¿ Que marca / tipo de agua usan para sus cambios ?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por snake, 8 Noviembre 2002.

1. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola compañeros de la aficion, dejen les comento la sorpresa que me lleve ayer.

Desde hace tiempo he querido bajar mis nitratos a menos de 12.5 sin exito.
    Antes usaba agua de la llave para reposicion de la evaporada y para los cambios. Ahora empleo agua de garrafon marca Ciel.

Ayer decidi medir nitratos en el agua de cambio antes de introducirla

Primero tome una muestra del agua ya preparada con la Sal, y me dio lectura de 12.5, por lo que culpe a la marca de Sal Azoo.

Luego entonces tome una muestra del agua directo del garrafon y oh sorpresa, Nitratos en 12.5 tambien

Cuando demonios de van a bajar los niveles si cada cambio se introducen mas nitratos. :sadly:

Por ello la pregunta. pero aun asi con las marcas me queda otra duda.

La quimica del agua que consumimos aun siendo de la misma marca, es variable dependiendo de la region geografica donde nos encontremos o donde se obtenga dicha agua. Es decir si yo comparo la misma marca de agua del Occidente por ejemplo con la del sureste va a tener variaciones.

¿ Que opinan ?

Ahhhh, estoy seguro que por ahi va a brincar un "pero" con la marca de sal.

Decidi darle su oportunidad a Azoo dejen les platico porque:

Azoo es una marca nueva por algunos catalogada como "chafa" a lo mejor porque no es norteamericana o porque lo hecho en taiwan es "chafa".
    Azoo cuenta con certificacion ISO9000 ¿ que es eso ? pues una certificacion de standares de calidad a nivel internacional. Yo trabajo en una compañia que esta certificada en iso9000 y les platico que no es facil obtener esta certificacion, se realizan auditorias cada 6 meses y los auditores vaya que son estrictos

Aclarese que no trabajo para Azoo.
    :D

2. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Nitratos

Acuerdate que los tubos que llevan el agua hasta nuestras casas, estan asquerosos, asi que aunque el agua este bnientratada disolvera la cochinada que esta en los tubos viejos.

Como sugerencia utiliza agua destilada para hacer tus cambios de agua, la bidestilada se me hace poco lógico ya que destilar el agua una vez es mas que suficiente.

¿ Revisaste tu kit de medició?, esta nuevo, acuerdate que los reactivos caducan en promedio en seis meses despues de abiertos.

Aunque las certificaciones en efecto son algo importante en las compañias transnacionales, yo te pongo el ejemplo en computación y aclaro que es en base a trabajo y experiencia en computación, compac tiene todas la certificaciones habidas y por haber, y sin embargo, sus productos dejan mucho que desear.
    - La tarjeta madre no acepta componentes nuevos, es decir, no es actualizable, si cambias de sistema operativo fallan.
    - La tarjeta madre solo se expande determinada cantidad de memoria ram, malo, malo, las tarjetas madre que yo recomeindo se expanden hasta ahorita mas de tres gigas.
    - traen un emulador de modem , por lo que dura poco y tienes que adquirir uno nuevo.
    - Los componenetes que usan, estan al salir a la venta, ya casi descontinuados, por lo que cuando adquieres esa maquina, en un mes las "armadas" ya tienen lo ultimo en tecnología y la tuya pelas.

Eso si gastan en campañas de publicidad que espanta.

En fin es solo un ejemplo de que las certificaciones te pueden dar el erecho de vender lo que sea con bandera de calidad.

Solo mi opinión. :boldblue:

3. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Gracias Puma

Voy a cambiar la marca de agua a ver que pasa, sobre mi kit de medicion es tetra y es relativamente nuevo 3 meses a lo maximo.

Hay algo que me consta y es que muchas veces hay opiniones que van de boca en boca y a veces quienes las emiten no tienen la certeza que sean veridicas. No me mal interpretes a lo que me refiero es que si es cierto que Azoo no tiene buena reputacion para la mayoria de los acuaristas, pero a cuantos de ellos les consta. No es que defienda la marca si no que no voy a decir que sea mala si no me consta.

No vamos a salir un poco del tema ya que yo tambien te puedo opinar a cerca de Compaq.

Yo te preguntaria que marca de renombre si es actualizable, ¿IBM, HP. DELL? por lo general todas estas las hacen con una arquitectura muy cerrada y eso no señal de mala calidad si no de estrategia mercadologica.

Todas las motherboars tienen un limite dependiendo con la arquitectura que se hayan diseñado. Ademas si el negocio de Compaq es vender maquinas completas y no partes entonces lo que van a hacer es vender diferentes modelos con mayor o menor capacidad. Tampoco lo veo como mala calidad. Si no otra vez Mercadotecnia.

Mas que emulador de modem, es un chip integrado a la tarjeta principal y su ventaja es que te dejan libre un slot PCI para tener un diseño mas compacto. Ademas cualquier modem que no cuente con la proteccion de linea adecuada te va a tronar.

Lo que pasa que por el atraso tecnologico en Mexico, si, a nosotros nos mandan lo que ya va de salida, sobre todo si compras en esas "super ofertas" que nos ofrecen Compuprice y Office depot, pero si compras en USA es otro cantar .

Todo esto no me hace pensar que sean malas.

De hecho te puedo comentar que en servidores son los mas estables y seguros superando a HP e IBM, y en PC de escritorio yo tengo una y en 4 años no me dio problemas.

:dali: Ya nos salimos de la tematica del foro :beer:

4. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    JEJEJEJEJE !!!

Excelente tema. :eekk:

Pues para retomarlo, Te comento que yo uso agua Bi-destilada y no he tenido problemas de Nitrato.

Si gustas te puedo pasar el dato de donde la compro, pero es aquí en el DF. :?

Saludos !!!

:dali:

5. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Que es mejor entonces

Bi-destilada

U

Osmosis Inversa

Y buscar quienes las venden por aca Guadalajara

6. Reefguy

Reefguy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo creo que las dos opciones son buenas y suficientes para una pecera de arrecife, yo uso agua de osmosis inversa y mis nitratos siempre estan en cero, antes usaba instant ocean y nunca tuve problemas pero solo por cambiar probe Coralife y tampoco tuve problemas asi que hoy en dia compro cualquiera de las dos (la que este de oferta :D ) . En cuanto a la lectura de mis nitratos tengo que aclarar que tengo algas (caulerpa) y manglares en el sump, eso mantiene tus nitratos en cero, no uses filtros seco-humedos, eso aumenta los nitratos, este tipo de filtros solo son buenos cuando tienes solo peces en tu acuario, pero no lo uses si tienes corales ya que no dejaran descender tus niveles de nitratos.... porque? no lo se, pero lo he leido en algunos websites y otras personas en el hobby asi lo recomiendan.

Hablando acerca del agua de garrafon; yo no confio nada, he oido de escandalos en los que descubren que muchas companias nunca cambian sus filtros y nos venden agua que muchas veces esta mas contaminada que la de la llave, si puedes ahorra un poco y comprate un sistema de osmosis inversa, solo asi podras asegurar que tu agua es realmente purificada.... dejame que te cuente algo; hace tiempo compre un aparato para medir las partes por millon de substancias disueltas en el agua, normalmente el agua de la llave tine 200 ppm ( aqui en USA) y el agua de osmosis inversa unas 10 ppm. hice una prueba en el agua que solia comprar para mi acuario y oh sorpresa, saco arriba de 150 ppm. Los fabricantes de sistemas de osmosis inversa recomiendan cambiar tus filtros cuando obtienes mas de 60 ppm, o sea que imaginate como esta el agua que a veces compramos a precio de oro. Aclaro que no todas las marcas, pero para saber cuales son buenas y cuales malas tendriamos que hacerle una prueba a todas.

Saludos

7. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    La razon es la siguiente:
    Los wet/dry (filtros seco-humedos) son muy eficientes en el ciclo de nitrificacion, o sea de pasar amoniaco a nitritos, y luego de nitritos a nitratos. Este proceso lo llevan a cabo bacterias aerobicas, que por definicion necesitan oxigeno (la nitrificacion es un proceso de oxidacion, y eso necesita oxigeno obviamente).
    Ahora bien, ya que el wet/dry esta expuesto a mucho aire, las bacterias disponen de mucho oxigeno para el proceso de nitirficacion, por lo cual pueden eliminar el amoniaco en el agua por simple contacto (ESO es eficiencia!).

Por eso se usan en peceras de peces: la carga residual es mayor, ya que mas peces comen mas, defecan mas, etc, y la colonia de bacterias en el wet/dry es muy eficiente en transformar amoniaco en nitritos y luego en nitratos.
    Un potente skimmer (espumador) tambien es de gran ayuda en estos casos, ya que extrae del agua los componentes organicos de los desechos antes que estos comiencen a descomponerse, o sea que no llegan a entrar al ciclo de nitrogeno, alivianando la carga al sistema de bacterias.

Pero por que se los llama fabricas de nitratos? porque al estar expuestos a tanto intercambio gaseoso, no se desarrollan bacterias anaerobicas, que son las que producen la denitrificacion (por reduccion). O sea que el ciclo es eficiente hasta la produccion de nitratos, y ahi es donde se acumulan.

En un reef, el proceso de nitrificacion se da en las colonias bacterianas que estan expuestas a oxigeno, por ejemplo en la superficie de la roca viva. Y se completa con la denitrificacion que se da en el interior de la roca viva y la profundidad del DSB (deep sand bed= cama de arena profunda), donde el contenido de oxigeno es reducido), llevado a cabo por las bacteria anaerobicas.

Joaco

8. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    El proceso de destilacion muchas veces incluye que el agua pase por tuberias metalicas, para obimizar la condensacion. En el pasado estos tubos eran de cobre, muy populares en los alambiques caseros para preparar la destilacion de bebidas alcoholicas.
    Desconozco el estado de las tecnicas actuales de destilacion, pero si involucra contzacto con metal de algun tipo, eso es MALO para un arrecife. Dudo que se use titanio en la destilacion, pero como dije, no lo se.

Yo fabrico mi propio agua con un filtro que tiene cuatro etapas:

-prefiltro de sedimentos
    -cartucho de resinas mixtas (aniones y cationes)
    -carbon activado
    -membrana de osmosis inversa

Lo compre en Holanda, es marca Ultrapure (es compatible con los filtros RO/DI de Kent y todos los de su tipo en USA y demas paises) :

Hace un mes le cambie todo los materiales filtrantes, de los cuales lo unico caro fue la membrana de osmosis inversa.

Ya que actualmente tengo un sistema de tanques conectados entre si de unos 1200 litros (unos 320 galones), y en un año esto se ampliara cuando me mude. me resulta anti-economico moverme con bidones de agua.

Al fabricar mi propio agua, se el mantenimiento que tienen los filtros ;-)

Joaco

9. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Conclusion de Agua

Bueno aqui van mis resultados.

Despues de probar varias marcas de agua de las disponobles en Mexico particularmente en la Cd de Guadalaraja he llegado a la siguiente conclusion:

El Agua Ciel queda descartada por contener alto grado de Nitratos y Fosfatos.

El Agua Ganadora es Osmovita, purificada por RO y conteniendo Nitratos Cero y Fosfatos Cero.

Por otro lado y llendo en contra de las recomendaciones de muchos en otros foros, decidi probar con la Sal Azoo. y estoy satisfecho con las pruebas hechas

Ya preparada el agua con la Sal azoo, las lecturas de Niotratos y fosfatos son indetectables, ademas estando adicionada con calcio, la lectura de Ca de la mezcla es arriba de 450 mg/lt.

Asi que en lo personal yo no tengo nada en contra de los productos Azoo.

Saludos

10. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    resinas

Creo que la opción más económica sería la eliminación de sales minerales mediante solo el proceso de resinas aninionica y cationica, esa agua es aceptable para quienes necesitamos volumennes considerables cada día, en mi caso ya estoy pensando en ello y en el centro donde venden ese tipo de filtros( calle de ayuntamiento DF) te arman las canastillas como el de Joaco con lo que quieras meterle, incluso un OI. Pregunte por uno que me daría agua unos dos años con cada carga y me salia casi en 2500 pesos, nada mal si al mes me gasto caso 300 en agua destilada o de OI, las cargas de resinas vamen como 200 pesos una vez agotadas y creo que se pueden tratar una o dos veces.

Feliz año 2003 :party: :party: :party:

11. Mexican Hermit

Mexican Hermit Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    Aclaración:

El ISO califica la calidad en los procesos. No la calidad del producto. Si yo hago un producto malo pero los procesos que declaré ante los auditores de ISO son los mismos, no los cambio y mi producto sale igual cada vez, ISO me certifica que tengo buena calidad.

Saludos,

12. Cascamorras

Cascamorras Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, un poco tarde creo llego... ¿Algún alma caritativa con la que más adelante me pueda poner en contacto para que me indique en donde puedo conseguir agua bi destilada o desmineralizada?, agradeceré mucho.

Saludos

13. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,823
    ¿En qué ciudad te encuentras?

14. Gil76

Gil76 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Junio 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Yo quiero saber lo mismo, estoy en la Ciudad de México

15. Cascamorras

Cascamorras Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes, disculpa por tardar tanto en responder, estoy en Atizapán de Zaragoza, Edomex, gracias

16. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Mándame mp y con gusto te paso un contacto que vende agua bidestilada.

17. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Amigos y qué diferencia hay entre la
    Bidestilada, la de ósmosis y de una purificadora de agua(está creo que viene con sales para que la podamos beber, que no ayuda a los tanques creo)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...