hola a todos, pongo este post, ya que segun lo que yo sabia los focos o los tubos de las lamparas se deben cambiar cada año, pero esta semana cambie mis tubos actinicos T5. Pero al cambiarlos no note ninguna diferencia en la intensidad de los focos, y despues puse uno de los viejos y uno nuevo, y no vi diferencia entre uno y otro. por esto me surgio la duda de cada cuanto se debe de cambiar los focos o los tubos? Ya que como sabes la teoria es uan y la practica es otra y en este hermoso hoobie màs.
Respuesta: ¿Cuanto puede durar los focos ? Hola White Shark: teoricamente tiene una expectativa de vida de entre 15,000 y 20,000 horas, aproximadamente 2 años. Pero acostumbramos cambiarlos cada año por la degradacion del uso, pero como esa tecnologia no tiene una depreciacion tan fuerte como los HQI o MH, bien puedes usarlos, "Teoricamente", medio año mas sin problemas. Aqui si necesitamos la experiencia de los CAMaradas, a ver que nos platican. Saludos.
Camarada se recomeinda cambiar los focos de 10 meses a maximo un año de uso, porque conforme los usamos van perdiendo intensidad en iluminar, a simple vista no es perceptible y como dices no ves diferencia pero, el foco ya no llega al tono e intensidad de color tienen cuando son nuevos, ejemplo un foco de luz de dia, conforme pasa el tiempo y su uso lo desgasta su tono se tiende a ir hacia los colores amarrillos y eso favorece el crecimiento de algas indeseadas, por eso se deben cambiar periodicamente auqn no notemos su bajo desempeño a ojo de beun cubero...
Respuesta: ¿Cuanto puede durar los focos ? Tiene que ver la balastra que usas para quemar estos, por ejmplo la ICECAP los sobre quema, asi que la duracion sera menos maso o menos unos 8 meses, normalmente una balastra que no los sobrequeme duraran de 1 a 1 1/2 año Saludos
Respuesta: ¿Cuanto puede durar los focos ? MUCHAS GRACIAS por su ayuda Tomando en cuenta sus cometarios, pienso dejarlos 4 meses mas (uso total 1 año 4 meses), PERO si veo que se me empiezan ha hacer algas como comenta Luigui, pues las cambio enseguida. En este momento no tengo problema de algas, solo se me hace un poco de alga diatomea en el fondo, pero solo un poco, eso se lo hachaco a que no he cambiado mi resina para fosfatos. Así que si se me empieza ha hacer un poco de alga de otro tipo pues sera por los focos, y entonces ya se los cambiare por el momento se los dejare un par de meses mas. GRACIAS
Respuesta: ¿Cuanto puede durar los focos ? otro punto importante en los extremos de cada foco se les va formando un anillo negro eso tambien es indicativo que la vida del foco ya no es el corecto...
Respuesta: ¿Cuanto puede durar los focos ? peter, ya cheque lo que me comentas del arillo y no se les ha formado nada, tambien tomare eso en cuenta, si veo que se les empieza a hacer o poner negro en los extremos los cambio. GRACIAS