Pues eso. Cual será la mejor marca de CARBÓN ACTIVADO para nuestros acuarios de arrecife? Y sobre todo usuarios de Guadalajara? que se pueda encontrar en la región?. Tuve uno JBL que me recomendaron. Que opinan de la marca AQUACLEAR 500?. 8)
El aquaclear no es del todo malo, ya se a lo que vas, no es facil conseguir marcas en guadalajara que no sean las que se usan para agua dulce. Yo diria que cualquiera que este probado y recomendado para su uso en acuarios marinos y de arrecife es bueno. Ruben creo que tenia el JBl el cual es bueno, pero no descartaria tambien el de azoo. Lo que si no es bueno es comprar las bolsitas que venden sin marca te lo digo porque yo por una emergencia tuve que recurrir a esto y termino peor mi problema pues los pellets de carbon se empezaron a disolver dejando mi acuario con un aspecto negro por el polvillo de carbon.
Comparto la opinion de snake,en que todos son probados ( marcas reconocidas ), y todos funcionan sin embargo aun dentro de los probados si llega a haber diferencia como en todo en la calidad y caracteristicas, si no mal entiendo lo mas importante es la porosidad que brindan dichos carbones, y esto se relaciona tanto en en el diametro como en la cantidad de poro, de ahi derivan las diferentes materias primas para hacerlos y algunos metodos para fomentar su porosidad. A mayor porosidad mayor capacidad de filtrado, y otro punto importante es que a menor porosidad menor requerimiento de un flujo forzado para poder cumplir su función ( como los reactores ). Sin embargo, sin restarle importancia al uso del carbón activado, pues es un factor que no nos arroja finalmente grandes parametros de diferencia entre usar una u otra marca ( de las marcas reconocidas ) finalmente el carbon más chafa ( menos poroso ) se tendrá que cambiar más rápido. Para mi el mejor que he usado es el Two Little Fishes, y lo puedes pedir a Marine Depot. :deal: De hecho me salio un poquito más barato con todo y flete e impuestos que comprar alguna otra marca aqui en México.
cuando me he quedado sin carbon de "marca" he usado el de Azoo que viene ya "embolsado", sin ningun problema, solo que dura muy poco...
Bueno yo uso que de coco que compro por costal de 50 kilos. Todos los carbones liberan algo de PO4 ya que los activan con acido ortofosforico, es parte inebitable del proceso de manufactura de todos los carbones en el mundo. pero de preferencia yo lo uso en pelets, que es lo mismo pero prensado en pelets
Mantarraya, yo he usado el Aquaclear y sin problemas, de hecho lo estoy usando ahora y está por terminarse y compré uno de Kent Marine, éste último no lo he probado aún. Saludos. :beer:
Gracias compañeros por sus respuestas. Hay bastante y buena información. Trataré de conseguir lo que me recomiendan hay les cuento los resultados. Gracias a todos. :deal:
pues mira yo usaba antes de conocer este foro el que venden en bolsitas despues me di cuenta que es para agua dulce, y tenia demasiadas algas, ahora uso el seagel de seachem, que viene combinado carbon con phosguard y me a dado muy buen resultado
Hay un producto de seachem que se llama carbon matrix o algo asi (parece ser alguna ceramica de zeolita) es mejor que le carbon y no libera toxinas.
Compañeros. El mejor carbón como se ha dicho es el más poroso, pero acuerdense que la supreficie de contacto es la que actúa, por lo que entre más fino tengamos el grano mayor superficie de contacto, yo compro de lo más barato, a veces hasta lo granulo yo mismo, pues a veces viene muy grande, la diferencia en precio es considerable, lo único es que tendré menos durabilidad, pero creo que vale la pena, pues la diferencia en precio es grande.
Una pregunta, compre carbon activado aquaclear 500 que es lo mejor que puedo conseguir aqui en merida, aunque se que no es ni por mucho el mejor, pero con todo y que lo super enjuague, me dejo el agua gris. Es dañino para mis animales?? tengo 2 anemonas y 2 damiselas. Gracias!
No te preocupes, el carbón activado no es dañino, deja tu filtrado como está funcionando y en unos días, dependiendo de tu filtro ya no tendrás nada, a mi me ha pasado y en unas horas ya no tengo nada. Saludos. Insisto. Puedes ahorrar un buen comprando carbón activado barato, sólo que te lo venden muy grande, lo rompres y lo usas. Tambien lo puedes buscar en donde vendan reactivos químicos y creo yo que te saldrá más barato.
yo utilizo con buenos resultados MATRIX carbon de seachen, mi modo de utilizacion es 7 dias si 7 dias no,jamas se debe utilizar un carbon por mas de 7 dias en un acuario marino ya que este pierde sus propiedades de filtracion quimica para pasar a filtracion biologica con la consiguiente subida del NO2.-
Respuesta: ¿Cuál es el mejor Carbón? Yo uso el carbón activado de la marca Rowa que me comentaron que es el mejor (aunqué quizá también el más caro). Viene en presentación de pellets y lo uso en un filtro de lodos que tengo como reactor. Ya que tengo dos filtros de lodos como reactores conectados en serie, en el primero tengo el carbón activado y en el segundo tengo Phosguard para tratar de minimizar los fosfatos que puedan llegar al tanque. Saludos