido problemas de nada, ni con mi gobio payaso que es el inquilino mas chico de mi tanque.


    No se quedigan los expertos, pero la opcion biologica mas viable, seria la adicion d eun pez con habitos alimenticion basados en microfauna, un sccotter, un blenio bicolor, un labrido six line, un mandarin.... todo depende de la poblacion y caracerisicas de tu tanque.

    En unos dias pienso meter un mandarin de puntos a mi tanque, creo que la pasara bien je je.


    suerte

    :beer:
     
  3. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
  4. mundomarino

    mundomarino Líder del arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    queretaro
    Re: SOBRE LOS GUSANOS SON MALOS

    HOLA, MIRA YA VI EL REPORTAJE QUE ME MANDASTE A MI PREGUNTA YA LO LEI´PERO NO ME QUEDO CLARO SOLO NECESITO UNA RESPUESTA FACIL Y SENCILLA POR FAVOR


    1.- SON MALOS SI O NO? :drbig:

    De nuevo decirte que en este hobby no hay respuestas de esa índole :D
    "malos" son hermodice curunculata y los del género Nereis, los demás no y como son MILES de especies imaginate etiquetarlos a todos, lo que si te podría decir que es que en la mayoría de los casos no causan daños.


    2.-Y COMO LOS ELIMINO O QUE HAGO?
    Para sacar un gusano de fuego de algún género que cause daños en el acuario primero hay que localizar su madrigera y posteriormente removerlo sin segmentarlo, te sugiero vayas al sitio www.rshymek.com y vayas al apartado de id de animales para estar seguro de la "peligrosidad" del bicho. La otra es que pongas aqui la foto del gusano y tratar de identificarlo entre todos :D




    EXPLICAME POR FAVOR..

    LOS SACO O SON VENEFICOS

    Again hay que verlo primero pero la probabilidfad de que sea "malo" es baja :dali:
     
  5. amilcar galaviz

    amilcar galaviz Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Julio 2003
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    Localización:
    cancun q.roo mexico
    gusanos

    pues yo meti roca viva captura del mar, no la cure, ya que el acuario es nuevo, a los pocos días aparecio un gusano que le salian tentaculos largos y transparentes, que recoorian toda la pecera, pense que eran buenos, pero hace unos dias meti mi primer pez un payaso, a los tres dia desaparecio..... :(

    ayer meti mi segunsdo pez, otro payaso, a los pocos minutos se puso en la parte de abajo, de repente un tentaculo lo tomo y lo jalaba hacia la piedra que estaba.

    se solto y no paso a más. ayer mismo saque la piedra y la meti en una cubeta de agua dulce, le saque como cuatro gusanos, una mantis.

    para mi ese gusano es malo.
    es transparente sus tentaculos son largos como hasta 20 cms. de diametro mide 1 o 2 mm.
     
  6. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
  7. mundomarino

    mundomarino Líder del arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    queretaro
    Re: hi

    voy a intentar tomarle una foto alos canijos ya que son bien temerosos y se esconeden y solo salen por las noches cuando apagos todas las luces pero lo voy a intentar okgracias puma. :boldblue: :boldblue: :boldblue:


    voy a subir la imagen en cuanto pueda para saber identificarlos ok :drbig:
     
  8. Hocley

    Hocley Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    toluca
    mundo marino, si ya sabes que solo salen por la noches, puedes apagar las luces, cubres tu tanque con unatela negra para simular la noche esperas 3 horas y de momento enciendes las luces asi los localizas y a lo mejor hasta los capturas, y para no meter la manos ya que algunos pican, ocupa una pinzas para diseccion
     
  9. mundomarino

    mundomarino Líder del arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    queretaro
    RECOMENDACION LO HAGO

    HOLA, MIRA ME RECOMENDARON USAR UN TRAMPA YA QUE SON BIEN ESCURRIDISOSY YA INTENTE ATRAPARLOS PERO NADA PODRIAS R5ECOMENDARME COMO ATRAPARLOS CONUNA TRAMPA O ALGO ESPERO ME PUEDAS AYUDAR.. :drbig:


    GRACIAS... :boldblue: :boldblue: :boldblue:


    ME URGE SACARLOS Y UNA DUDA YA QUE PARA LA OTRA ANTES DE METER UNA PIEDRA COMO LA TENGO QUE CURAR YA QUE PIENSO COMPRAR UNOS 10KG DE PIEDRA FIJI Y ME DIJERON QUE PODIA CURARLA CON AGUAMINERAL Y ASI SALIAN TODOS LOS BICHOS NO DESEADOS EL AGUAMINERAL ¿NO MATA ALOS CORALES ETC?

    COMO TENGO QUE CURAR LA PIEDRA DIME POR FAVOR LA QUE SEA MAS EFECTIVA GRACIAS... :boldblue: :boldblue: :boldblue:
     
  10. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Re: RECOMENDACION LO HAGO

    a) Acuario de curado
    b) Espumador
    c) test de medición
    d) Paciencia 8)
    leer aqui
    https://www.acuarios-marinos.com/home/viewtopic.php?t=941&highlight=curar+roca
     
  11. mundomarino

    mundomarino Líder del arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    queretaro
    Re: RECOMENDACION LO HAGO

    hola puma gracias por responder a mis dudas ya que por lo que te entendi.

    entonces no le pontgo agua mineral a la roca que compre verdad.


    y sobre la trampa lo que necesito es que me digan como hacerla y que usar de carnada ok.

    y sobre los gusanos de fuego que encontre ya que me urge por que tal vez puedan hacerce mas grande la plaga o no?

    :boldblue:

    y sobre el curado de la puiedra cmo se sabes cuando ya este limpia?
     
  12. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Re: RECOMENDACION LO HAGO

     
  13. Rivadeneyra

    Rivadeneyra Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    3 Agosto 2003
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista- Informatico
    Localización:
    Guad. Jal. México
  14. mundomarino

    mundomarino Líder del arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    queretaro
    Re: RECOMENDACION LO HAGO

    hola puma gracias :drbig:
    perdon por ser tan insistente deja le tomo una foto y la subo y lo identificamos ok :hat:


    y espero no sea malo :boldblue: la semana que entra la subo y te la envio para que lo veas ok


    :beer: gracias puma
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...