Hola amigos hay unas dudas que me surjieron y me tienenun poco preocupado y pregunto ¿como se deve aclimatar a un pez antes de introducirlo a nuestro tanque? y otra duda que tengo es ¿cuanto tiempo aguanta un pez sin comer? y esto lo pregunto por que tengo un cirujno y tiene un dia sin comer y mi ultima pregunta es ¿en donde puedo conseguir alga nori ? pues espero no ser molesto y me puedan ayudar les mando unsaludo :what:
Respuesta: ¿aclimatacion? Para el alga del cirujano, ve al superama ó alguna tienda asi que este cercas de tu casa en la parte donde vende la comida pre-envsada china, ahi encontraras el alga, saludos. Atte Eduardo Bado. :beer:
Edagar, para aclimatar a un pez, usa el sistema de goteo, con una maguerita conectada a un regulador del flujo, dejas caer gota a gota agua de tu tanque en un recipiente con tu pez, despues de un rato, quitas la mitad del agua que se acumulo y sigues con el proceso, despues de una hora el pez ya se aclimato a la nueva densidad y temperatura de tu tanque....un pez sin comer recien llegado y digamos algo estresado se puede ocultar por 4 o 5 dias y despues de a poco sale a comer, esto varia entre especie y tambien entre peces, hay unos que la dia ya andan como predro en su casa.... suerte
Esta es una liga muy completa de aclimatación para peces http://www.liveaquaria.com/PIC/article.cfm?aid=157 Vienen 2 el de goteo y el de flotación, yo utilizo el segundo por un espacio de hasta 3 horas, el alga nori es buena si quieres algo mejor Sea Veggies de two little fishies, los patrocinadores la tienen y en la mayoría de los acuarios además yo le pongo GARLIC XTREME. Saludos
Respuesta: Re: ¿aclimatacion? wow, eso de la aclimatación no lo sabía, lo consideraré para en unos meses cuando pueda meter mi primer pez.. jeje Gracias !
Respuesta: ¿aclimatacion? BUEN DIA: Yo compre alga nori en walmarth es con la misma que hacen el suchi (comida china o japonesa), recortarla en tiritas, al principio no se la comen despues poco a poco le van agarrando gusto, jejejeje nadie les ha dicho que es comida.........
Respuesta: ¿aclimatacion? Hola Edgar, me da mucho gusto que los CAMaradas hayan contestado tus dudas, solo como complemento, puedes tambien alimentarlar tu Cirujano con macroalga viva. La macroalga que les encanta a los Cirujanos es la Gracilaria y esta se lo puedes dar una vez cada semana, como complemento alimenticio natural. La podrias poner en tu Refeugio y ademas te sirve para eliminar Nitratos y Fosfatos. Aqui la liga: http://www.live-plants.com/gracilaria.htm Saludos.