¿Canopy para un MH ?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por snake, 4 Octubre 2002.

1. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Hola Colegas, estoy planeado modificar mi canopy de madera para empotrar ahi un Foco MH de 175w y me gustaria saber si alguno de ustedes ya tiene instalado uno con este tipo de canopy para que me recomienden altura, ventilacion y posicion de los ventiladores.
    La altura actual es de 12 cm desde la superficie del acuario y planeo ponerle un aumento de 18 cm para que quede a 30 cm de la superficie del agua.

Se les agradece su ayuda y si tienen fotos bienvenidas.

:dali:

2. Leopardshark

Leopardshark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    yo ando en las mismas, a ver que opiniones nos dan no???
    El chiste yo creo que está en el barniz, es decir, hay que sellar muy bien la madera y luego ponerle barniz de piso resistente al agua para que el hood no se pandeé.
    Yo para diciembre ya voy a tener el hood con los VHO 03 y mis 3 MH así que ya veremos como queda
    Saludos

3. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola a todos

Estuve en un seminario de maderas hace poco y les comparto está información que creo, viene al caso para los que van a comprar madera. :boldblue: para sus cajones.

Pienso que el pino no sería buena opción, lo que pasa es que el pinin pierde sus dureza y flexibilidad, si se le va yendo la resina que tiene, por lo regular se supone que la calidad depende del tratamiento que se le de a la madera para extraer la savia, hay gente que simplenente deja secar los troncos o tablas a la intemperie, esto es lo mejor pero la verdad tarda mucho, incluso años en secar bien, pero existen empresas que tienen hornos para extraer la savia de los troncos, esto no es bueno por que la madera pierde flexibilidad,el problema es que jamas vamos a saber como se trató la madera que compramos. Por otra parte existe madera tratada con borex, este se solidifica y hace al pino muy duro pero quebradizo, en cambio, las maderas duras, lo son ya por naturaleza, es decir, sus células de madera, ya son duras desde que el árbol se va desarrollando( el duramen), yo creo que alguna madera tropical te conviene, son mas caras pero tienen mas dureza y resistencia térmica.

4. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Hola, he visto en algunos otros foros que ponen una tira de aluminio a todo lo largo de la tapa del canopy, separada como 1 cm de la madera y sobre esta montan el reflector, esto permite que el calor se disipe poer medio del aluminio ya es de los mejores conductores de calor y al no estar en contacto el reflector con la madera pues no la calienta tanto.

Saludos

5. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...