¿ Como les ha ido con las broncas de lluvia y luz ?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Oscar Madrid, 4 Febrero 2010.

1. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:
    Que tal colegas, dado que la lluvia es hoy noticia por aquí, me pregunto como les ha ido a ustedes.

En mi casa (su casa) no tenemos luz desde ayer a media noche, en mi tanque de 120 lts he puesto una bomba de aire de pilas, es lo único que de momento tengo. Ayer los bichos fueron iluminados todo el día con el HQI. Yo tengo blandos, una ofiura, un firefish y dos perculas. Que otra cosa podría hacer para mantener el tanque ?

Y ustedes, si han tenido broncas de luz?, cuánto tiempo llevan?, que acciones llevan a cabo?

2. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Respuesta: ¿ Como les ha ido con las broncas de lluvia y luz ?

que paso mi oscar, pues afortunadamente x queretaro apesar de que el cielo se ha caido pues no he tenido broncas de luz solo de temperatura en mi tanque pero bueno lo he solucionado, y caray amigo que mala pata la tuya ojala y pronto te llegue la luz x que si puede ser perjudicial para tu tanque igual podrias llevar tus animalitos con algun amigo si esto no mejora pqra evitar perdidas.

suerte oscar.

3. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

qué mal plan Oscar, afortunadamente a mí no se me ha ido en estos días, pero sí la semana pasada, unas 4 horas, hubo una ocasión un fin de semana que se fué desde las 10pm, hasta las 6pm del otro día, lo que hice fué mover el agua con una bandeja cada 4 horas durante 5-10 minutos. ya me compré mi batería de respaldo, espero me haga el paro, y ya estoy contemplando seriamente energía solar.
    Espero que regrese muy pronto la energía, es horrible ese pesar

4. santiaguin

santiaguin CAMarada

Se incorporó:
    26 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

que mala suerte Oscar, mira cuando a mi se me va la luz por un buen rato lo que hago es tomar mi " no- break" de mi computadora y le conecto una koralia y sin mentirte me ha durado hasta 2 horas moviendo el agua con eso la he hecho ya cuando se acaba agarro mi " no- break" y me lo llevo a una colonia donde haya luz y en cualquier negocio les pido de favor que si lo pueden cargar logico dandoles para el refresco y regreso como a las 2 o 3 horas por el y otra vez hacer lo mismo. pero tambien ayudo moviendo el agua del tanque con un palo de madera, se oye muy complicado pero solamente haci la he librado. mucha suerte saludos

5. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

Muchas gracias por el dato colegas, la verdad es que si es preocupante eso... más por que yo en mi tanque solo estoy por las noches, ahorita se que no hay luz en casa y ps ahi esta solo mi esposa. De momento por lo la oxigenacion pues con la bomba de aire de pilas ahorita esta fucnionando, supongo que tengo que comprar otras pilas por que es la segunda ocasión que se presenta esto. Algo que por ahi me preocupa tambien es la temperatura del agua, y por ahi alguiem me comento que, sacando agua del tanque, poniendola a calentar en la estufa, obvio no a que hierva, pero si para templar el agua pues es alternativa.

6. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

Oye puerck, eso de la bateria de respaldo como funciona o que rollo ??

7. megak

megak CAMarada

Se incorporó:
    9 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    medico

hola
    disculpen la pregunta tonta
    pero que pasa con unas horas que este apagado todo en la pecera
    pregunto esto porque a veces yo apago el skimmer un buen tiempo cuando veo que hay muchas burbujitas en el nano
    para que desaparezcan pero veo en los post que hablan de una emergencia
    saludos y perdonen la ignorancia

8. megak

megak CAMarada

Se incorporó:
    9 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    medico

hola oscar
    mira donde venden cosas de computacion venden unas baterias o centros de carga no me acuerdo bien el nombre
    ahi conectas todo lo de la compu y siempre esta cargado como una pila de emergencia si se va la luz entra y te manda corriente
    dependiendo de lo que tangas dura como unas 2 horas
    asi no pierdes trabajos que estes haciendo en un apagon

9. Zorky

Zorky Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Civil

te aconsejo que por el momento continues con la pila de baterias y dile a tu esposa que con un vasito coja agua y le vierta de nuevo al tanque durante 5 min cada hora ó dos horas , la batería de respado que comenta puerck me imagino que es una vortech, pero son caras además tendrias que tener la bomba vortech también (bomba y bateria de respaldo te costarian alrededor de unos 7 mil pesos), la opción que te dá santiaguin también se me hace muy buena siempre y cuando tengas el non-breake o conozcas a agluien que te lo preste. eso de calentar el agua en la estufa no se me hace adecuado.

saludos.

10. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

mm... ok Zorky, anotado.... aunque me queda la duda, de que por que no es adecuado calentar agua del tanque?... es decir, que daños pudiera ocasionar?, se que suena un poco rudimentario, pero que daños pudiera generar?

11. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

megak, el problema de que no haya movimiento de agua en el tanque, es que el oxigeno se acabara y junto con ello tus bichos. Ese es el principal problema. Para quienes tienen muchos peces o peces grandes, justamente el oxigeno comienza a agotarse rapidamente. Y para aquellos que tienen corales sensibles, ps ni se diga. En cuanto a la luz con la que se alimentan los corales, supongo que pueden estar un par de días sin luz, claro, hay corales unos mas sensibles que otros, y ya por ultimo, el problema de la temperatura del agua, sin duda tambien es muy importante, ya que hay zonas en donde hace mucho frió (como en mi casa) y la temperatura del agua bajara a los 18°, para bichos sensibles esto puede ser tambien factor importante

12. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

Te refieres a los "no-break" ? Si es el caso, sin duda resulta una muy buena opcion, justo como lo comento Santiaguin

13. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

Cortesía de mi buen amigo fierniss.... sugiere que ponga agua caliente el botellas de platico y meterlas al tanque... que tal esa opción??

14. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: ¿ Como les ha ido con las broncas de lluvia y luz ?

Lo de las botellas yo lo he aplicado a la inversa y no ha funcionado he metido botellas congeladas al sump, cuando hace calor, pero para un volumen de 100 litros necesitas como 10 botellas de 2 litros es decir de un 15 a 20% son demasiadas, y solo lo mantiene por un rato.

Calentar el agua en la estufa es el mismo rollo de nada te sirve calentar un 10 a 20% a 25oC tendrías que calenta agua toda la noche para subir la temperatura total del tanque, eso sin contar la desesperación o descuido de que se caliente de más y la echas directo al vidrio helado y se puede tronar el tanque.

Yo creo lo mejor aunque no muy barato es comprar una planta pequeña de gasolina hay usadas desde 2,500 pesos pero comparado con lo que hay en el tanque vale la pena, la otra es un convertidor de corriente y pegar tu carro a el y alimentar por ratos las bombas.

Saludos

15. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: ¿ Como les ha ido con las broncas de lluvia y luz ?

Se me olvidó, comentarles una experiencia, con una acuario de agua dulce, cuando vivía en Mx me pasó lo mismo y como no tenía nada y aparte vivía en departamento tapé el tanque con una cobija dejándo solo que respire un poco, no totalmente tapado y como tenía muble me facilitaba las cosas, ( cual pajaro en su jaula ) lo hice y me aguantaron perfecto lo usé 2 noches, pero no sé si en marinos pudiera jalar.

La desesperación a veces es la madre de grandes soluciones.
    Saludos

16. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:
    Respuesta: Re: Respuesta: ¿ Como les ha ido con las broncas de lluvia y luz ?

Gracias por el dato manotas, la verdad es que en una de esas emergencias se me hace qeu me aviento a hacer eso...

Rrespecto a lo de la cobija, la verdad si lo pense, supongo que sería otra alternativa.. gracias pro el dato, ya les contare en que queda.. :S

17. Raulors

Raulors Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    renta de equipo para eventos

Que tal Oscar, Camaradas; pues en su humilde morada me paso lo mismo nadamas que desde las 7.30pm de ayer y regreso la luz hace escasos 20min le hice de todo un poco jajaj fue una noche larga muyyyy larga creanme no me quedo de otra de pedirle un paro a un amigo que me retara una plantita de luz con esa me la lleve como desde las 2.am de hoy hasta hace unos momento en verda que parote pero no la veia llegar deberiamos tener un escuadron de rescate pero de acuarios jajaj pues tanto empeño, sacrificio, y lanita que uno le mete al tanque pa que se te muera todo me cae que es pa llorar, espero que antes de que acabe el año financiarme una plantita de medio cachete saludos y buena suerte Oscar.

18. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

gracias por compartir tu experiencia raulors, la verdad es que si staria bien tal vez hacer cooperacha entre varios colegas de la zona (yo estoy al sur del DF) y ps comprar una plantita para que en estos casos ps darle respiro a los tanques... yo ya ni quiero marcarle a mi esposa, a cada rato le marcaba para preguntarle si ya habia llegado la luz y ps la respuesta era que no.. jojo.. supongo que la desespere.. jaja.. en fin, me gustaría traerles mañana buenas noticias :(

19. bolochef

bolochef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante

Pues que mala onda, yo tambien me he quedado sin luz pero afortunadamente solo por escasos minutos, espero que pronto se solucione todo y si de plano no la ves llegar, puedes contar con mi tanque para que traigas a tus bichos y no los pierdas, y pues vivo al sur.

Saludos y suerte!!!

20. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS

que mala onda por lo que estan pasando a mi ahora en diciembre que hizo demasiado frio no entro el calentador automatico y eso que tengo dos y perdi mis tres caballitos, dos angeles enanos y un un angel que no me acuerdo comos e llamaba y si se siente bien gacho cuando fuy a ver el tanque por la mañana solo recuerdo que estaban los angeles ya muertos y los caballitos todabia vivos pero ya bien tristes ya que la temperatura porla noche les bajo hasta los 12 grados y pues sie dio muchisimo coraje,

a los que vivan en tepic para una emergencia tengo 5 nobreaks y con una cabecita de poder de unos 12 wats con su manguerita para hacer movimiento y oxigenar por medio de las burbujas y el movimiento si les dura la bateria como unas tres horas y se los podria estar prestando y cargando.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...