Hola CAMaradas tengo un pequeño problemita no he encontrado mucha informacion sobre el AGUA DE MAR para usar en el acuario, se que suele ser un poco mas alta de densididad, pero donde vivo ahi varias desembocaduras de rios y ya sabran mi preocupacion (contaminacion) plagas etc..., que filtracion me sugieren? o la meto asi como esta? ahi lugares donde la extraen de posos cercas del mar a unos 50 mts de la orilla del mar, viene con una densidad de 1.012 solo seria cuestion de agregar un poco de sal para acuarios y parece que esta muy limpia la usan en viveros de camaron. Escucho que los del otro lado del charco(europa, asia, etc...) la usan con mucha frecuencia y tienen muchos mas beneficios... ¡!AYUDENME A QUITARME ESTA DUDA!¡
Respuesta: ¡agua de mar! Pues mira, si yo viviera cerca del mar, definitivamente buscaría la forma de usarla, pero tambien debes de considerar que tan contaminadapueda estar, sobre todo por lo que dices de las desenbocaduras de ríos. Al agua que vayas a meter hazle pruebas de todo para estar seguro, si puedes probar cobre pues que mejor. La gente que sé que usa agua de mar, en usa, europa y méxico generalemente se van en un barco7lancha a una buena distancia de la orilla y llenan grandes tambos de agua con una bomba y de al menos unos metros de profundidad para evitar contaminantes. Otra cosa que debes de considerar es que existe el riesgo de traerte bichos, parásitos etc que se pudieran convertir en plaga en un entorno cerrado y protegido. Si puedes asegurar que es adecuada para tu acuario, adelante, como te digo yo lo haría. Saluidos
Respuesta: ¡agua de mar! Hola rulesgus... Un amigo, que tiene una pecera marina mixta, yo lo acompañaba a sacar agua de mar. Ibamos en lancha hasta los lugares donde se van las lanchas de pesca de marlin y pez vela....(aguas azules), metíamos una cubeta como de 8 litros con un lastre unos 15-20 metros y la colocábamos en un bidón de 50 litros, al llegar a su casa la filtraba con UV y checaba lo que te comentó agarza...ahora no sé si lo siga haciendo, tiene tiempo que no lo veo y mucho menos coincidimos...ya sebes por la chamba....espero te sirva la información.... Saludos
Respuesta: ¡agua de mar! hola amigo yo definitivamente no te lo recomiendo para nada puedes tener muchos problemas valla son pocas las ventajas que podrias obtener y muchisimas desventajas y problemas en fin me atreveria a decirte que hasta peligroso para tu tanque e inquilinos. por que? bueno ahí te va como te comentaron anteriormente aparte de la contaminacion por el hombre como es el desague de drenaje que muchas tuberias de ahua negras estan escondidas en el lecho del mar y desembocan muchos metros mar adentro, también desenbocaduras de rios, que pueden traer pesticidas,javon o detergentes, un sin fin de quimicos posibles, tambien nutrientes naturales por la desconposicion vegetal,animal etc... como son fosfatos,silicatos, etc... tambien como te decian puede haber zona con concentraciones de metales pesados y otros elementos en mayores concentraciones de lo normal, ya sea por causa del hombre o causas naturales, otra que ya también te comentaron que puede contene y por ende terminar en tu tanque son los patogenos,virus,bacterias y parasitos, aparte por si fuera poco también el riesgo de plagas o polizontes no desesdos, recuerda que la gran mayoria de animales y organismos marinos sus crias o larvas pasan por una etapa pelagica esto quiere decir que se dejan llevar por la corriente y permanecen en la superficie flotando o a escasos centimetros de la superficie e incluso a diferentes profundidades dependiendo las corrientes, y seguro con un poco de agua la saques de donde la saques ya sea a muchos metros mar adentro o a X metros de profundidad seguro ira alguna larva de una o varias especies como pueden ser beneficios como pueden ser dañinos para tu tanque como por ejemplo algun camaron incluso mantis,nudibranquios, bugs, planarias,cangrejos , y muchos q en el mar no son dañinos pero en un sistema tan pequeño y cerrado como lo es tu tanque pueden proliferar,propagarce y reproducirse en cantidades en forma de plagas, etc... no acabaria en toda una tarde mensionandotelos, y otra aunque la filtraras como te coomentan con luz ultravioleta e incluso en algunos lados le agregan cloro y despues lo neutralizan ni aun asi es bueno, por que si matas toda esa vida que contiene esos cadaveres se convertiran en fosfatos,silicatos,nitratos,amonia, nitritos, etc... que introduciras a tu tanque podrias evitarlo pasandolo despues por filtros con reducidos micrones etc... que s ria muy engorroso y para unas ventajas que ya puedes obtener usando agua dulce pasada por filtros de osmosis inversa y desionizacion y agregandole una buena sal como lo es la tropic marin pro reef, con eso tienes y podras dormir tranqu lo sin preocupaciónes de todo lo que te comente, conclusión no usar agua de mar mejor preparala tu como te comente y quitate de problemas o procedimientos engorrosos y esclavizantes. espero haberme explicado bien y te sirva mi consejo saludos
Respuesta: ¡agua de mar! Gracias CAMaradas agarza, abel arriaga y johannankauderni como veo ahí mas contras que pros asi que gano el agua de osmosis por saber antemano las condiciones de esta agua algo que el agua de mar cada dia esta peor y al paso que vamos al rato el mar no tendra vida como la conocemos, en verdad hasta donde afecta las cosas, gracias por contestar y hare lo que medicen! Saludos
Respuesta: ¡agua de mar! Yo en realidad creo que si puedes usarla, no creo que el problema de la contaminacion sea tan severo , al menos no creo que en zihuatanejo......solo si la pasaria por filtracion uv..........
Respuesta: ¡agua de mar! Reflexionemos.... Haber, que organimos estamos manteniendo....., mhhhhhh..., ah!, ya me acorde!!! ¡¡¡¡¡Maritimos!!!!, o sea del mar. bueno entonces de entrada si logramos reproducir su entorno ahi andamos ¿¿¿cierto???. Pero..... cuel es el problema actual?, obvio, la contaminacion, y... esta donde esta??, me figuro que en los aportes (rios, lagunas, etc). Ya que me doy cuenta de esto, ¿que hago? (claro si tengo la facilidad), buscar zonas lo mas alejado posible de estos lugares, asi que....... Pues darles su entorno lo mas adecuado que puedo. Yo soy partidario 100% de hacer recambios con agua de mar, pero colectada lo mas lejos posible de lugares con posibilidades de contaminacion. Asi que mi consejo, "si puedes meter "buena" agua de mar a tu acuario, metela". Habra quien tenga discrepancia con mi consejo, pero bien sustentada.... es bienvenida la aportacion. Albedo.
Respuesta: ¡agua de mar! jejejeje....gracias Albedo....lo que comenta johannan, es cierto, de que existe contaminación, lastimosamente la tenemos, yo lo que comenté es que los cambios los hacía con agua recolectada en lugares lejanos de nuestras costas, pasada después por UV. Los nutrientes encontrados en éste tipo de agua, creo son mayores por la vida que en ella lleva. De las pocas veces que le acompañé, no ví su pecera con problemas de contaminantes, más que los naturales por alimentación y/o desechos de sus moradores (pecera). Ël hacía un cambio de agua al mes en agua marina natural y 3 cambios de agua por ósmosis, sus cambios parciales de agua, los hacía rigurosamente como, si fuera manda, cada fín de semana, muy disciplinado con su hobby, que eso le admiré bastante por su dedicación. Saludos
Respuesta: ¡agua de mar! Hola a todos!! Rulesgus yo siempre he usado agua de mar, hasta ahora no tengo ningun problema, bueno la playa donde la colecto esta a unos 30 km. de la desembocadura de un rio, la densidad que tiene es de alrededor de 1,026, bueno la ventaja que tiene el agua de mar es sobre los elementos traza que vienen en ella, la complemento con Mg, Kalwasser ademas de usar agua de osmosis inversa para mantener la densidad de 1,024. Saludos.