¡Porfa ayuda con Purple People Eater!

Tema en 'Zoantidos y Palythoas' comenzado por NeoDominus, 9 Agosto 2012.

1. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal camaradas tengo el siguiente problema,hace tiempo compré un frag de zoantidos PPE,el problema es que ha estado secretando una viscosidad morada que forma una capa a su alrededor,no se si sea normal o a que se deba,pero he notado que se está extendiendo,mis niveles están bien,pero me preocupa que esa viscosidad llegue a volverse invasiva,llegó a cubrir un coral sol ke estaba cerca,pero lo logre limpiar y lo puse alejado de ahi,por mas que he tratado de buscar en internet no encuentro información al respecto,asi que recurro a ustedes,de antemano gracias y espero me puedan ayudar a solucionar este problema,ya que los he visto en otros tanques pero sin esa viscosidad.
    DSC_0454.

2. edgarog

edgarog Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues leyendo eencontre q al fragmentar algunos zoas o palys secretan un liquido q contiene toxinas peligrosas, mientras algun moderador te contesta te recomendaria no lo intentes manipular o meter tus manos desnudas al tanque

3. pinpon

pinpon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    compra , venta , cambio de instrumetos musicales
    Página web:
    Eso que se ve en la foto es cianobacteria no? Y no lo causa tu ppe

4. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    AH?? osease ke esa es la famosa cianobacteria? nunca la había tenido,y este es mi segundo tanque,lleva 2 meses de maduracion pero ya finalizé el cilcado,muchisimas gracias por responderme,ahora surgen otras dudas...porqué salió si mis parámetros estan bien?? y como la elimino?

5. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    Puede salir x una umento en tus nutrientes o por falta de circulacion, si tus parametros estan bn... me inclino a pensar q te falta circulacion :)

enviado desde Tapatalk

6. Eric Miranda

Eric Miranda Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Si no me equivoco puedes conseguir el Red slim y con eso lo eliminas mas rapido para que no dañe a tus corales, si olvidar que tienes que atacar la causa raiz.

7. edgarog

edgarog Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Probablemente la cyano venia con el frag... Que opinan?

8. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    De hecho esa viscosidad que ahora se ke es cianobacteria empezó a salir desdel frag,por eso crei ke el PPE la estaba secretando,ahorita lo ke hice fue sifonear el area y le puse una biodigest,me dijeron ke ayudaba un poco,creen ke sea necesario reducir la iluminacion?

9. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:
    Hola amigo, pues si es cianobacteria, pero para poder ayudarte mejor y siendo sincero no creo que sea por que venia solo en el frag, sin la intencion de molestar como te mencionaba para ayudarte un poco mejor seria bueno que nos comentaras algunas cosas ya que la ciano se produce posiblemente por diferentes motivos entre los que se encuentran:
    Iluminacion excesiva
    Altos niveles de nutrientes en el agua
    Sistemas de filtracion deficientes o colapsados
    Mala circulacion
    Excesiva alimentacion
    Alta carga biologica
    Agua de reposicion o de recambios con alto contenido en fosfatos
    Sobrepoblacion de peces.

En fin pueden ser muchos los motivos por eso para poderte dar una opinion de como arrancar este problema de raiz, seria bueno que nos comentaras es que consiste tu sistema.
    Tamaño de el tanque
    Capacidad en litros del sistema
    Rutinas de mantenimiento
    Cantidad de peces
    Cuanto los alimentas en el dia
    Que agua usas para relleno
    Cual y en que consiste tu sistema de filtracion
    Cuales son tus niveles (en caso de que no hagas test considera hacerlo)
    De que esta conformada tu iluminacion
    De cuanto tiempo es tu fotoperiodo
    Cuanto tiempo tiene que lo montaste

A muy simple vista yo veo medio tristones los polipos, ojala pudieras decirnos como andan tus niveles por lo menos de Alcalinidad, Calcio, Magnesio y Nitratos.

Ojala pudieras proporcionarnos algunos de estos datos para poderte dar una opinion concreta y sobre todo darte algun consejo para atacar el problema.
    SALUDOS

10. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    hola camaradas lamento la ausencia,pero estuve un tiempo sin internet,estuve checando y efectivamente la bomba de circulacion no estaba bien conectada,lo que hice fue sifonear la zona mas afectada,conectar bien la bomba y reducir el tiempo de fotoperiodo,solo con el tubo actinico,y poco a poco la plaga fue desapareciendo,hasta ke todo volvio a la normalidad,no hay rastro alguno de la ciano

11. Jorge_Velazquez

Jorge_Velazquez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    yo apago los radium, de 3 a 4 dias y la cianobacteria desaparece sin necesida de agregar algun ningun quimico. por lo que se el red slim es un antibiotico que acaba con todo tipo de bacteria buenas y malas.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...