¡Ayuda! Tengo un pez ángel francés con enfermedad de Terciopelo avanzado

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por (Kat)ryn, 20 Septiembre 2018.

1. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Hola, soy nueva en el foro y justo hoy que tengo un problema con uno de mis peces, tuve la iniciativa de pedir ayuda por aquí.

Bueno, sucede que tengo un pez ángel francés en etapa adolescente, hace unos meses tuvo un episodio de piel como blanca rara. No creí que fuera algo malo, sino algo de su crecimiento, pues el pez tiende a volverse pálido a veces. Pero el problema creció cuando esa capa blanca como tiza se extendió a sus ojos. Actualmente el pez ya perdió su ojo derecho y ahora que estoy buscando, fue que encontré eso del terciopelo.

Sé que fue muy negligente no hacer algo antes, pero me limitaba a darle de alimento unos trozos de camarón molido con ajo, creyendo que así el pez mejoraría. Pero no lo hace.

Encontré una información que sugería dejar el acuario a oscuras, pues así se mataba a la bacteria. No puedo sacar al pez del acuario y pasarlo a una de cuarentena, ya que el pez está en cierto tamaño que no me lo permite y, además, temo que eso lo estrese y se ponga peor.

Solo necesito saber qué puedo hacer ahora. No veo que en algo ayude lo que hago, puse algo de cobre como decían unas páginas, pero no veo que mejore, sigue con la piel como tiza y con ronchas.

Gracias.

2. PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    163
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Tendras una foto de como se ve tu pez? Puedes conseguir Kanaplex?

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Esto...sería genial si pudiera tomarle siquiera una foto, pero el pez no ha salido desde ayer de un hueco, y casualmente su ojo malo es el que tapó con la piedra.

Btw, su ojo se deshinchó, pero sí está perdido. Es decir, ciego de un lado.

4. alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    119
    Género:
    Hombre
    Q lástima @(Kat)ryn@(Kat)ryn.... esperemos puedas recuperar la salud de tu pez.... hermoso animal.... es uno de mis targets ahora q meta peces...

5. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Hola, aquí ya dejo las fotos que logré tomarle al pez, la primera es de su cuerpo, últimamente se ve así. Sé que no se ve bien, pero su piel no es así. Y la segunda es de su ojo ya perdido. 6e568d21ad199926e600a2aaff8c447f. 3590b23d19c5b0b30a3381b0a11724fd.

Cualquier ayuda sería buena. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Otra cosa, desde hace unos días que siempre se encuentra así. Nadando en vertical con la boca hacia abajo. Aparte de eso, su piel está como...delicada, más de lo usual. Se lastima a cada rato y se está volviendo común que le vea alguna roncha blanca en el cuerpo que se quita al momento.

7. PanchoG

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    163
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Trata de conseguir Kanaplex es para las infecciones bacteriales. Ojalá puedas salvarlo.

8. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    No, no tengo esa medicina. Tan solo el cobre y ya se está acabando, quise probar con azul de metileno, pero eso no se encuentra en donde vivo.

Sí quiero salvarlo, pero es que ya ni come porque no logra ver la comida. Él espera a que le eche su comida, pero no come y ahora anda en eso de reposar en vertical, cosa que me preocupa mucho. Gracias

9. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Dale una revisada a tus parámetros el otro pez se le ve la cola como maltratada... y bueno para ver si todo esta bien y así responda mejor al tratamiento... otra serían bueno baños fuera de la pecera... ya que retirar el medicamento del tanque es complicado y más si es cobre.

10. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Hoy amaneció peor que ayer. Las ronchas blancas o manchas están extendiéndose por todos lados. Y no solo es eso, ya todos mis peces están actuando de manera extraña, no comen y se la pasan en el mismo hueco. El otro ángel que es emperador está mal, al parecer.

Sobre el baño fuera del acuario, ya lo hice justamente hoy. Lo puse en agua dulce por cinco minutos y salieron un montón de cosas blancas.

Por favor, no sé qué hacer, ya he intentado con tres cosas, lo puse en la oscuridad, no prendí las luces, le di cobre y el baño de agua. ¿Qué más hago?
    9b5a5c0788c6b30e1d9827a4599c488c.

11. anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    la unica solucion es medicar con cupramix. pero echas a perder roca viva y matas invertebrados y corales. si no lo haces se van a morir todos

12. alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    119
    Género:
    Hombre
    q triste.... ojalá logres curarlos...

13. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Hmm...no me parece, si le medico con eso, puedo matar mucha vida que tengo en el acuario, y si no lo hago, también pierdo...

Ahorita por el momento me limito a esperar, más tarde voy a sifonar el agua y mover la arena. Ya puse el carbón activo para limpiar lo del cobre porque honestamente, lo dejó peor. La sugerencia de darle un baño de agua dulce parece que sí funcionó (por el momento).

14. PanchoG

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    163
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Por favor no te molestes pero creo que estas dejando morir tus peces si no agregas algún medicamento para combatir la infección.

15. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Esa enfermedad es la peor y se te van a morir todos, la única manera de curarla es medicando. Por lo que escribes pues ya le echaste cobre, entonces síguele con cupramine de seacheam de todos modos ya le diste en la madre al acuario.

16. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    De una vez te lo digo, dejando el acuario a oscuras no quita la enfermedad puesto que es más compleja de lo que crees

17. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    No es que yo quiera buscar una excusa, pero aquí en Venezuela no se consigue ni medicamento para uno mismo. Busqué en cada agropecuaria y no tienen ningún medicamento que me recomendaron.

Ahora ando es con sifonar el acuario. Pero me preocupa que si bajo la salinidad del agua, la bacteria se quede o no. Es decir, ¿si reduzco la salinidad de mi acuario, tengo la certeza de que esa bacteria siga viva o muera?

Cualquier ayuda es buena, gracias.

18. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Tengo un fox, un pez ángel emperador, una damisela, un cirujano amarillo y dos payasos (hembra y macho). Hasta ahora ninguno de esos peces presenta síntomas de velvet, los revisé con lámpara y nada. Tan solo andan ahí sin ganas de comer y ya.

El emperador no es que tenga la cola fea por la bacteria, eso más bien se debe a que el payaso (la hembra) la tiene ensañada con él

19. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Ok eres de Venezuela, prácticamente no se pude hacer nada puesto que lo único que se puede hacer es con el cobre, de nada te sirve sifonear, y lo del agua dulce puede servir un poco pero el animal se stressa

20. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Estoy cambiando el 30% del agua en el acuario

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...