¿Cepas o Concentrado de Microalgas?

Tema en 'Propagación, Reproducción y Cultivo' comenzado por Humberto_Guerrero92, 15 Agosto 2017.

  1. Humberto_Guerrero92

    Humberto_Guerrero92 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    15 Agosto 2017
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenas noches,

    Mi nombre es Humberto, soy de Guadalajara, soy nuevo en estos temas pero tengo todo el interés en aprender.

    Actualmente estoy en la elaboración de un proyecto en la facultad y tengo que sembrar micro-algas, he estado investigando de proveedores de donde encontrar la " Nannochloropsis ". Encontré un proveedor en Mazatlán llamado "Proaqua" . Me dijeron que no cuentan con cepas, pero si con el concentrado. Aquí mi pregunta que quizá pueda ser tonta, pero desconozco del tema. ¿Puedo usar el concentrado de micro-algas que ellos venden para el cultivo y desarrollo de este tipo de algas o necesito la cepa originalmente? Dejo el link de la página del proveedor: http://www.proaqua.mx/concentrado-de-microalga-nannochloropsis/

    Espero me puedan aclarar esta duda.

    Gracias por su atención.
    Que tengan excelente noche.
     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Hablar de cepa se refiere a colonia o colonias de microorganismos que tienen una fuente común y que guardan muchas características iguales. El concentrado habla de muchos microorganismos, resultado de reproducción masiva de una cepa, pero que, pueden estar vivos, muertos, en estado latente, Etc. pero que podrían no ser capaces de reproducirse.


    Checate en "Mercado Libre" me pareció ver que se vende viva.
     
  3. Humberto_Guerrero92

    Humberto_Guerrero92 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    15 Agosto 2017
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias por la información, si que me ayudó a tomar un mejor panorama de esto.
    Revisaré en ML si hay.

    Gracias nuevamente.
    Saludos.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...