Hola tengo la oportunidad de comprar un skimmer para mi pecera de 1000 L, entre mi presupuesto y de acuerdo al tamaño de mi pecera se encuentran: MODELO CAPACIDAD PRECIO AquaC EV 400 hasta p/450 gal $480 DLLS Precision Marine Bullet 3 hasta p/400 gal $470 dlls Tunze Automatic skimmer hasta p/317 gal $334 dls Trigger System TS500 hasta p/ 500 gal $405 dlls Pacific Coast skimmer hasta p/ 400 gal $190 dlls ASM G-4 X hasta p/ 450 gal $415 dlls para ellos ya tengo disponible una bomba mag18 ¿cual me conviene mas? ¿cual me recomiendan? los ùltimos 3 no los conosco pero es atractivo el precio. gracias saludos!!! :dance: [/b]
Grenoile por mucho te recomiendo el Precision Marine Bullet 3 mil veces mas que el aqua C, el Precision esta hecho con una valvula beckett es mucho mejor que los de inyeccion si tienes la posibilidad no te arepentiras y en todos los casos ya incluyen la bomba con que hacerlo funcionar ve estos links https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=3516&postdays=0&postorder=asc&start=0 https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=1049&postdays=0&postorder=asc&start=30
el euroreef no se miraria mal en mi tanque, un bubble king, eh escuchado marabillas serca de este skimmer, un poco caros creo que el bk 200, uno de los mas pequenos buenoa asta 400l -1000l cuesta como 400 dollares y tienes que ponerte en la lista de espera,
pues despues de ver sus respuestas y de ver algunos links que me puso Alex Q, y leer un poquito mas, me doy cuenta que el AquaC no usa venturi, usa un nuevo sistema que le llaman: "Spray Induction System." lo cual segùn ellos esta un tiempo mas prolongado en contacto el agua con el aire y tambien genera mas microburbujas,pero segun su skimmer puede ser utilizado para tanques de entre 100 a 400 galones. un rango bastante amplio. (que quien sabe si lo cumpla) Despues de ver algunos links donde Joaco comenta que es mejor tener inyectores beckett y donde mejor recomiendan al PM Bullet 3, pero sobre èl estan los modelos MR2 y 3 de la paguina www.myreefcreations.com , y tambien por su bajo costo ahora estoy entre si comprar el PM Bullet 3 o el MR 2 y si se adapta mi mag 18 al MR3 pues mejor escojo este. ¿alguien sabe si se adapta la bomba mag 18 al skimmer MR3? ya pregunte en la paguina ojala y me respondan pronto. Gracias!!
parese que puedes usar mag drive18 en el pm2 pero no es tan efisiente como las otras bombas mensionadas
El ASM G-4 X se supone que es una copia fiel del euroreef, ademas ya trae una bomba sedra, yo te recomendaria este. Saludos
Pues este tipo de skimmers con valvula brecket necesitan de bombas de mucha potencia, entre mas grande mejor, para el MR3 que quires requiere de una bomba mas grande, de hecho las bombas que recomindan en la pagina se me hecen medio pequeñas, el problema de ponerle una bomba de menor potencia tal vez no alcance a espumera como debe. Saludos
Hola Yo te recomendaria la ASM ya que como comentan, es una copia fiel del euroreef, debido a que los que fabrican los ASM fue un adivision de los que fabrican los Euroreef, asi que ya te imaginaras que tan eficientes seran, ya que incluye n las bombas sedra. Por el precio te recomendaria esta, pero como comenta el buen Alex, los skimmers con inyectores beckett son mucho mejor, pero lo malo es que sube mucho el precio debido a que necesitas comprar bombas muy potentes para que funcionen muy bien, por esta razon mi recomendacion son las ASM, ya que al igual que los euroreef, el intervalo que manejan es mas cerrado que otros, ya que no es lo mismo (por ejemplo decir: "skimmer que va de 50 a 200 gal" que " skimmer que va de los 100 a los 150 galones" espero que me entiendan, jejeje Saludos...
Puma, difiero de ti, el mejor por mucho, uno con inyeccion beckett, cuasta mas pero el COSTO-BENEFICIO es mucho mayor que el Aqua C