Que Puedo Usar Como Piedra Bace Para La Roca Viva

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por MI NEGRO, 8 Junio 2007.

  1. MI NEGRO

    MI NEGRO Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SOPORTE TECNICO (SISTEMAS)
    Localización:
    MEXICO
    ESTUVE COTIZANDO LA PIEDRA VIVA PARA MI ACUARIO Y LA NETA QUERO AHORRARME UNA LANA, PARA NO LLENAR TODO MI TANQUE CON ROCA VIVA QUE PUEDO USAR COMO BACE, UN CHAVO QUE VENDE EN EL MERCADO DE MIXIUCA EN MEXICO DF ME COMENTO QUE PUEDO USAR CARIZOS ESTO ES CONVENIENTE.??

    PORFA ENCHENME LA MANO :sad:( :sad:( :sad:(
     
  2. chucho ortiz

    chucho ortiz Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Mensajes:
    324
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    la vedad es que no es conveniente usar ese tipo de piedras de rio, no se sabe que sustancias pueda tener, y puede dañar tu acurio derpendiendo de la configuracion quimica de la cual esta conformada la piedra, los fosfatos, silicatos, y nitratos, que es muy comun en esas piedras son los causantes de esos daños a la quimica de tu agua, lo mas recomendable es que uses piedra base, para la piedra base, para que me entiendas, hay dos clases de piedra viva, la piedra viva base y la piedra viva premium, la q venden en los mercados como el de Mixuca, o en el de Morelos, por lo general es piedra base viva, nada mas hay q tener cuidado con que la piedra que vendan no sea nacional o si lo es, checarla muy bien, ya que por lo general esa piedra esta muy llena de aiptasias, planarias, y camarones bala. Nuestros Patrocinadores venden piedra viva Premium, preguntales que tipo de piedras te pueden ofrecer.

    Recuerda que unos buenos cimientos hacen que una construccion sea grande si metes cosas de mala calidad desde el inicio tu construccion se puede venir abajo....

    Saludos
     
  3. chucho ortiz

    chucho ortiz Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Mensajes:
    324
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Ha otra cosa, te van a decir q no escribas con mayuculas ya que parece que estas GRITANDO jejejeje porfa trata de evitarlo.
     
  4. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    jejeje asi es usos y costumbres de los foros!!
     
  5. carlangas11

    carlangas11 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Mensajes:
    1,402
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico DF .
    Te recomiendo que la roca la busques con nuestros patrocinadores ellos tienen de calidad!

    suerte!
     
  6. mathluque

    mathluque Rey Tiburón

    Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    3,229
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    Localización:
    irapuato gto
    no uses piedra entonces

    puedes hacer especie de plataformas con esas rejillas que usan para iluminacion

    [​IMG]
    foto dr.pez

    y asi poderte ahorrar roca , mientras puedes comprar mas

    saludos
     
  7. MI NEGRO

    MI NEGRO Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SOPORTE TECNICO (SISTEMAS)
    Localización:
    MEXICO
    Muchas gracias me han sacado de muchas dudas entonces debo encontrar roca de mejor calidad, un dia de estos me voi a echar una buelta para buscar roca de calidad
    gracias.


    les estare enviando fotos.
     
  8. itzcoatl

    itzcoatl CAMarada

    Se incorporó:
    23 Enero 2007
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarios
    Localización:
    cancun
    oigan !!!
    no sean malos y descriminen la piedra mexicana... la hay de muy buena calidad... ademas yo he tenido problemas con piedra importada que traen un chorro de broncas...
    en fin recuerden que hay de todo en esta viña del señor.
    con desirles que hay lugares que te quieren vender la piedra mas cara por que trae su cultivo de aiptasias y planarias.... les digo de todo hay
    saludos
    itzcoatl
     
  9. chucho ortiz

    chucho ortiz Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Mensajes:
    324
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    jajaja esa de las aiptasias si es buena jejeje

    pero recuerda que la piedra nacional tambien es mala, ya que es ilegal sacar lo que sea de los mares mexicanos...

    Saludos
     
  10. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    No, si es cierto, me a tocado que un vendedor en una tienda de aqui, vendia la roca con anemonas (aiptasias), y por ellas cobraba mas, jajajaja.

    Bueno, de hecho hay quienes las cultivan y usan, ya que aparte de las broncas de plaga que tienen, tambien son usadas para criar nudibranquios de los Berguia Verrucicornis, ademas de que parece ser que se usan en sumps en camaras de filtracion animal para los Nitratos creo.

    Saludos!!

    Albedo.
     
  11. vassago

    vassago CAMarada

    Se incorporó:
    17 Julio 2003
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Salamanca, Gto.
    Pues eso de las rocas con aiptasias se da en todos lados, por aca hay un acuario donde venden las rocas de medio kilo o mas chicas con aiptasias en 400 pesotes jajajaja y si traen algun plumero hasta en 600 o 700.

    Asi que hay que tener mucho cuidado con lo que se compra y donde se compra.

    Saludos!!!!
     
  12. mathluque

    mathluque Rey Tiburón

    Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    3,229
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    Localización:
    irapuato gto
    por aqui hay gente que tambien las vende y te dice q es una anemona muy bonita llamada "anemona cristal tarida de no se donde"

    jajajaja
     
  13. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Yo uso roca viva nacional y las tengo sobre rejillas como las que te han mencionado.

    son buenas, aunque no tan porosas como las de fiji.
     
  14. MI NEGRO

    MI NEGRO Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SOPORTE TECNICO (SISTEMAS)
    Localización:
    MEXICO
    Tezontle Como Bace??¡¡¡¡

    un tipo de un local fuera de mixiuca mexico, me comento que si queria podia usar tesontle claro que tengo mis dudas pero bueno es mejor consultar a los expertos de nuestro foro que dicen
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...