Cuando alimentar a mi anemona

Tema en 'Invertebrados' comenzado por Chucho, 27 Enero 2016.

1. Chucho

Chucho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Amigos del cam Quiero compartirles basandome en mi propia experiencia cuando alimentar a nuestras anemonas
    Bueno pues la pregunta es cada cuando alimentar a mi anemona ? Pues la respuesta es muy facil
    Cada q ella tenga hambre [emoji12]
    Pero como sabremos esto ? Pues aqui se los describo a continuacion
    Todos sabemos q nuestras anemonas alvergan zoxantellas en su fina piel la cuales les dan el mayor aporte energetico para crecer y desarrollarse pero aveces no es suficiente y ellas recurren a alimentarse con alimentos (valga la redundancia ) por eso nosotros debemos complemetar su dieta con esos alimentos (pescado crudo , masaggo , pellets etc )
    Y aqui esta lo mas importante
    Ellas nos avisan en su manera de extender sus polipos cuando tienen hambre , a continuación les dejo unas imágenes de ejemplo tomadas de los especímenes viviendo en mi tanke en cautiverio
    Hambrienta
    - tentaculos expandidos y de consistencia firme y apuntando en todas direcciones lista para asechar alguna presa
    [​IMG][​IMG]
    No es necesario alimentarlas ,si muestra las siguientes caracteristicas
    Tentaculos expandidos pero aglomerados y de consistencia floja , en este estado inclusos la corriente baja las mese
    [​IMG][​IMG]
    Espero puedan percibir el estado de su anémona cabe mencionar q esto yo lo eh observado en mi tanque y es cuando alimento a mis anemonas y asi eh logrado muy buena salud y crecimiento aqui les muestro como lucen
    [​IMG][​IMG]
    Espero les sirva este aporte gracias y saludos [emoji12][emoji111]️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Excelente aporte Chucho!! Muchas gracias por compartir..
      Yo agregaría también que es buena idea tomar especial atención a la iluminación para saber el estado de salud de la anémona, porque cuando están muy blanqueadas a veces ya no aceptan comida.

• Chucho

Chucho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      31 Octubre 2012
      Me gusta recibidos:
      523
      Ocupación:
      Telecom
      Claro desde luego q es muy importante la iluminación y obviamente q nuestra anémona ya este establecida en su zona de confort ante todo es primero lograr eso en nuestras anémonas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      30 Mayo 2014
      Me gusta recibidos:
      332
      excelente aportacion!!! le pondre mas atencion a los tentaculos de mis anemonas !!! gracias!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...