hola CAMaradas buenas tardes pues resulta k el dia de antier me dedique a limpiar mi lampara ya sabes de el agua k se evapora y la mancha y demas y se me ocurrio subirla al segundo piso cual seria mi desagradable sorpresa k al regresar de un mandado k fui mi lapara estaba destrozada y mi sobrinita de 5 años paso jugando con otra k tiene 6 años la tropezaron y de un segundo piso cayo quedando asi echa añicos k coraje mi luz de 20000 kelvins y un t5 actinia a la basura bueno pues ya tuve k comprar otra lampara ayer pero la de 1.20 marca sunny con un solo foco viene. ya k ahorita ustedes saben con esto de la crisis esta un poco complicado volver a comprar la lampara de 2 focos y ese tipo de luces k tenia pero bueno, como el dueño del acuario es mi amigo me da a escoger entre 2 focos uno de actinia T12 marca CORALIFE u otro marca SUNNY T8 pero k trae 50% actinia y 50% kelvins el tubo dice asi T8 6000 K Y ACTINIC 03 como ven??? recuerden k la lampara es para un solo foco y me debo de decidir entre uno de los 2 ya los probe y obvio el coralife da muy buena luz solo k de noche de plano se ve muy moradito y obscurese un poco aunke los colores de los peces se ve muy padre y la sunny tambien da buena luz solo k predomina el blanco y con un pequeño grado de moradito como si estuvieran juntas en mi pasada lampara la actinia y kelvins entonces como ven cual escojo??? recuerden k mi acuario es de solo peces. no tengo ningun coral saludos y espero me ayuden.
Pues yo creo ninguna de las dos, en cuanto te la dán??? $$$$$ preferible que compres T5HO si ya vas a comprar mejor adquiere algo mejor y no son caras Que bichos tienes, es de solo peces o tienes corales y que piensas meter ???????? Saludos
Si tienes solo peces la iluminacion no es tan importante, a menos que tengas cirujanos pues esos si requieren de luz fuerte para estimular su mucosa, pero si no es tu caso cualquiera te sirve.
Respuesta: ¡¡¡catastrofe con mi iluminacion!!! Hola Xtian, si solo es de "chile o de mole", pues aunque los focos Coralife sean mejores que los Sunny, me voy por el Sunny, porque combina 6000 k y Actinico 03 (420 nm). Saludos.