Xenias cerradas

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por adolforuiz, 18 Diciembre 2007.

  1. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    Oye suena interesante ese criadero tuyo, es un sistema independiente en una pecerita de 40 lts ?

    Espero esa fotillo !!!

    Sobre mi tanque deja tomo unas fotos nuevas y las subo a la primera oportunidad, en realidad muchos corales no tengo puesto ke no habia comprado casi nada desde hace cerca de 1 año keria esperar a mejorar mi iluminacion ahora ya puse un MH de 250W adicional al de 175W y espero con esto ya poder meter algunos sps
     
  2. migas

    migas Líder del arrecife

    Se incorporó:
    15 Enero 2007
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado
    Localización:
    DF
  3. migas

    migas Líder del arrecife

    Se incorporó:
    15 Enero 2007
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado
    Localización:
    DF
  4. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    Es un sistema independiente solo tiene un filtro de cascada lleno de pedaceria de roca y un PC de 26 watts que ya tiene sus años.


    Van las fotos


    [​IMG]

    [​IMG]


    y un video donde se aprecia como pulsan Click aquì para ver el video



    Ahora voy a poner en el mismo tanque una pequeña colonia de elongata a ver que tal les va.


    Saludos
     
  5. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Hola No one, que PADRE pulsan tus xenia en el video, casi puedo imaginarme la musica al verlas bailar (pulsar), realmente hipnotico !!! :goldteth:
    Aunque soy pobre y de familia numerosa, te tengo que preguntar: Cuanto cuesta una ramita, la mas pequeñita de tus hermosas y rosadas xenias ? :angel:
     
  6. hexen1255

    hexen1255 non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Mensajes:
    791
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Localización:
    Six Flags, México D.F.
    Muy bonito ese criadero, NoOne. Felicitaciones.
     
  7. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    Muy interesante tu criadreo,

    Cosa curiosa a mi se me siguen sin dar las xenias


    De los frags ke meti se volvieron a encoger

    Lo raro es ke de los primeros frags ke habia metido ke tambien se habian encogido y casi desaparecido estan volviendo a retoñar

    Casi habian desaparecido de la roca y quedaron solo los piecesitos sin polipos, luego de bastante tiempo empezaron a regenerarse los polipos y auque son de tamaño muy pequeño estan pulsando.

    Espero ke estas sean inmunes o mas bien ya habituadas a las condiciones de mi tanke y crezcan mas resistentes
     
  8. payasin

    payasin Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    puebla
    ami nunca se me han cerrado en cuanto tienes tu salinidad e leido que les gusta una desidad alta bueno no muy alta pero si algo suerte
     
  9. riky

    riky Líder del arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Mensajes:
    414
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Localización:
    Monterrey N.L.
    ke temperatura aguantan las xenias??
     
  10. Flavio

    Flavio Líder del arrecife

    Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Mensajes:
    755
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    mexico
    Página web:
    Fijate que en ciertas temporadas las mias tambien se ponen asi(algunas) .. pero terminan por recuperarse despues de un tiempo.. no se si sea algo normal o es que algo no les gusto.. ademas cuando pasa eso sucede que los demas corales se muestran indiferentes... tambien he notado que pierden las cabecitas mismas que al caer dan inicio a una nueva xenia saludos!
     
  11. Kayito

    Kayito non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Mensajes:
    1,351
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Localización:
    Irapuato, Guanajuato
    Perdon por metiche y a lo mejor me equivoque, pero en el tiempo que tengo de observar mi pecera, los lps y blandos, tienen ciclos mensuales en los que hay dias que se cierran como si parecieran moribundos por periodos cortos y despues vuelven a la normalidad, en el caso de las xenias, se ponen tristez cuando estan en proceso de division o gemacion, observenlo y se daran cuenta que despues de la divicion vuelven a tomar su apariencia normal.

    Me supongo que la gemacion consume recursos importantes del animal, y por eso nos dan nuestros sustos..

    Saludos :ña:
     
  12. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    yo creo que es la densidad. checala con alguien que tenga refractometro y ve cuanto te marca yo creo es por alli.
     
  13. Eugenio

    Eugenio Líder del arrecife

    Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Monterrey, Mexico
    Página web:
    La Xenia es un coral que es muy sensible a los cambios de parámetros en el acuario; también es un animal "muy chismoso" por decirlo de alguna manera; es decir cuando la Xenia se cierra o es notable su estrés es porque los niveles en el acuario no son los óptimos.
    Es básicamente por esta razón que no encontramos muchas Xenias en venta en los acuario (ni de México o bien en EU); esto es porque este coral sufre mucho durante la transportación y en muchas ocasiones mueren durante la misma transportación.

    Checa tus parámetros; es posible que también tus parámetros estén en rangos aceptables; sin embargo si llevaste acabo un “ajuste rápido y/o movimiento rápido" en alguno de tus parámetros te aya afectado a este coral en particular.

    Leí en otro post que alguien tenía la salinidad en 1.030 y estaba esta persona muy alarmada por tal lectura (no recuerdo el nombre del autor, una disculpa). Por tal razón esta persona quiso bajar la salinidad rápidamente para tener "un numero normal y/o aceptable";
    Como reflexión general siempre los cambios bruscos en cualquier acuario son MUY malos no debemos de concentrarnos en "un numero correcto o bien lo que dice el libro de parámetros" siempre tenemos que analizar la situación general del acuario; es decir si los habitantes están bien pero nuestros parámetros no coinciden con lo que todos los números deben de ser no nos alarmemos y no hagamos cambios repentinos. Los cambios siempre deberán de ser graduales y “lentos” (a menos que sea una situación especial y/ especifica).

    En cuanto a la salinidad…..

    Los niveles de salinidad en los océanos del mundo varían mucho dependiendo de la región; por ejemplo en el mar báltico la salinidad es de 1.019 y en el mar rojo es de 1.035
    Muchos autores recomiendan que la salinidad en nuestro acuario oscile entre 1.022 a 1.026. Es por eso que “generalmente” todos los acuaristas conservemos mas o menos estos rangos.
    Como comentario adicional siempre es muy bueno observar que cuando compramos cualquier nuevo animal (ya sea pez o coral) en una tienda de mascotas “midamos” la salinidad del agua de la bolsa; sin duda muchos de ustedes estarán sorprendidos de los niveles en los que viven estos nuevos animales pues por lo general serán de 1.018 a 1.020; (menos costo a las tiendas de mascotas por la utilización de menos sal y menos bajas por enfermedades). Aclimatemos nuestros nuevos inquilinos lentamente por goteo hasta alcanzar los niveles de salinidad de nuestro acuario; asiendo esto tendremos mucho menos bajas y los animales vivirán más en nuestro acuario.

    Un poco largo mi comentario pero bien intencionado espero y les ayude.

    Saludos,

    Eugenio
     
  14. karso

    karso Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2003
    Mensajes:
    111
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador de Sistemas
    Localización:
    Chapala
    Que tal, pues le cuento a manera de experiencia personal que las xenias pum pum es el coral que se me ha dado mas de hecho ya se me hizo plaga y por su culpa tuve que sacar algunos corales ya que los invadia y los mataba, pero aun asi me gusta mucho :goldteth:

    Mis parametros son los siguientes:

    Salinidad: 1.025
    Fosfatos: 0.03
    Nitritos: Indetectables
    Nitratos: Indetectables
    Calcio: 400
    PH: 8.2

    (Test hechos con salifert)

    Lo que le adito a la pecera es muy sencillo y me ha funcionado muy bien. Lugol: 3 gotas por semana es de la marca Kent Marine segun las indicaciones es una gota por cada 100 litros y Reef Plus: 3 tapitas por semana y eso es todo lo que le adito a la pecera, los cambios de agua siempre se los he hecho con sal de red sea.

    Aqui te dejo unas fotos
     

    Archivos adjuntos:

  15. TJReefer

    TJReefer Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Tijuana BC
    Hola a todos,

    La verdad no he leido todo el thread completo, asi que no se si ya se toco el tema de la iluminacion. Pero bueno, lo que yo les queria comentar es que una vez me paso algo similar con las xenias... por mas que intentaba nomas no se me daban a pesar de que todos los parametros estaban en orden y todos los demas animales del sistema lucian bastante bien. En fin para no hacer el cuento largo casualmente descubri que si usaba actinias como parte de la iluminacion se solucionaba el problema. Estaba usando solo luces MH y en cuanto puse un par de actinias T5 se soluciono el problema.
    Nota: No hice ningun tipo de experimento ni tengo una explicacion cientifica pero fue el unico cambio que hice en mi sistema y funciono. Ahi les dejo mis 20 centavos.

    Saludos
     
  16. JMJMIKE

    JMJMIKE Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Checa la temperatura.Hace unas semanas le movi por accidente el termostato y la temperatura se disparó en un par de horas hasta 31 grados... la xenia dejó de pulsar y algunos polipos se cerraron... inmediatamente le movi el control de temperatura y a las 3 horas volvio otra vez a pulsar y ya no se encogió

    En general la xenia es resistente... tanto que mi colonia se murio 3 semas despues de haberla comprado :hierve: y apartir del "moco" que quedo pegado a la piedra resurgio como fenix y solto un brazo para formar otra colonia

    por cierto, muy padre el acuario
     
  17. marioensf

    marioensf non grata Baneado

    Se incorporó:
    2 Febrero 2008
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo me rendi con la xenia, intente de todas pom-pom, silver, azul...
    Simplemente no se me dan y penzar que otros la consideran casi peste...
     
  18. Satan

    Satan Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Agosto 2008
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Marioensf, piensa tambien la edad de tu acuario. Ya que si no ha madurado de forma total puede ser una de las causas que afecta a tu intento por tener xenias.

    saludos
     
  19. pingou771205

    pingou771205 CAMarada

    Se incorporó:
    19 Septiembre 2007
    Mensajes:
    100
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Arquitecto
    Localización:
    mexico d.f
    una es como te dice satan la edad de tu acuario, otra la alkalinidad ya que les pega mucho. y la ultima que aguien se las esta almorsando.

    saludos...
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...