¿Cómo hago para que mis peces coman?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por (Kat)ryn, 23 Septiembre 2018.

1. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Hola, acabo de salir de un problema con velvet marino y, por los momentos, mis peces no presentan ningún síntoma de velvet. Ni piel polvorienta, ni nada. No más que no quieren comer. Les lanzo spectrum y no comen, les tiro gambas molidas con ajo y tampoco quieren...pero en más de una vez los he visto picando del suelo y no comprendo por qué no agarran de la comida que lanzo.

Mi acuario es de 700 litros y la salinidad está al 1.020. Ya debido al velvet y un error mío, el cobre no se encuentra en el acuario, medí el agua y no hay nada de cobre.

b089accdf50df6cc73ebd960ec9cd35f.

Tengo un ángel emperador y otro francés, un cirujano amarillo, dos payasos que han puesto huevos en varias ocasiones, un fox y una damisela. Todos se la pasan en el mismo sitio, pero el cirujano se ha puesto bastante agresivo, al punto de atacar al emperador y al fox en mas de una vez. Aparte de eso, el cirujano y el emperador actúan raro...nadan estático, pero de a un momento a otro les da como ataques de moverse agitadamente y los he visto rascándose en la arena.

Cualquier ayuda, gracias. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. diego rod

diego rod Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Yo acabo de salir de eso, y comen bien, yo les daba del spectrum remojado con ajo, y artemia también con ajo, he leído que lo agresivo con un espejo pero no se si resulta, puedes subir más fotos, tipo de filtración parámetros del agua

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

3. julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    61
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    hay un producto que se llama "selcon" este se supone que incita a que coman..y como extra tiene muchas vitaminas beneficioso para nuestros animales...

• (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
      20 Septiembre 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Mujer
      Hola, Diego Rod, aquí el tipo de filtración lo estoy haciendo con carbón activo y el cobre aún se encuentra en menos de 0,25 ppm. Y los parámetros del agua son: amonia y nitrato altos después de haber hecho un cambio de agua del casi 40% del agua. 5dc5024bf9fe420b761bd09691fb0b17. dabad17a2f0cf2c3317bd49d7bdb7efa.

No sé si se vea, pero el ángel francés es el que peor se encuentra. Por lo del velvet, perdió uno de los ojos y el otro lo tiene opaco algo blanco.

• diego rod

Se incorporó:
      5 Julio 2018
      Me gusta recibidos:
      67
      Género:
      Hombre
      Pues Quizá la amonia los tiene estresados, eso es muy peligroso para ellos, lo del cobre yo lo use pero en un tanque de cuarentena, por que tengo múltiples corales, pero, pues necesitas bajar esos parámetros, puede que sea unas de las causas por las cuales no coman, cada cuando haces el cambio de agua?

• (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
      20 Septiembre 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Mujer
      Tengo cuatro años con mi acuario y los cambios de agua solo he hecho tres veces. Contando esta última vez que fue el viernes.

Un amigo que también se dedica a esto, me dijo que debería hacer otro cambio de agua. Pero de más de la mitad del agua en el acuario. Yo tenia corales, pero el cobre los terminó matando, lo que no me explico es cómo unos camaroncitos miniatura siguen vivos en las caídas.

• diego rod

Se incorporó:
      5 Julio 2018
      Me gusta recibidos:
      67
      Género:
      Hombre
      De hecho no debiste usar cobre ahí mata todo, pero bueno, si hablo de cambios de agua en este tiempo de velvet, si llevas uno nada más pues si Haz uno de la mitad primero y al tercer día otro del 30 por ciento depende como veas la evolución

• anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
      27 Agosto 2009
      Me gusta recibidos:
      43
      Trata de hacer cambio de agua del 50% y toma fotos con detalle del Ángel. Para verlo mejor

• alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      117
      Género:
      Hombre
      ya entonces enterramos el problema del velvet?? ojalá efectivamente lo hayas superado!!! ahora te falta remediar el problema del cobre... que veo es un solo peces así q no será tan grave... pregunta.... veo muy poco porosa tu roca... y muy elevado tu lecho... que tipo de arena tienes? pregunto porque la roca porosa y la arena son los lugares donde se alojan la bacterias...

• (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
      20 Septiembre 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Mujer
      Hola, Alvaro, lo del velvet creo que ya está superado (hasta donde veo) porque ninguno de mis peces presenta algún síntoma de ello. Nada más el ángel que sufrió una secuela de ello en el ojo. En cuanto a la arena...yo confié el proceso de mi acuario en unos tipos que se encargaron de traer las pimpinas de agua y la arena, por lo que sé, ellos lo trajeron del mar. No de la orilla de una playa, pero después de todo lo que me pasó con unos peces que ellos mismos me vendieron, no puedo confiar mucho de eso.

Dices que alojan bacterias y eso...hace unos días encontré varias larvas en la arena mientras la limpiaba con una red. Y creo también que hay gusanos de fuego en las piedras. Aquí dejo las fotos:
      d048df5e185a2cbef34662fc2e5a5828. 99c2ea28695216100110dd9d0242f0c1. a62ae0c7d84fe4f52f7d5915583d4e0c.

Un amigo me dijo que esos gusanos no eran peligrosos, pero no sé...

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      117
      Género:
      Hombre
      hummmmmm.... tienes posibilidad de conseguir aragonita? si lo q tienes es arena sílica, creo q no es la mejor opción.... sabes si la tienes?? las rocas efectivamente las veo muy poco porosas y eso es vital para el desarrollo de colonias de bacterias nitrogenantes, que son las encargadas del ciclo del nitrógeno... fundamental para encargarse de la carga biológica de tu sistema.... usas sump? tienes skimmer? tienes scruber? usas reactores?

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      117
      Género:
      Hombre
      y de los gusanos de fuego.... hay quien dice q son buenos y hay quien dice q son malos.... hay quien dice q son buenos mientras no tengas una sobrepoblación.... y q si los mantienes controlados son súper buenos... hay quien dice q comen corales..... pero tu no tienes, así q no te apures.... he leído q si los quieres eliminar necesitas reducir los desechos de comida y que poco a poco morirán de inanición....

• (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
      20 Septiembre 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Mujer
      Mira, si mi arena es sílica o no, no lo sé de verdad. Los señores esos me dijeron que la trajeron directo del mar al igual que el agua. Mi skimmer se dañó hace mucho y era de 600, el más grande. Y tengo un sump de 100 litros que tiene tres filtros.

• (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
      20 Septiembre 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Mujer
      Últimamente como los peces no comen, hay un montón de spectrum ahí tirado en la arena y también en las caídas que hay en ambos costados, pero esa de ahí no la puedo sacar por dos razones. La primera que simplemente no puedo meter la mano ahí ya que tengo alojados un montón de camarones miniatura de esos que nacen de la fauna marina o así me dijeron, y ellos comen del spectrum que cae a las caídas...

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      117
      Género:
      Hombre
      mientras mantengas esos niveles de alimento desperdicio.... tus colonias de gusanos de fuego crecerá de manera incontrolable..... por ahí hay un ejemplo de alguien al que se le salió de control y cuando sacó todo era una cosa IMPRESIONANTE la cantidad y el tamaño de gusanos que tenía... @Badstraw@Badstraw ubica ese archivo y tal vez nos lo comparta...

• (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
      20 Septiembre 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Mujer
      Ya creo que me lo imagino...pero bueh, gracias por ese dato. Trataré de limpiar toda la comida ahí regada hoy

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      117
      Género:
      Hombre
      no puedes no tener skimmer..... es INDISPENSABLE...

• PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
      2 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      111
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero
      Es mejor no tener los gusanos pero erradicarlos bajando la comida en mi opinion no es una buena idea ya que pueden voltearse a comer corales. Lo mejor seria poner trampas o colocar lábridos (como el melanarus, coris, seis líneas) para que se alimenten de ellos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
      2 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      111
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero
      Trata se reparar tu skimmer es muy importante para sacar los nutrientes no utilizados por el sistema.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      117
      Género:
      Hombre
      @PanchoG@PanchoG ... no veo corales.... hay? de todas formas el control biológico se me hace buena idea... no se si con los niveles de cobre q actualmente tiene le vayan a soportar?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...