Hola a todos, tengo un acuario de 280 litros con seis peces (un cirujano amarillo, una damisela azul con amarillo, tres gobios bar y un gobio de los que se mimetizan) y quiero meter más peces, me gustaría un cirujano más de los azules o de otro tipo, ¿cómo le hago porque me dicen en varios acuarios que si ya tengo el amarillo ya no podré poner otros porque es muy territorial? ¿es cierto eso? o entonces ¿qué peces me recomiendan que puedan estar con los que ya tengo? Quiero dos payasos también, pero que otros que sean de colores vivos.
Respuesta: ¿Cómo puedo meter más cirujanos si ya tengo uno amarillo? Lo mejor es cambiar el arreglo de la roca, eso ayuda mucho.
a mi opinion son suficientes con los que tienes, ya que el amarillo se recomienda para tanque de 100gal minimo, pero hay sus excepciones ya que aqui varios tiene ese tipo de cirujano, y te pueden comentar mas acerca de esto. lo que he leido aqui es que debes de meter, en peces cirujanos numeros impares(3,5,7,etc), o un reacomodo de roca. si tienes un bue skimmer eficiente y potente y un buen sistema de filtracion, a lo mejor, mejor mete los 2 payasitos. esperemos mas opiniones.Saludos
Respuesta: ¿Cómo puedo meter más cirujanos si ya tengo uno amarillo? Amigo a mi lo ke me ha funcionado de manera magnifica es usar una bettera si una pecerita de esas cuadradas de plastico con tapa, le hago perforaciones para la circulacion de agua y la cuelgo con hilo de pescar al borde de la superficie del acuario. ahi pongo al nuevo pez y lo dejo por una semana aprox ahi mismo le das de comer y sierve ke come sin ke los demas le kiten el alimento, de esta manera los peces ya existentes se acostumbran a su presencia sin molestarlo y no se estresa tanto, ya al cabo de este tiempo lo puedes soltar o bien te esperas a ver ke los peces ya se muestren desinteresados. Y si, verdad el amarillo es muy perro asi ke si vas a meter un regal ke sea de por lo menos el mismo tamaño ke el otro Considera tambien lo de la carga biologica aunque si tienes solo peces es mas manejable Ojala te sirva
Respuesta: ¿Cómo puedo meter más cirujanos si ya tengo uno amarillo? hazle caso a snake!!! de los peces que tienes, practicamente el unico que cuenta es el cirujano, los demas son muy peques y no representan mucha carga... trata de sacar la damisela... podrias meter cirujano azul pequeño (con la tecnica que te dice snake: yo es la que uso) yo en mi tanque tengo un powder blue y un amarillo (nunca pelearon)... y pues mete una parejita de payasos y porque no hasta un angel enano... saludos
Respuesta: ¿Cómo puedo meter más cirujanos si ya tengo uno amarillo? Muchas gracias por sus consejos. Sí, la verdad a mí también no se me hace mucha carga biológica todavía los que tengo, son chicos a excepción del cirujano amarillo, así que me enfocaré a una pareja de payasos más, un cirujano azul del mismo tamaño o más grande que el que tengo y un ángel enano, al fin que no tengo corales duros ni anémonas, sólo tengo caracoles y hermitaños. En cuanto a la damisela, nunca le ha hecho nada a nadie, me da lástima sacarla ¿tendré problemas con los otros peces que meta? Ah y otra pregunta, ¿hay algún orden para meter a las tres especies que quiero? (Cirujano azul, payasos ocellaris y ángel enano).
Respuesta: ¿Cómo puedo meter más cirujanos si ya tengo uno amarillo? Como te comentan lo recomendable es la reglita de los impares, yo tengo un amigo q tiene varios cirujanos en un tanque como el tuyo y varios de aqui lo conocen, y ahi esta mi compadre Victor q tiene 2 en su tanque, lo malo de esto es q el cirujano amarillo es de los mas canijillos ojala y no tengas problemas con eso, hechale muchas ganas y suerte.
Respuesta: ¿Cómo puedo meter más cirujanos si ya tengo uno amarillo? Mira amigo yo te daré un tip infalible yo he lo he hecho mil veces y el resultado siempre es el mismo,coloca un espejo por un costado por fuera y listo tu cirujano se agarrara de la greña con el espejo y no te molestara al que metas....ni único malo es que se maltratara un poco pero en unos pocos días se recupera! de jalo 2 o 4 días y listo ya lo puedes retirar o hasta que veas q ya no lo molesta....yo tengo un cirujano ojos amarillos y super agresivo hasta con otros peces pongo el espejo y siempre funciona. yo no movería la roca por que creas un desequilibrio biológico ya que mueves las colonias de bacteria de su lugar y no creo que valga la pena .
Respuesta: ¿Cómo puedo meter más cirujanos si ya tengo uno amarillo? otra cosa q sirve puedes comprar la rejilla q venden para las lamparas fluorecentes son baratas y divide un tercio de tu acuario y ahi metes al inquilino y asi tiene mas libertad de nadar y no lo estresas con los beneficios q ello tiene.