que tal; siempre me han encantado los crustáceos, más los marinos el plan es el siguiente, un tanque de 3 o 4 metros cuadrados con 20 cms de altura y en el centro poner roca viva más roca base simulando una pared rocosa con una parte de arena fina para que se puedan enterrar ahora la pregunta de los 64 donde conseguir espécies variadas. como ven el proyecto?
pues suena muy bien tu proyecto en el mercado hemilio carranza (el de la morelos) encontraras estos bichos dependiendo que andes buscando los mas caros y dificiles de conseguir pueden ser las langostas ahi gran variedad de ellas algunas muy coloridas pero ten cuidado todos estos bichos siempre buscan salir de el acuario y las langostas por ser mas grandes siempre se salen y terminan muriendo dejame recomendarte una isla en el centro de tu acuario para poner cangrejos de playa yo tuve uno y es de lo mas divertido e interesante ver como se entierra y come de la arena ese cangrejo me lo trajeron de acapulco ,saludos.
Busca a amado123 Maneja muchos tipos de invertebrados . Varios tipos de cangrejos , algunas langostas camarones. Quizas podrias hacer una especie de laguna como dices con una islita al centro iluminada con luces colgantes para observarla desde arriba. Yo me lo imagino cuadrado con un fondo de aragonita blanca , la isla al centro con muchas cuevas y algunas pequeñas rocas sobresaliendo del agua. Podrias complementar decorando con esponjas y almejas .
Ésa es la idea con una isla al centro para simular la pleamar y se pueda recrear de mejor forma su habitat veremos como se da este proyecto me imagino que será necesario hacer todo el proceso de ciclado del agua como si fuera para peces las paredes serán de vidrio de 9 mm pero la base me imagino que será de cemento porque me parece que no hay hojas de vidrio de más de 2 metros veremos con mi hacer de todo de confianza que me recomienda saludos y gracias por sus observaciones
la base de la pecera de sementó??? osea el suelo,donde va el sustrato???,si es asi tendrias que esperar mucho entes de meter las rocas ya que el semento libera muchisimos silicatos es lo que pasa con el aragocreto ahi que remojarlo durante unos 2 meses para que suelte esos elementos y cambiar le el agua muy seguido para que se limpie bien.saludos.