Que opinan de este equipo de luz

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Rivadeneyra, 4 Septiembre 2003.

  1. Rivadeneyra

    Rivadeneyra Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    3 Agosto 2003
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista- Informatico
    Localización:
    Guad. Jal. México
    En un futuro quiero poner corales, anemonas, etc. :love:

    Estoy por adquirir este equipo de luz pero primero les pregunto a ustedes ........ :drbig:

    Sera sufuciente o demaciada luz para 400 lts? (largo 140 * alto 80 * ancho 40)

    Es la luz indicada?

    • CustomSeaLife PowerCompact/Moon-Lite Fixtures

      The ultimate 24 hour lighting solution. When you’re not admiring your tank under PowerCompacts, you can still have it lit with the ultra-efficient, one-watt Moon-Lite™. The result will really put your fish in the mood. That's because the revolutionary Moon-Lite™ Lamp creates a nocturnal environment that has been scientifically proven to promote spawning.

      Standard features:

      °Black power coated extruded aluminum housing
      °Independent controls for dawn, dusk and moon lighting
      °Computer engineered parabolic reflector
      °Built-in performance-tuned electronic ballast
      °3 inch, 30CFM ultra-quiet fan provides optimum air flow and ventilation

      Four lamp models come with 2 - 10,000K Ultra Daylight and 2 - Actinic Blue.

      48.5" x 8.4" x 4.5" -> 4 - 65W + 4 - Moon-Lite -> $265.95 (dolares)
    [​IMG]
     
  2. Coral_Farmer

    Coral_Farmer CAMarada

    Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Localización:
    Moctezuma 2da Seccion Cd. México
    Interesante

    Este nuevo modelo de Custom Sea Life es bastante interesante, alguien del foro está ofreciendo una mas no recuerdo bien los datos.

    A pesar de lo interesante de este modelo considero que no es conveniente por lo siguiente:

    1. Estoy convencido, y creo que algunos participantes del foro, de que muchos corales duros y las anémonas requieren definirivamente de la presencia de iluminación por halogenuros metálicos para su buen desarrollo en cautiverio.

    2. He adquirido la experiencia con las lámparas de custom sea life, luz de día y actinicas, son muy buenas, no las cambio por nada. Pero no son lo mejor para corales como acroporas y anémonas, mencionaría que son insuficientes.

    3. La opción nocturna al parecer es atractiva, pero realmente cuanto tiempo la apreciarías en horario nocturno. En cuanto a los corales y peces de tu arrecife desde mi limitado conocimiento científico es indiferente ya que en su hábitat natural la luz nocturna o reflejo es variable y considero que la presencia de obscuridad es la de mayor periodo. Creo que es lo mejor para los orgnanismos, obscuridad total para un mejor descanso.

    4. Si deseas disfrutar de tu arrecife en horario nocturno cambia tu periodo de iluminación, ejemplo: Encender las actínicas a las 11 horas y las de luz de día a las 12 horas, así podrás apagarlas a las 22 horas la luz de día y a las 23 horas la actínica. Después puedes cubrir tu arrecife con un fieltro o paño negro para obtener una mayor obscuridad.

    5. Si tu eres de los aficionados que tienden mas a la estética pues cómprala, personalmente soy aficionado orientado a aprender de estos bellos organismos, no dudo del avance tecnológico y científico pero realmente esta lámpara cuanto beneficiará a estos bellos organismos?.

    6. Tambien debes considerar que al decidirte por esta opción incurrirás en un mayor gasto de energía eléctrica que se reflejará en tu economía.

    7. Te recomiendo mejor en invertir en halogenuros metálicos los cuales también te haran incurrir en un mayor gasto de energía eléctrica, sin embargo podrás introducir cualquier tipo de organismo a tu arrecife, además está comprobado que los corales muestran un mejor color cuando están expuestos a este tipo de iluminación debido a la emisión de rayos ultravioleta.

    Espero haberte ayudado y no confundirte mas, hay que esperar los argumentos de otros compañeros del foro, ¡suerte!
     
  3. Hocley

    Hocley Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    toluca
    coincido con el coemtario de coral framer

    esa iluminacion que coemntas, esta demasiado baja, osea para mantener anemonas y corales petreos y blandos, se necesita necesariamente de MH para su correcto desarrollo
     
  4. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    Ademas de las razones que te comentan en las respuestas anteriores, yo teno un comentario mas.

    Tienes 4 lamparas de 65W a lo mejor te servirian si tu acuario fuera de unos 40 cm de profundidad.

    Pero con 80 cm de profundidad y no meteria nada que no fueran MH de 400Watts, la refraccion de agua hace que ser pierda mucho de la intensidad de la luz.

    Meteria un minimo de 2 focos MH con unos buenos reflectores spider o con otro tipo de reflector al menos 3.

    YA si tu idea es meter organismos no muy exigentes en cuanto a luz intensa los focos de 250watts seran lo apropiado.
     
  5. silicio

    silicio Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Noviembre 2002
    Mensajes:
    115
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Ingenieria
    Localización:
    Queretaro, Qro
    Hola

    Yo considero que con 2 focos de 250 W podría ser suficiente ya que se piensas ponerle una buena cama de arena ya no son los 80 cm. Sino seria menos de 70 cm. Y si quieres tener algunos corales exigentes puedes colocarlos encima de tu piedra viva que metas y pues esta quedaría como a unos 20 o 30 cms. Y con esto ya no gastarías tanto en el pago de luz :sadly: ya que esto es el problema no tanto la diferencia del costo del foco de 250 vs. 400 w

    Saludos!!
     
  6. KananKeban

    KananKeban Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Localización:
    Monterrey
    En mi opinion pienso que primero debes de definir bien que tipo de corales quieres tener...existen diferentes tipos de corales y dentro de estos mismos tipos unos mas exigentes que otros en cuanto a su necesidad de luz. Creo que si tienes corales suaves o anemonas estas cubierto con este tipo de luz. Pero si tu idea es tener corales duros...pues vas a necesitar definitivamente luces MH minimo dos de 175W complementadas con VHO's o PC's. Una regla de aproximacion a la requerida seria de 3 a 5w por cada galon de agua de tu acuario. o sea que estarias requiriendo al menos unos 300 watts a 500 watts...Para mi la eleccion ideal seria dos MH de 175W de 6500K (Iwasaki) + 2 PC's de 65W 10,000K + 2 PC's de 65W Actinicas, y asi puedes prender primero las actinicas por la mañana seguidas de las 10,000k y por ultimo las MH y por la tarde en orden inverso. Otra cominacion seria dos MH de 250W mas 2 VHO 10,000K + 2 VHO Actinica. Otra posible seria solo 2 MH de 250 de 10,000K.
    Los grados Kelvin, es el color de la luz...el color que es mejor para la fotosintesis que se da en los corales es de 6500K y es de tono amarillo por eso se complementa con actinicas (azules) para crear un color parecido al del medio ambiente de los corales....cuando no se tiene actinicas es preferible usar colores del orden de los 10,000, 12,000 o 20,000K, mientras mas alto el numero el color tiende mas al color azul. Ojo por que hay una cosa que es el PAR, y este es una forma de medir que espectro es mas beneficioso para la fotosintesis. Dicen por ahi que el mejor foco para procurar el crecimiento de los colores es el iwasaki 6500K.
    Asi es que todo depende de lo que quieras...Loo mejor seria que planearas tu iluminacion en pasos y fueras incluyendo las MH a su debido tiempo...pero para eso esta lampara que te gusto no sirve, necesitas retrofit kit ( piezas separadas) para que puedas hacer tus propios acomodos...
    Saludos...
    Hector Q
     
  7. Rivadeneyra

    Rivadeneyra Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    3 Agosto 2003
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista- Informatico
    Localización:
    Guad. Jal. México
    :D Ok me han ahorrado una lana perque ya estaba por comprar las lamparas y mi intencion es no tener que limitar mi eleccion de organismos devido a mi capacidad liminica.
    y ademas tengo otra pregunta mas ....... :drbig:

    Me serian util instalar focos de auto de alogeno porque a mi ver emiten una fuerte cantidad de luz con un bajo consumo (12v) pero el espectro sera adecuado o hace falta combinarlo con algo mas o definitivamente resultarian inutiles ???
     
  8. KananKeban

    KananKeban Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Localización:
    Monterrey
    Los de halogeno no te van a servir para nada.... :sadly:
    Necesitas MH a fuerzas y con un color arriba de los 6500K y con un PAR (Photosynthetically Active Radiation), adecuado con un pico en los 400-700 nanometros que es donde se lleva a cabo la fotosintesis de la Zooxanthellae que es la alga que vive en simbiosis con los corales. Asi es que si no tienes esas cualidades en la luz...pues no habra fotosintesis y en consecuencia el coral morira.
    visitate estas ligas...
    http://www.advancedaquarist.com/issues/august2003/feature.htm
    http://www.coralreefecosystems.com/ltg_bulb_color.htm
    con esas dos ligas tienes para darte una idea de lo que ocupas...
    Saludos
    Hector Quintanilla
     
  9. Hocley

    Hocley Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    toluca
    kanankeban

    oye, pero si la temperatura de color que dicen a la cual los corales hacen fotosintesis es de tono amarillo, eso provocara que crezca alga cafe, aunque dependa tambien de la cantidad de nutirntes que tegas en el tanque, la luz tambien influye y creo que si es amarilla estimulara el crecimienot de laga cafe
     
  10. Coral_Farmer

    Coral_Farmer CAMarada

    Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Localización:
    Moctezuma 2da Seccion Cd. México
    Calma y amanecemos

    A decir verdad requerimos de una opinión con mayores argumentos físicos, ojalá podamos contar con la opinión de algún físico o bien investiguemos sobre el tema.

    Expongo lo que la experiencia me ha plasmado con relación al conocimiento del espectro de luz en los corales.

    El tono amarillo de la luz y que se relaciona con la temperatura del color y se mide en grados kelvin, contribuye al crecimiento de algas cafes.

    Ciertamente que los corales requieren al menos de 6,500 grados kelvin que esta mas cercano a la tonalidad amarilla, comparado con uno de 20,000 grados kelvin que esta mas cercano a la tonalidad azul, por eso se recomiendan focos luz de día entre 10,000 y 12,000 grados kelvin pero operando en conjunto con luz actínica, exponiendo de esta forma a nuestros corales a una tonalidad azul que es la ideal para su sobrevivencia en cautiverio.

    Espero ayudar en algo y en breve investigaré en alguna bibliografía sobre este asunto de los espectros.
     
  11. Hocley

    Hocley Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    toluca
    ok, coral framer
     
  12. Rivadeneyra

    Rivadeneyra Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    3 Agosto 2003
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista- Informatico
    Localización:
    Guad. Jal. México
    Y esta ???? compre 2
     

    Archivos adjuntos:

    • caja.
      caja.jpg
      Tamaño de archivo:
      105.7 KB
      Visitas:
      135
  13. KananKeban

    KananKeban Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Localización:
    Monterrey
    Aqui puse estos articulos donde hay una de las investigaciones mas completas que he visto...
    http://www.advancedaquarist.com/issues/august2003/feature.htm
    http://www.coralreefecosystems.com/ltg_bulb_color.htm


    Coral_Farmer,
    El foco que he visto que se usa mas para maximizar el creciemiento de los corales es el iwasaki 6500K, aunque todos los usarios de este foco se quejan de lo horrible que se ve su tono amarillento, el uso de este obliga a complementar a fuerzas con actinicas (y bastante). Yo desgraciadamente no puedo opinar mas lo que he leido y quisiera saber si tu afirmacion de las algas cafes es de primera mano, si tu has usado este tipo de foco, o alguno de 6500K de MH ?
    Rivadeneyra,
    Esos focos que compraste se usan para refugios de alga y se mantienen encendidos 24horas dando resultados muy buenos, pero desraciadamente 24W 0 48W es muy poco para un acuario con corales, si es tu unica ocion pues y si cupieran podrias utilizar no 2 sino muchos y complementarlos con alguna luz actinica.
    Saludos...
    Hector
     
  14. Luis García

    Luis García CAMarada

    Se incorporó:
    24 Septiembre 2002
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Iluminacion

    Hola a todos!

    Ciertamente como comenta KananKeban el foco mas utilizado paran el crecimiento de corales es el iwasaki de 6500°k y no por su tono amarillo si no por su "PAR", segun estudios este bulbo tiene mas PAR que otros de mas grados Kelvin, lo que significa que no por ser de mas grados kelvin va a tener mas PAR. A nuestros ojos claro que se ve mejor uno de 10000°K.

    De los focos que compró Rivadeneyra no solo se utilizan para refugios, para eso se puede utilizar cualquier otra clase de iluminacion como flurescentes NO(normal output). Esos focos son de exactamente la misma tecnología que un PC, creo que si se puede utilizar en acuario, claro que en una buena cantidad. Habría que investigar cuantos Lumens y que PAR tiene el foco, tal vez es mejor que un PC o tal vez no.

    Saludos.
     
  15. Coral_Farmer

    Coral_Farmer CAMarada

    Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Localización:
    Moctezuma 2da Seccion Cd. México
    Bien, de eso se trata.

    Excelente, precisamente de eso se trata, argumentos para que todos aprendamos y sirvan de motivación para continuar investigando y aprendiendo. Esto nos llevará a ser mejores aficionados, mas bien aficionados profesionales.

    Me agrada aprender de todos, aquí algunos comentarios a los mensajes anteriores.

    1. Los focos ahorradores de energía efectivamente son utilizados para refugios y en algunos casos para arrecifes pequeños, claro utilizan hasta 4 o 6 unidades, además su temperatura de color es de 6,500 Kelvin. Obviamente los combinan con actínicas. Sin embargo considero que muy pocos aficionados han optado por esta alternativa, no me incluyo entre ellos. Claro esta que habría que investigar sus características técnicas entre ellas el PAR.

    2. Las ligas a las cuales hace referencia KananKeban, sugiero que todas las consulten, son bastante ilustrativas e importantes. Bien por tí KananKeban.

    3. Consideren que el crecimiento de un coral no solo depende de la iluminación, la cual es importante, también depende de la intensidad de la corriente, la calidad del agua y su composición química, la salinidad la densidad, ph, etc. Recuerden que la composición química de nuestros estanques varía sorprendentemente entre cada una de ellas si las comparamos y cada uno de estos elementos influyen en el espectro que se emite hacia el arrecife, recuerden la absorción de la luz por elementos como el sodio.

    4. Nunca he cuestionado la marca IWASAKI por su tono amarillo, de hecho apoyo el comentario de Luis con respecto al PAR del IWASAKI.

    5. El crecimiento de cualquier alga, mencioné la café por las circunstancias de las citas anteriores, crece por varias razones entre ellas nutrientes y la luz, esta última debe estar cercana a la tonalidad amarilla del espectro de luz, claro está que existen excepciones como el alga coralina.

    6. De acuerdo a la bibliografía "Algae, A Problem Solver Guide" de Julian Sprung, puedes aprender que los diversos compuestos químicos que existen en un acuario contribuyen al crecimiento de las algas, como los corales, hay una competencia entre ellos. Por ejemplo: Los fosfatos contribuyen al crecimiento de alga, principalmente la café, por eso hay que utilizar Kalwasser para precipitarlos y no hay que suministrarlo en los remplazos de agua, hay que utilzar agua destilada, bidestilada o por ósmosis inversa y cuidar el PH.

    7. Julian Sprung también menciona como la luz influye en el crecimiento del alga, uno puede concluir que el espectro ideal es el tono amarillo para su crecimiento.

    8. Nunca he utilizado MH, sin embargo si he tenido experiencia con alga verde y café y pude adquirir la experiencia que los nutrientes y luz con tonalidad amarilla beneficia a su crecimiento.

    9. Hay varios tipos de alga, su crecimiento dependerá de las variables del acuario, composicion química, tipo de luz, temperatura o color de la luz, tiempo de exposición, etc.

    10. Es interesante consultar este pequeño libro de Julian Sprung, tener presencia de algas no es tan malo si sabemos como controlarlas.
     
  16. lucas

    lucas Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Septiembre 2003
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    profesionista
    Localización:
    Leon, Gto.
    MI EXPERIENCIA CON MH

    Hola a todos

    Les platico lo que me paso :

    Tengo una pecera de 1.20 x .35 x .60 Largo x ancho x alto
    tengo pocos corales blandos y mi iluminacion consiste en
    lamparas fluorescentes de 40w cada una ; 2 actinicas, 2 de 10,000 k
    1 de 20,000 k. como estoy por cambiar mi tanque por uno de 2mts
    de largo por 1 mt de alto y .80 de ancho. compre tres MH en Hamilton
    2 de 14,000 k y uno de 10,000 k todos de 400 w. Para hacer la prueba, en mi tanque actual puse uno de 14,000 k que por cierto se ve mas bonito que el de 10,000 k, pues es color blanco azuloso,
    para esto quite dos de 40 w . El primer dia solo lo prendi 2 horas, al siguiente 2.5 horas y asi sucesivamente. el primer problema que tuve fue la temperatura, se subio tremendamente y mis corales ya no se expandian, por lo que eleve a 30 cms el canopy, ademas de ponerle el ventilador de 4 pulgadas, que por cierto es ruidosisimo. Aùn asi la temperatura siempre esta en 84 grados F.
    El siguiente problema fueron las algas cafes. Yo no tenìa problemas de
    algas y solo cinco dias de que puse el MH los vidrios, y el sustrato se cubrieron de una capa de algas cafes, por lo que cada tres dias tenia que mover la arena y limpiar los cristales. El problema seguia y parecia que no tenia solucion. Decidi hacer cambios de agua del 30 % semanalmente durante cuatro semanas para esto utilizo agua de osmosis. Aún no resuelvo el problema del todo, pro ahì la llevo

    Tengo alga en el sump iluminada con un foco ahorrador parecido al de arriba es de 40w y lo compre en Sams dice en el empaque que ilumina como uno incandescente de 200 w con este foco las algas crecen muy bien en el empaque vienen dos y cuesta como $ 200 pesos .

    Como veran las algas cafes no solo se desarrollan con los MH de color amarillo sino con cualquiera, creo que mas bien los nutrientes en el agua y una iluminacion potente son los que detonan su crecimiento.

    Hasta luego a todos
     
  17. KananKeban

    KananKeban Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Localización:
    Monterrey
    lucas,
    3 focos de 400W 8O ...1.2 kilowatts de luz...
    Tienes planeado o tienes actualmente corales SPS's LPS's por lo de la luz tan fuerte...
    Yo soy de la idea que si tienes puro suave con pras VHO's la haces...pero pues cada quien...
    Con respecto a la alga cafe, usas agua RO o RO/DI? Lo comento porque la Deionizacion es una filtracion a mayor grado qeu RO, digamos que acaba de filtrar lo que dejo el proceso de Osmosis Inversa, asi es que una recomendacion seria agragar agua RO/DI si no estas usando ese tipo para bajar aun el contenido de nutrientes en el agua tales como fosfatos...Otra seria tambien medirte en la cantidad de alimento que das a tus bichos...
    Saludos..
    Hector
     
  18. Rivadeneyra

    Rivadeneyra Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    3 Agosto 2003
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista- Informatico
    Localización:
    Guad. Jal. México
    saben , pienso que el primordial objetivo de foros como este no solo se basa en el intercambio de experiencias y consejos (siempre utiles y bien recibidos) sino que promueve a la investigacion y busquedas de alternativas viables a un menor costo, sin vernos obligados a comprar las marcas reconocidas y bien difundidas en todos los ambitos, :o .... bueno bueno. sin tanto rollo como ven la posibilidad de usar lamparas reflectoras de halogeno que de 12 volts, entregan 50 wats y 9150 luxes a 1 metro de distancia, y por un precio de 8O 7 pesos 8O claro que tendrian que usarse una serie de estos y pueden dirigirse a organismos especificos, :D por supuesto que tendria que convinarse con luces actinicas y lamparas ahorradoras de 6,500 k :eekk: bueno quedaria algo asi
    6 a 8 reflectoras de 50 wats,
    4 actinicas de 30 wats (philips)
    4 a 6 lamparas ahorradoras de 24 wats (equivale a 125 wats c/u) menos de 40 pesos c/u

    con esta iluminacion que organismmos pueden desarrollarse :party:

    :boldblue: :boldblue: :boldblue:


    agradesco de antemano la atencion a este mensaje :drbig:
     

    Archivos adjuntos:

    • caja2.
      caja2.jpg
      Tamaño de archivo:
      147.7 KB
      Visitas:
      69
  19. lucas

    lucas Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Septiembre 2003
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    profesionista
    Localización:
    Leon, Gto.
    Yo hice la prueba con la lampara de 50w como la de la caja, pero sobre el refugio con algas, como a los quince dias la caulerpa se comenzo a cubrirse de alga cafe, por lo que mejor la quite .
     
  20. lucas

    lucas Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Septiembre 2003
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    profesionista
    Localización:
    Leon, Gto.
    Hola kanan

    el agua que utilizo es del spectrapure 2000 tiene dos deionizadores, pero creo que ya estan terminados, acabo de encargar los repuestos
    en reef fanatic. la idea de la luz es porque tengo planeado comprar
    corales duros. una vez que instale la pecera nueva pienso esperar un mes para meterlos. Por cierto te mande un MP.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...