¿creec que la regue?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por el_arabe_13, 20 Agosto 2003.

1. el_arabe_13

el_arabe_13 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    Pues porfin compre mi equipo de iluminacion, pero nose si la regue, pues resulta que compre 4 lamparas de luz de dia a 10000°K de 40 W y 2 Superactinicas de 40 W, pero ahora me dicen que tenia que ser mas luz actinica que luz de dia, es cierto esto, o creen que para arrancar es buena esta iluminacion, y creen que no me producira mucha alga, recordandoles que la pecera es de 2.15m de largo *.60m da alto*.45m de ancho, y aparte tiene su sump, en total son 4 cabezas de poder de 2000Lts/ hora max. un skimmer que arme (despues les paso el dato de donde lo baje porque no me acuerdo ahora) que es como de 1 metro.
    COmo ven, tendre broncas?
    Ya este sabado la lleno con todo el equipo, haber que tal jal, y ahora si esperar a que madure......

2. Hocley

Hocley Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    para arrancar esa iluminaciopn esta bien

3. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    HOLA OYE SOY DE QUERETARO TAMBIEN :drbig: PODRIAS DECIRME LA PAGINA DE DONDE BAJASTE LA INSTRUCCIONES PARA ARMAR UN SKIMMER GRACIAS
    :D

SI NO ES MUCHA MOLESTIA TE LO AGRADECERIA MUCHO :drbig:

:boldblue: :boldblue: :boldblue:

GRACIASSSSS

4. manu

manu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo bien y no creo que la hayas regado, la proporcion de actinias muchas veces es al gusto de uno si le pones uno mas pues se va a ver mas azul y asi hasta que encuentres algo que te gusta yo tengo 3 MH de 250w a 10K y tengo 4 focos de 40w de actinia y se complementa muy bien, tiene un ligero tono azul que me agrada. En cuanto al alga yo creo que no te vas a escapar cuando menos de la diatomea en mayor o menor grado pues es algo natural por lo que todos pasamos con pecera nueva, si puedes mete unos turbos para que le den una ayudada.

saludos

5. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    pues ojala asi sea

Pues si manu y hockley, ya les platicare que pasara, pero espero en dios que todo salga bien porque le estoy metiendo mucho empeño y $$$$, mundo marino, tienes algo que ver con el acuario que se llama "mundo marino" que esta en LA cruz, Pues deja encuentro bien la pagina y con todo gusto te la paso, te soy sincero, borre todos los cookies porque esta bien lento mi sistema asi que me voy a poner a buscar, sino l ahayo prometo por lo menos mandarte los planos que yo tengo, pero dame tiempo ok...pues ojala salga bien esto

6. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Re: pues ojala asi sea

HOLA GRACIAS ESPERO ME LO PUEDAS MANDAR LOS PLANOS O QUE ME DIGAS DONDE LOS RECOJO SIRVE QUE VFEO TU PECERA QUE DEBE ESTAR DE POCAS PULGAS :drbig:

ME GUSTARIA UN DIA VERLA Y SOBRE SI TENGO ALGO QUE VER CON EL ACUARIO DE LA CRUZ LA RESPUESTA ES NO.. :D

ME MANDAS LOS PLANOS A MI MAIL POR FAS PARA PODER CONSTRUIRLO O DIME DONDE VOY POR ELLOS OK :drbig:

TU ME DICES CUANDO LOS TENGAS..

TE LO AGRADECERIA MUCHO OYE Y POR CIERTO DEONDE CONMPRAS TUS ACCESORIOS

POR QUE ANDO BUSCANDO LUGARES PARA COMPRAR YO ALGUNAS COSAS COMO ROCA VIVA ETC...

GRACIASSSSS :beer: :beer:

7. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    ok...

Mundo marino, pues como sabes aqui en queretaro sufrimos mucho con los acuaristas, ya que son pocos los que se dedican a marinos, entre ellos rafa que esta en los arcos 8 y que es el que mayor me esta aportando a mi pecera, muy neta el caho), esta Fernando en prol. corregidora, todo lo que quieras a buen precio, esta hoppysimo en soriana Quintana, Exelente pero muy muy caro ( bueno creo que los peces si los tiene baratos y muy bien cuidados) Polipo en Pasteur(ahi esta gabriel, muy buena variedad de peces marinos, pero derepenete es algo enojon y desesperado el chavo) y por ultimo H20 en plaza de las americas, un chavo que empieza, muy buena onda, trae buenos precios en algunas cosas pero en otras nop, buen surtido de peces, y mas que nada muy chido y paciente el chavo
    practicamente son todos

8. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    se me olvidaba

Sorry, el plano neta deja los encuentro, porque en la casa tengo un verdadero desm.... pero cuando este listo con todo gusto te invito, digo si le inviertes a algo pues presumelo no :D, deja ver para cuando esta y te invito, y capaz de que ya mas o menos echando a perder en el mio pues te ayudo con el tuyo, eso si y te lo va a decir todo mundo, TEN PACIENCIA....y neta ten paciencia.

9. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Re: ok...

HOLA GRACIAS, OYE FIJATE QUE DESDE HACE TIEMPO ANDO BUSQUE Y BUSQUE AL DE PLAZA DE LAS AMERICAS PERO NO DOY CON EL ME PUEDES DECIR LAS DIRECCIONES DE LOS ACUARIOS YA QUE YOI TAMBIEN VOY EMPEZANDO Y QWUISIERA IR A VER QIUE TIENEN OK, Y OYE DE VERDAD SI NECESITO EL SKKIMER POR QUE EL QUE TENGO NO DA BATALLA A MI PECERA POR ESO TE LO ENCARGO MUCHO :drbig:

OYE Y DIME EN QUE ACUARIO DAN MAS BARA POR FAS Y SE ENCUENTRA DE TODO

PERO DE TODOS MODOS DAME LAS DIRECCIONES DE CADA ACUARIO PARA VISITARLOS POR FAS SI NO ES MUCHA MOLESTIA :beer:

GRACIAS..

ESTOY POR CIERTO HACIENDO UN CREADOR DE OLAS DEJA LO ACABO Y SI TE INTERESA TE AYUDO A HACER UNO SALE :drbig:

10. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola

Hola Mundo Marino y Arabe.
    Oigan, ustedes que son de Querétaro les puedo hacer una pregunta,........ ¿En Querétaro se podrá conseguir piedra y arena viva con facilidad?, pues aquí en León no he conseguido, me ha resultado fácil. Y Quéretaro está cerca, bueno yo voy seguido a Celaya (cada mes aprox.) y me puedo dar una descolgada para allá.
    Les agradezco su atención.
    Saludos :boldblue:

11. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    nop

Desafortunadamente, es muy dificil, de hecho yo andaba buscando haber si en el bajio era mas facil, pero por llo que dices creo que no :(, te puedo comentar que arena pues unicamente silica, y no es cara, el costal me lo dan aprox. a 250 o 300 de 50 kilos, pero arena viva nadie te la vende, soy bien hijos de la tizanda, te dicen que no te sirve, y la piedra viva, pues la de fiji hay un chavo que te l a vende en 200 el kilo, eso si muy bonita, y tiene muchisima vida, y hay otros que te venden piedra con polipos a 80 la piedra, con plumeritos a 100 y con hongos a 150 aprox..tambien depende de comos los agarres porque la neta todos se dan su taco
    si te sirvo en otra cosa. con gusto

Con respecto a mundomarino, pues el de plaza de las americas es uno que esta enfrente de una academia de baile, pero el chavo esta en el segundo piso arriba de una zapateria, de hecho creo que hoy voy a ir para alla si puedo, pues en precios casi todos son iguales, en accesorios pes de lo mas barato es con rafa en los arcos,aunque hoy se mancho con unas cosas que le encargue y me subio el precio casi al doble el muy &%%$E$%&/& :pum: pero en fin..sigo pendiente con lo del skimmer no creas que no te lo quiero pasar, pero si quieres puedes ir buscando en reef central en la sala de DIY (do it yourself) y ahi buscas la de skimmers, aunque te dire que hay un chin.... que no sirven para ni maiz o eso parece ser por la forma en lo que los critican, y este que hice yo, todos lo alabaron por sencillo, funcional y economico
    pero neta que ni me acuerdo, deja me meto y si lo encuentro te lo mando en link por aca o a tu correo directo ok

12. Hocley

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Luis:

la arena viva la puedes hacer con arena silica, solo que te tardas como 1 mes en preparala

13. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Gracias

Muchas gracias Arabe, pero entonces al menos la roca viva si la podré conseguir más fácil por allá?

Gracias Hocley. No me quiero quedar con este par de dudas, ¿cómo que prepararla? te refieres a que empiece a ciclar o hay que hacerle antes alguna preparación especial para que sirva como arena de acuario? y ¿éste tipo de arena (sílica) no te modifica el PH, alcalinidad, etc. etc.?
    Gracias.

Saludos :boldblue:

14. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    ey

oye hockley no estaria de mas que alguien nos explicare con detalle el procedimiento de la arena silica, yo por ejemplo apenas voy a empezar a madurar el agua, puedo echar de una vez la arena a la pecera?, o que hay que hacer y cuanto esperar?

15. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Re: ey

HOLA YA ME DI UNA ESCAPADITA A PLAZA DE LAS AMERICAS Y SI VI EL ACUARIO YA GRACIAS :drbig:

OYE SOLO TENGO UNA DUDOTA BUSQUE EL DE LOS ARCOS Y NO DI MAS O MENOS POR DONDE ESTA PARA UBICARLO OK :drbig:

Y OYE A VER SI NOS PONEMOS EN CONTACTO PARA QUE ME VAYAS GUIANDO CON MI PECERA SALE :boldblue:

Y LLEVARMELA CALMADA QUE ME ACONSEJES SALE...

GRACIAS...

OYE Y DONDE ESTA UBICADO RAFA? DAME LA DIRECCION POR QUE EL DEL POLIPO ES BIEN MANCHADO CON LOS PRECIOS :pum:

16. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    mmmm

Mundo marino, rafa se encuentra en los arcos pasando el tanque a dos cuadras, donde todos los camiones dan vuelta, estos es hablando del sentido del centro hacia bernardo quintama, en la esquina hay una casa cafe, inmediatamente despues el esta ahi......y si el de polipo se mancha con sus precios, pero aun hay mas que se manchan todavia mas con sus precios.pero ni modo estamos en queretaro, y no en el df donde encuentras mas surtido y variedad, conforme a que nos veamos pues si, per te pido que me des algo de chance, porque tengop un chin... de trabao y pendientes, pero en cuanto pueda te aviso..see ya

17. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Re: mmmm

HOLA NO HAY PROBLEMA GRACIAS EN CUANTO TE DESOCUPES MANDAME LOS PLANOS DEL SKIMMER PARA YO HACER EL MIO YA QUE SI LO NECESITO POR QUE EL MIONO DA EL ANCHO :sadly:

YA QUE TU YA PROBASTE EL QUE TU HICISTE MANDAME LOS PLANOS DE ESE O DIME DONDE LOS RECOJO SALE.

HAY CUANDO TENGAS CHACECILLO SALE BYE Y GRACIAS... :boldblue: :boldblue: :boldblue:

18. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    COMO PREPARO LA ARENA SILICA?

HOLA HOCLEY UNA DUDOTA COMO SE PREPARA LA ARENA SILICA PARA SUSTITUIR LA ARENA VIVA YA QUE CA ES IMPOSIBLE CONSEGUIRLA :sadly:
    DIME COMO PARA EMPEZAR A PREPARARLA POR FA GRACIAS.

19. Hocley

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    el arena silica no se prepara, esa ya biene hecha, quiza lo que preguntas es como hacer que el arena silica se vueva viva no???

bueno, necesitas:

1 tanque adecuado para la cantidad de arena a preparar
    2 bombas de agua de alta potencia
    roca viva
    agua de mar, puedes usar la de los cambios parciales de agua
    calentador

llenas el tanque con el agua, solo hasta que cubra las rocas, introduces las rocas, ajustas el termostato y colocar las bombas en sentridos encontrado, pones a trabajar las bombas y agragas poco a poco el arena limpia, esta debe estar en contante movimiento no debe asentarse, asi lo dejas durante alunas semanas, cada ocho dias agregas unas 2 ojuelitas de comuda para pez y altermino de este procedimiento ya tienes arena viva

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...