Sugerencias para el concurso de fotografía

Tema en 'Comentarios y Sugerencias para mejorar' comenzado por tkd tripp, 19 Agosto 2015.

  1. tkd tripp

    tkd tripp Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Mensajes:
    599
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Localización:
    cdmx
    No estoy de acuerdo, esto estuvo peor que las elecciones presidenciales con todo y caída del sistema,las bases del concurso claramente decía que el ganador seria la foto con mas votaciones, nunca refirieron la calificación ni siquiera como criterio de desempate,yo esperaba el empate de mi foto junto con la del compañero argyargy,de que sirve recibir la votación de los compañeros si van a tomar una decisión arbitraria y nunca especificada en el concurso,no demérito la foto del compañero pero no obtuvo la mayor cantidad de votos,ademas también esta el detalle que en las bases invitaron a que amigos y familiares se registraran para que apoyaran nuestras fotos,cosa que no fue cierto ya que apenas se dio de alta mi esposa(a un teniendo ella su propio tanque) recibí mp indicando que no era posible que se registraran solo para votar cosa que dentro de lo justo me pareció bien, pero las reglas no las hice yo,entonces si no se respetan las reglas caemos en calificar a la apreciación de cada quien,yo no se como pretenden que siga uno participando y lo digo en general,yo en lo personal no respondo a los temas si no es para ayudar y no solo escribir por escribir o decir se ve bien o que padre esta tu acuario, en fin espero sean mas congruentes y respeten sus propias reglas en el futuro.
     
  2. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,892
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Gracias por tu comentario @tdk tripp, el sistema avisa cuando alguien intenta hacer un voto repetido utilizando el mismo equipo, pero nunca dijimos que no podrías invitar a alguien más a participar votando por tus fotos. Lo único que siempre se ha querido es que sea lo más confiable posible la herramienta, estás de acuerdo?

    Si solo tomamos los votos y descartamos las calificaciones entonces para que poner una herramienta que saca un promedio en tiempo real? No sería más sencillo solo poner una encuesta y ya?

    Vamos a tomar tu foto de ejemplo para mostrarte que es justo el resultado, sale?

    Tu foto tuvo : 6.7 y 38 votos

    38 equivale al 100% que es el máximo de votos.

    Entonces :

    tdk tripp : 6.7 x 38 / 380 = .67 o 6.7
    Argy : 7.1 x 38 / 380 = .71 o 7.1
    Beto Casma : 8.1 x 34 / 380 = .72 o 8.2
    Toootarts : 7.5 x 18 / 380 = .35 o 3.5

    Puedes poner otra foto de alguien más y con gusto la comprobamos, y si tienes dudas con mucho gusto también lo platicamos. Se trata de hacer una comunidad más unida seguir con el compañerismo.

    Estoy buscando lo que comentas que escribimos que el ganador sería quien tenga más votos, de hecho leí varias veces la redacción de las bases del concurso y no pude encontrarlo , podrías indicarme donde decimos eso ?
     
    Última modificación: 19 Agosto 2015
  3. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Bien badstraw, gracias por explicarnos bien con ejemplos de cada usuario. Lastima que no participe, para usar tu ejemplo. :(
     
    Última modificación: 19 Agosto 2015
  4. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    pero que sirva el mio:
    7.8 x 28 / 380= 0.57 o 5.7

    en cambio si hubiese tomado el mismo nùmero de votos 38 8) otra cosa hubiera sido con mi calificaciòn:
    7.8 x 38 / 380= 0.78 o 7.8

    la diferencia de 2.1 cambia...............

    aca el factor se refiere al mayor numero de votos que haya en cualquiera de las fotos.

    sin embargo, se crea un "espejismo" cuando abres el foto awards y vez que la foto esta entre las 3 primeras.
     
    Última modificación: 19 Agosto 2015
    • Huracan

      Huracan Rey Tiburón

      Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Mensajes:
      4,979
      Me gusta recibidos:
      547
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      Localización:
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Colt

      "respejismo" es lo mismo que "sospechosismo" :)
       
    • colt

      colt non grata Baneado

      Se incorporó:
      15 Marzo 2005
      Mensajes:
      2,849
      Me gusta recibidos:
      537
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      administrador empresas
      Localización:
      Ciudad de México
      no nada de eso, corrigo es espejismo
       
    • Huracan

      Huracan Rey Tiburón

      Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Mensajes:
      4,979
      Me gusta recibidos:
      547
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      Localización:
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Si colt, esta bien, si capte la idea.
       
    • Toootarts

      Toootarts Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      20 Septiembre 2012
      Mensajes:
      19
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Estudios
      Localización:
      México DF
      Re: Ganador del Concurso de Fotografía!

      Hola de nuevo .
      Bien no me interesa en hacer más grande algo que evidentemente no todos entendemos o vemos igual .

      Únicamente respondiendo al ser más específico en mi punto de vista quisiera compartir que.

      Como ya dije anteriormente Mala organizacion ,planeacion e incumplimiento .
      Claro fundamentados por que por lo siguiente .

      En ningún lugar estaba especificado el subir fotos 30 días antes o 5 minutos antes .
      Así como tampoco la relación votos calificación .

      Si me permiten citar las palabras del usuario colt .

      " memo es lo que te decía desde un principio que tendrían que modificar "
      Para futuros concursos que puedan realizar les recomiendo que den una fecha límite para subir fotos y a partir de otra fecha la votación así evitan lo de los 5 minutos .

      En segunto punto de vista citaré las palabras de usuario Huracán .

      "Quizas si se nos haya pasado algunos detalles en reglas del concurso ,pero lo consideraremos para el siguiente concurso ."

      Con respecto a esto creo está más que claro que las reglas establecidas no se cumplieron ¿porque? "Porque se les pasaron algunos detalles "
      Entonces es en donde digo para que las reglas no ? . Sean buenas malas acertadadas o equivocadas son las reglas y no nada mas por sentido común o porque lo decidieron ustedes ,porque la herramienta no dio el resultado que esperaban .
      En todo caso como dicen abran un post sólo para subir fotos .

      Y con respecto a lo de sentido común
      Pues valla yo no diseñe el sistema de votación que promediaba ya sean 2 votos o 30 votos
      Ni especifique las reglas que como ya comenté no se respetaron

      Ejemplo Que pasa si una foto tenía 30 días de subida y solo dos votos de 9 de calificación ?
      Hubiera ganado ????
      Por el simple hecho de llevar ya 30 días y no 5 minutos ???

      O perdería porque sólo tiene dos votos aunque el promedia es alto .y bastantes días publicada ?

      En el últimos de los casos hubieran dicho que ustedes evaluarian las fotos y las calificarian y se evitaban muchas cosas como la herramienta que no funcionó como ustedes esperaban y de más

      .

      Sin embargo diga lo que diga sea acertado o no
      Algunas personas no podemos o no tenemos la capacidad de ver o entender lo que algunas otras si ven .
      Espero esto les ayude a mejorar sus concursos y no lo tomen personal puesto que lo publicado desde las reglas hasta mi comentario final. Esta muy claro para todos y no sólo algunos .

      Gracias por los que votaron las fotos y participaron .
      Saludos cordiales
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,892
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Es correcto colt, gracias por aportar al ejemplo porque cuando checas la portada puedes ver tanto las fotos más votadas como las de mejor calificación, aunque con esta comprobación vemos que no es injusto que Beto Casma haya ganado .
       
    • aztlanco

      aztlanco Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Mensajes:
      1,317
      Me gusta recibidos:
      240
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      Localización:
      Madrid, España
      Vaya vaya...

      Y nadie ha puesto un centimo, y creo solo pierde el patrocinador del concurso...

      Desde siempre el tema complejo de administrar un foro... Yo me pregunto ¿por que los reclamos?, el foro es gratuito, nadie obliga a nadie a concursar o votar o no... SI que el premio es bueno pero la duda es:

      Si no pago NADA...
      Si no apoyo y ayudo en NADA para la organización, antes de que pase algo... o a toro pasado...
      Si mis comentarios no construyen NADA solo son para reclamarlo TODO...

      Por que no cambiar???
      Vaya que se puede hacer mejor sin duda, pero nunca veo eso de si gustan para la proxima les ayudo y lo organizo yo y obviamente como organizador pues no participo...

      En fin que mejor es no decir NADA....

      Venga BadstrawBadstraw el concurso ha sido un exito vaya pedazo de fotos hemos podido ver...
      FELICIDADES al ganador!!! (Queremos mas FOTOS!!!)
       
      • argy

        argy Patrón de las profundidades

        Se incorporó:
        10 Febrero 2013
        Mensajes:
        1,499
        Me gusta recibidos:
        142
        Ocupación:
        Administrativo
        Localización:
        Buenos Aires, Argentina
        Yo dejo mis sugerencias para la próxima (si es que existiera, porque con esta calidad de quejas yo no haría nada mas)

        - Contratar un abogado que redacte las bases del concurso (externo para que haya imparcialidad)
        - Contratar un escribano que certifique que los votantes realizan sus calificaciones de buena fe y no generando otras cuentas para perjudicar otras fotos y favorecer las propias ( externo, Idem abogado)
        - Cobrar una cuota de participación, hay que pagarles al escribano y al abogado, o no? como no hay que pagar membresía en el CAM de algún lado tienen que salir esos honorarios y que mejor que lo paguen los participantes

        Memo, muy bueno el concurso y estuvieron buenisimas la mayoría de las fotos

        Beto, felicitaciones, aunque para mi hubieron otras que se destacaron, tu foto y el coral son hermosos

        - - - Updated - - -

        Yo dejo mis sugerencias para la próxima (si es que existiera, porque con esta calidad de quejas yo no haría nada mas)

        - Contratar un abogado que redacte las bases del concurso (externo para que haya imparcialidad)
        - Contratar un escribano que certifique que los votantes realizan sus calificaciones de buena fe y no generando otras cuentas para perjudicar otras fotos y favorecer las propias ( externo, Idem abogado)
        - Cobrar una cuota de participación, hay que pagarles al escribano y al abogado, o no? como no hay que pagar membresía en el CAM de algún lado tienen que salir esos honorarios y que mejor que lo paguen los participantes

        Memo, muy bueno el concurso y estuvieron buenisimas la mayoría de las fotos

        Beto, felicitaciones, aunque para mi hubieron otras que se destacaron, tu foto y el coral son hermosos
         
        • Huracan

          Huracan Rey Tiburón

          Se incorporó:
          21 Noviembre 2007
          Mensajes:
          4,979
          Me gusta recibidos:
          547
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
          Localización:
          D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
          Aztlanco gracias por tus comentarios, como ya tu explicaste esto es un foro gratuito y como yo dije agradezco infinitamente a AkuaMexAkuaMex por los premios otorgados ya que ningún patrocinador había tomado esta actitud de REGALAR algo tan importante en este concurso sin tener la obligación de hacerlo. De cualquier manera gracias a todos por sus comentarios que son muy buenos y serán tomados en cuenta. Argy gracias y si veremos como le hacemos para que a ver si un abogado de oficio nos quiera apoyar gratis, ya que la finalidad era acercarnos más al hobby. Gracias a todos


          Enviado desde mi chafaphone utilizando Tapatalk
           
        • cesarin

          cesarin Rey Tiburón

          Se incorporó:
          14 Marzo 2015
          Mensajes:
          3,799
          Me gusta recibidos:
          1,427
          Género:
          Hombre
          Localización:
          Acámbaro, Gto.
          Bueno espero mis sugerencias sean constructivas ya que es la intención de postear en este tema

          * obviamente faltó que en las reglas se establecieran las reglas claras para escoger al ganador, que si bien es cierto para algunos el modo en como se decidió el ganador era la más logica, debe de estar establecida desde un inicio para tratar de evitar inconformidades al final.

          *se debería de poner una fecha limite para subir las fotos.

          *que el periodo de votación que se establesca sea posterior a la fecha límite para subir las fotos.

          *no sé que tan conveniente es que los participantes puedan votar por las demás fotos, ya que el "deber ser" me indica que debo de votar de forma sincera y objetiva por las fotos de los demás compañeros pero lo que en realidad sucede es que la mayoria de los que participan piensan "no quiero perder por un punto que yo mismo di a una foto que no era mia" por ende siempre está la tentación de calificar de manera muy baja las fotos de los compañeros aunque en realidad me guste la misma.

          * evitar que usuarios que se hayan registrado con posterioridad a la fecha del inicio de la votación puedan votar para evitar las cuentas clones y así tener un resultado más confiable.

          * fijar una fecha exacta para anunciar al ganador.

          Reitero como lo dice el tema son sugerencias hechas con la mejor intención de mejorar y que los concursos cumplan con el objetivo de unir a la comunidad del CAM, ya que a mi sí me gustó el concurso y en verdad quisiera que se realizaran más.

          Saludos.
           
          Última modificación: 20 Agosto 2015
        • argy

          argy Patrón de las profundidades

          Se incorporó:
          10 Febrero 2013
          Mensajes:
          1,499
          Me gusta recibidos:
          142
          Ocupación:
          Administrativo
          Localización:
          Buenos Aires, Argentina
          No por favor!!! fue sarcasmo lo mio!!!
           
        • Chucho

          Chucho Patrón de las profundidades

          Se incorporó:
          31 Octubre 2012
          Mensajes:
          1,600
          Me gusta recibidos:
          523
          Ocupación:
          Telecom
          Localización:
          México D.F.
          La próxima vez q la calificación la den los jueces pero basándose en al menos 2 criterios q el primero por tratarse de concurso fotográfico creo q es justo
          1 calidad de la foto
          2 artístico



          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
           
        • black sail

          black sail Patrón de las profundidades

          Se incorporó:
          4 Diciembre 2014
          Mensajes:
          1,548
          Me gusta recibidos:
          238
          Hable con los administradores y ya llegamos a un acuerdo.......
          A los inconformes se les hara su reembolso , asi que por favor pasen su num. de cta. para hacerles transferencia inmediata ........jajajaja

          Alivianense este foro es para compartir entre amigos y eso fue lo que paso , asi que a disfrutar .

          Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
           
          • Huracan

            Huracan Rey Tiburón

            Se incorporó:
            21 Noviembre 2007
            Mensajes:
            4,979
            Me gusta recibidos:
            547
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
            Localización:
            D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
            Si Argy lo sé, no te preocupes. Todo cuenta para pasar bien el rato. Asi como menciono black sail, le voy a pasar mi numero de cuenta a ver si los reyes magos me traen algo.
             
          • cesarin

            cesarin Rey Tiburón

            Se incorporó:
            14 Marzo 2015
            Mensajes:
            3,799
            Me gusta recibidos:
            1,427
            Género:
            Hombre
            Localización:
            Acámbaro, Gto.
            Te pasaste black jajajajajaja
             
            • Colofox

              Colofox Rey Tiburón

              Se incorporó:
              17 Marzo 2007
              Mensajes:
              7,064
              Me gusta recibidos:
              555
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Transportista
              Localización:
              Tehuacán, Puebla.
              Se agradecen los comentarios, que muestran que éste foro es de amigos, éste evento nos dejó muchas enseñanzas al foro que serán aplicadas la próxima ocasión.
              Saludos a todos.
               
            • Montse

              Montse Líder del arrecife

              Se incorporó:
              24 Julio 2015
              Mensajes:
              430
              Me gusta recibidos:
              38
              Ocupación:
              Administracion
              Localización:
              Queretaro
              Si este concurso se hizo para unirnos mas en el hobby no para estarce peleando por el premio.

              Y por cierto AkuaMexAkuaMex se agrace que otorgaran un premio.


              Saludos....


              Enviado desde mi SGH-M919V mediante Tapatalk
               

            ¡Ayúdanos! Comparte en:

            Cargando...