Peces ¿Crecen de nuevo las aletas de los peces cometa?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Antonio Alvarez, 26 Junio 2014.

Palabras clave:
  1. Antonio Alvarez

Antonio Alvarez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    26 Junio 2014
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, es mi primera vez en este foro. Escribo porque tengo una duda. Espero me puedan ayudar :)
    Tengo un acuario de 500 litros donde tengo 10 peces cometa algunos ya un poco grandes de unos 10 cm de largo y otros más pequeños de unos 2 cm. En fin, uno de los peces grandes se quedó atorado entre la esponja del acuario y una piedra grande decorativa, la verdad no sé cuanto tiempo estuvo ahí, probablemente unos dos días hasta que me percaté que me faltaba un pez tanto así que cuando lo saqué esperaba que estuviera muerto. Al final resultó que estaba vivo pero estaba muy debil y lastimado (el lado que había estado contra la piedra lo tenía raspado y las escamas se le salían). Como no quería que se muriera lo puse en un envase temporal con un motor que hace burbujas, pero sin filtro porque no tengo ninguno disponible de momento.

Al principio no comía, ni se movía a menos que se lo tocara y en ese caso nadaba de lado (en el lado que estaba lastimado no movía la aleta). Al día siguiente empezó a comer y moverse un poco más y cada día lo veo más activo tanto así que ya creo que no se va a morir (ya va 3 días así) pero ahora último del lado donde tenía lastimado la aleta que no movía se me empezó a caer. Literalmente puedo ver los huesitos rotos en la aleta sin ningún tipo de piel aunque ya la mueve un poco claro que no le ayuda de mucho.

Los cambios de agua los hago dos veces al día porque el agua se pone turbia (el lugar donde está no es muy grande y él ensucia mucho, además de que se le caen las partes lastimadas) el agua se la cambio así:

Boto un poco más de la mitad de agua y reemplazo con una parte de agua vieja proveniente del acuario grande y una parte de agua que tengo lista ya con declorinador y azul de metileno.

Está comiendo regularmente y aunque sigue lastimado tengo buenas esperanzas de que viva. Mi pregunta es: ¿la aleta que tiene lastimada le puede volver a crecer? ¿Se recuperará mi pez? y ¿hasta qué punto?

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Las aletas de los peces en la mayoría de casos cuando son rotas, cortadas, Etc. les vuelven a crecer, ahora en tu caso, no creo que sea diferente, solo te recomiendo cheques que no tenga alguna infección bacteriana tu pez

• Brosly

Brosly Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      13 Enero 2020
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Mujer
      Hola buenas noches yo también tengo un cometa que salto del estanque y quedó muy lastimado empezó a
      Recuperarse pero las áreas golpeadas se cayeron y perdió su cola y parte del tronco está vivo. Y cambió su agua a diario y pongo aloe Vera pero me da tanta pena verlo así ! Nose si saldrá cola nueva y parte del tronco si alguien e me puede comentar algo se lo agradeceré

EF9E872A-DF7C-45A5-95E8-0E6B9BC15E4F.

F5F99B2F-E907-4617-8A90-B98162B415B7.

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      El daño que tuvo éste pez es muy grande no creo que regenere la aleta caudal (he visto como la regeneran, pero, no con éste grado de daño)

• daviivugo

daviivugo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      3 Febrero 2021
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola, tengo un pez betta corona hembra y hoy vi que tiene la aleta algo lastimada incluso perdio parte del radio alguien sabe si se regenerara?

WhatsApp Image 2021-02-03 at 6.15.48 PM.

• Kristopher Fonseca

Kristopher Fonseca Líder del arrecife

Se incorporó:
      20 Junio 2020
      Me gusta recibidos:
      104
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero de Calidad
      Si se puede regenerar pero xq la pérdida? Hay peces que la muerdan o el agua que tal esta que pudiera estar afectando la?

Buena agua y buena alimentación le ayudaran

• daviivugo

daviivugo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      3 Febrero 2021
      Me gusta recibidos:
      0
      fue una mordida de otro pez esque tengo 3 peces betta juntos en realidad son muy tranquilos cuando compre los primeros dos la primer semana el macho ataco a la hembra pero no le paso nada ni si quiera aletas rotas solo la perseguia y despues se acostumbraron y decidí comprar otro y los primeros dias vi que la perseguia y pues era normal ya que ya habia pasado pero despues se calmaban ( cabe recalcar que es un acuario de 9 litros osea que si tienen espacio y cada quien nada por su lado) pero como este pez es muy chico a comparacion del otro (es todavia muy joven) le causo esa herida en las aletas pero ahora ya no se atacan

• daviivugo

daviivugo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      3 Febrero 2021
      Me gusta recibidos:
      0
      muchas gracias por la ayuda
      <3

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Si se pueden repara las aletas.
      Es muy pequeño el espacio (9 litros ) para mantener mas de un beta. Sugiero los separes.

• Kristopher Fonseca

Kristopher Fonseca Líder del arrecife

Se incorporó:
      20 Junio 2020
      Me gusta recibidos:
      104
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero de Calidad
      Varios betas son agresivos mejor solo tener 1 o siempre se estarán dando con todo...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...