¿Alquien conoce estos angelitos?

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por no one, 14 Julio 2008.

  1. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo bueno es que fueron poquitos

    [​IMG]

    ¡¡¡Solo 200 angelitos!!!

    Una ultima foto para hacer corajes

    [​IMG]
     
  2. ballestapicasso

    ballestapicasso Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Mensajes:
    274
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    Localización:
    toluca
    pues si ni modo asi es esto no haga corajes mi buen sr roberto ya ni eso es bueno me debe una visita eheeee¡¡¡ saludos
     
  3. payasin

    payasin Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    puebla
    que mal plan :argh:

    pobres peces


    saludos
     
  4. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    pues si y lo peor ue esos vienen del arrecife , como habra quedado :(.
     
  5. JMJMIKE

    JMJMIKE Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Es un robo a despoblado... se van a hacer de un buen billete de la noche a la mañana
     
  6. conan

    conan Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico
    Localización:
    irapuato guanajuato
    de donde los trajeron?
    y por que tantos?
    eso si estan muy bonitos
     
  7. marinopsycho

    marinopsycho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Mensajes:
    1,502
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Localización:
    Nezahualcoyotl México
    pobres de esos angelitos quien sabe cuantos vayan a morir pero ni hablar
     
  8. carlangas11

    carlangas11 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Mensajes:
    1,402
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico DF .
    Que mala onda si bien veo son angeles clarion no puede ser que mala onda :maquina: de seguro hay algo de corrupcion ahi no creen?

    Suerte!!
     
  9. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    Bueno para los que no sepan como va la historia... el Angel Clarion es endemico de una isla mexicana llamada Santa Rosa que se encuentra a 314 km al suroeste de Cabo San Lucas, es la segunda mas grande de las islas Revillagigedo.

    Esta declarada como reserva y vigilada por un destacamento de la marina, de hecho esta prohibido desembarcar en ella y obviamente toda la fauna esta protegida.

    Por lo mismo el angel clarion es altamente cotizado en el mercado debido a su escaces.

    Este tema lo toco hace poco otro forista... no recuerdo quien fue ni me he tomado el tiempo de buscar la liga.

    El detalle en si no es la captura del pez en cuestion ya que se manejo de una forma legal su extraccion y su exportacion... el detalle pues es lo de siempre, los "gringos" tienen el suficiente "conocimiento", dinero y contactos para extraer especies endemicas y protegidas de nuestro territorio.

    Bendito gobierno que tenemos... no fuera que algun mexicano quisiera poner una granja de roca viva o cultivar alguna especie mexicana porque "no se puede joven".

    Y por no dejar... aqui un pequeño extracto que hace mencion a como los consiguieron.

    En resumen el gobierno mexicano le permitio a Steve Robinson capturar 200 angeles clarion, enviados a California y comercializados por un tal Robert Rodriguez (¿sera el actor?) cuya compañia es Aquatic Specialties and Pets.

    Comentan tambien que los pedidos de angel clarion agotaron rapidamente la existencia de los 200 que se llevaron y que no saben si el siguiente año se les permitira volver a capturar mas, pero si estan interesados envien un mail a joylucktp2000@yahoo.com

    Vaya, que mas se puede agregar...
     
  10. Zeus

    Zeus Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    11 Abril 2008
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Lawyer
    Localización:
    Cancun,Quintana Roo
    Es increíble todo lo que hacen las tiendas de los acuarios para que podamos tener un pez, alguno de ustedes sabe todo lo que tuvieron que pasar nuestros pececitos para que este en nuestros hogares, ahora solo depende de cada uno de nos otros el cuidarlos bien.
    No me doy golpes de pecho pues al igual que muchos de ustedes también tengo peces.
    Es lo que opino y pienso saludos…………….
     
  11. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    Otras fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. LordRiper (Salim Giacoman)

    LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Mensajes:
    2,563
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Localización:
    Torreon, MX
    Página web:
    Bendito dios que fueron ellos quienes los extrajeron, que sino...
     
  13. gallo123

    gallo123 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    3 Marzo 2008
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    trailero
    Localización:
    SINALOA
    Página web:
    no hace mucho me ofrecieronde esos peces aqui en mexico tenian 400 pzas en $600 c/u.

    como los obtuvo no lo se???

    pero la verdad tenia que comprar como 20 minimo jajajjajaja

    pa que quiero tanto.
     
  14. maurizio29

    maurizio29 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    381
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE
    Localización:
    Campeche/Guadalajara
    Qua tal Roberto,Marinopshyco y Gallo, Saludos!

    Que no se supone que estan prohibidas las cajas de huevo para transportar? o almacenar y mas para los E.U. ???? yo tenia entendido que ni las empresas de mensajeria o paqueteria nacionales aceptan cajas de huevo para empaque, supongo yo que por las bacterias o virus no? como es que para California si? y mas todavia para transportar peces?????? en fin!

    Saludos!!
     
  15. conan

    conan Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico
    Localización:
    irapuato guanajuato
    que mala onda eso del robo a ojos abiertos, pero pal gobierno "todo legalizado" que poca ma....nera de acabar co ello.


    espero que por conciencia todos los del CAM por muy padre o bonitos o dificiles de conseguir NO adquieran esos peces.

    vaya ya sabemos que es dificil, o quizas mueran muchos pero......
    la pregunta seria y sobre todo a los moderadores de este foro o club en genral:

    podrian orientarnos, guiarnos o decirnos que podriamos hacer para no caer en este "lado obscuro" del hobie????

    que piezas vivas son "legales" ??????????

    los acuarios o patrocinadores, contemplan estos problemas y como lo manejan o como detienen este tipo de accion?????

    es dificil saber, el año pasado supe de un tipo de guadalajara que fue a playas costeras de vallarta hasta mazatlan y que creen¡¡¡ se trajo una camioneta "llena" de roca que sustrajo sin conciencia alguna roca de las playas , para su venta '¡¡¡¡¡¡

    yo entiendo que si realizo mi sueño de colocar un pedacito de mar en mi casa, la tirada sera arrecife y por lo que pienso sera replantada de alguna otra pecerina, claro debio salir de una original del mar, eso seria lo malo, pero peces no hay duda no hay reprduccion como los guppies o mollys que parecen conejos en agua dulce, en agua salada si son extraidos del mar, la pregunta es: hasta que punto estamos alterando la vida marina real?????? y maximo si me entero de este tipo de problemas como es el angel clarion?????? y mas viendo la cara del chino ese ¡¡¡¡¡¡

    existen algunos otros tipos de peces que los extraigan asi o que tipo de peces son clasificados "seguros de adquirir"????

    saludos
     
  16. doca 74

    doca 74 non grata Baneado

    Se incorporó:
    12 Septiembre 2007
    Mensajes:
    196
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.P.
    Localización:
    XALAPA, VER.
    pero lo interesante es cuanto recibirian nuestras "autoridades" por otorgar esos permisos y en que se va a usar ese diner (que es mas que obvio que no en beneficio de la fauna marina), porque el precio de mercado de un Clarion juvenil en USA es de unos 2400 dlls...unos 25000 pesos cada uno, por dosciento....hasta flojera me da sacar la cuenta...
     
  17. victorfsrz

    victorfsrz Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Mensajes:
    2,233
    Me gusta recibidos:
    43
    Hola, la verdad TODOS somos responsables de esto. Hace algunos meses, me toco observar como "desempacaban" un embarque (legal) de peces payasos y cirujanos, estos venian en cajas de carton con interior de unicel, pero los animalitos venian en diminutas bolsas, creanme que estas fotos estan mas light de lo que se transporta a muchos peces, y seguramente alguno de esos peces esta en el tanque de algun forista. Ojala se pueda hacer conciencia de lo que sufren lo animales y no intentar conseguir siempre lo mas exotico (por algo es exotico), igual con los corales, intentemos comprar siempre esquejes y no colonias extraidas del arrecife. Finalmente, ojala algun dia se nos olvide esa mania de comprar lo mas "raro", tal vez algunos hatan leido un post de un acuarista mexicano que presumia tener un frag de un coral que supuestamente (segun la tienda donde lo adquirio) estaba extinto en la naturaleza. Eso bajo ningun motivo puede ser motivo de orgullo.

    Por cierto, el transporte de los peces en esas condiciones no es extraño, es la norma.

    SALUDOS

    VICTOR
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...