¿Con o sin sustrato?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Control, 2 Septiembre 2020.

Palabras clave:
  1. Control

Control Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola CAMaradas. He estado leyendo algunos foros y en ellos se habla de que el acuario BareBottom (o acuario sin sustrato) es más fácil de mantener porque te permite que las corrientes de los generadores de olas levanten toda la suciedad y que esta pueda llegar al sump donde será atrapada por el filtro mecánico (calcetín) o puedes sifonearla antes de que se descomponga y genere fosfatos. En general, tienes menos problemas y el mantenimiento es menor.

Quería preguntarles, si alguien puede compartirme alguna documentación al respecto, ya que la información que he encontrado, no es mucha.

Soy principiante en marinos, este sera mi primer tanque marino.

Mi tanque es de aprox. 450 litros (150x50x65), y mi intensión es tener corales blandos(que tengo entendido, son los menos exigentes) y no más de 10 peces. Pienso meterle 65 kilos de roca seca, (de esos 65 kilos, unos 8 kilos son de roca de esqueleto de coral), porque tengo entendido que al no haber sustrato, necesitas mucha roca para tener un buen filtro biológico.

Inicialmente pensaba ponerle una CAMa de 3 cms. de arena de Cancún (que tengo entendido, es aragonita) pero con lo que he leído de los BareBottom empecé a dudar.

También se dice que la arena de Cancún por su granulometría no es recomendable porque se levanta mucho con cualquier corriente.

Según su experiencia, ¿que podrían recomendarme en cuanto meterle o no meterle sustrato?. Y en caso de meterle sustrato, ¿que tipo de sustrato me recomiendan y porque? ¿Estará bien la arena de Cancún? ¿Cuales serian los pros y contras de meter esa arena?

Muchas gracias.

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D