Gracias de nuevo, mi nuevo tanque (1.50 x 65 x 60) se está ciclando, ya esta todo listo, las bajadas de agua por medio de los bulkheads... el sump y todo marcha de maravilla.... solo tengo un duda... Mi tanque tendrá al menos 40 kilos de roca viva y verdaderamente no me estoy inclinando por tener corales blandos, solo peces y una anemona, pero no se que tipo de iluminacion meter... Alguien de ustedes me puede indicar?? Gracias... Saludos desde OAXACA------
gran problema.... si solo tubiera peces, entonces podrias meter fluorescentes normales, o lo que tu quisieras, la unica cosa que tendrias que tomar en cuenta es el color.... ahora, como quieres meter una anemona, la cual es muuuuy demandante de luz, entonces tienes que ir a porlomenos Power Compacts (PC), si no es que hasta Aditivos Metalicos (MH). ahora, tu acuario es bastante grande (1.5 metros), podrias poner puros fluorescentes y un solo foco potente (de cualquier tipo) y justamente debajo de este, podrias poner esa unica anemona que quieres...
Hola Bueno para empezar estamos hablando que tu acuario mide 60 o 65 de alto, para que la luz llege hasta el fondo lo ideal es que sean MH, como nada mas quieres meter peces puedes usar PC, pero quieres una anemona entonces mejor MH, por lo menos en donde va estar la anemona. Otra cosa, 40 Kg de roca son poca para mantener tu filtracion, por lo menos necesitas unos 100 kg, no le piensas poner arena?? Saludos
alfonzo, no le temas a los MH'S, te sale mas barato que meter pc, o t5. Asi que te recomiendo que metas 2 MH de 250W o 400w(de preferencia opta por los de 400), en total te vas a gastar 3000, incluyendo ventilador, asi que avientate aparte como todos al rato vas a querer cambiar el tipo de bichos, mas vale que estes preparado total si algun dia lo quieres tener como el carlos flores solo le metes 2 mh mas y listo
Graciasssssss Pues creo que tienen razon, sobre todo porque como bien dicen, al rato voy a querer meter otro tipo de bichos... Sobre la arena... tengo una cama de aragonita de al menos siete cm... y si, estoy de acuerdo que necesito mucha mas piedra viva... pero.... la cosa es que hasta aqui, en Oaxaca, el envio sale medio caro asi que me ire con calma...o tienen mejores precios? Saludos desde OAXACA...