Hola amigos y a la ves pido perdon si estoy en el Fora equivocado yo quisiera saver como reproducir Xenias ya que no se y por lo cual con umildad pido consejos a los mas sabios o acualquiera que me pueda ayudar , saludos.:fishing1::goldf:
Hola, pues con una colonia grande se pueden cortar con tijeras bien filosas varias cabezas y dejar en una cajita de plastico con piedras en donde le de poca corriente. En unos dias se pegan a las piedras. La otra es acercarle varias piedras a la colonia y que solita se pegue, al final un trozo se separa y se genera un frag... hay otra en donde cortan las xenias de forma longitudinal y las unen a las piedras con liga hasta que se pegan aqui hay unas fotos: http://reefkeeping.com/issues/2007-04/fotm/index.php
Pues si te refieres a que se propague, pues es un coral que se reproduce muy facil y muy rapido, solo teniendo un ph adecuado y pocos nitratos. Si te refieres a fragmentar el coral pues es cuestion de cortar con navaja el fragmento que quieras trasplantar. luego llenas un vaso con muchos pedazos de piedra viva, y lo pones dentro del acuario en un lugar dodne no haya mucha corriente, luego introduces al vaso y encima se las piedras el pedazo de xenia y en unos dos dias estara peado a alguna piedrita. Luego tu acomodas la piedrita donde mas te agrade. Saludos
oooh Gracias que buenas respuestas a mi pregunta y que rapido se pegan voy hacer los que me han consejado ya que en mi pais suelen muchos regalar esquejas de Xenias y es mas facil pegarlas y se las dan cortadas mueva mente gracias. saludos cordiales