¿Curando la roca viva? ¡Ni siquiera sabía que estaba enferma!

Tema en 'Lecturas recomendadas' comenzado por Reef Man, 21 Agosto 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    De Aquarium Advice ...

La roca viva viene en dos sabores:

1. Fresca, sin curar? Es la roca viva que ha sido tomada del océano/tanque por un día o dos.
    2. Curada? Es la roca viva que ha estado en un tanque por unas pocas semanas y la materia muerta ha sido removida/limpiada de la roca, los niveles de amonia y nitritos son cero.

Típicamente, tú consigues roca curada de tu tienda de peces local, algunos minoristas en línea anuncian roca viva curada, pero el tiempo de transporte habrá organismos muertos y necesitará ser recurada (los tiempos para curarla pueden disminuirse). ¿Qué es curar, tu preguntas? Cuando la roca es removida del océano, descansa en una playa, algunas veces por un par de días, antes de ponerla de vuelta en el agua. Naturalmente esto causa que algo de la vida (plantas y animales) en la roca muera (materia muerta). Básicamente, curar la roca viva es dependiente de grandes cantidades de agua de mar, para que pueda ser limpiada de la materia muerta y se vuelva un medio apropiado para bacteria nitrificante y denitrificante.
    La roca viva está “viva” por la gran diversidad de organismos que hacen de la roca viva su casa. Durante el proceso de curado, muchos de estos organismos migrarán a la arena, macroalgas verticales o al sump, buscando un ambiente que es menos hostil que la sopa de amonia creada por la materia muerta. Aunque es difícil de creer, por esto es la razón que prefiero roca fresca antes que roca curada. Yo creo que tú conseguirás una gran diversidad de vida y un mayor de organismos polizones deseables (también de los indeseables) curando tu mismo la roca. Dada la migración de los organismos, es posible que tú hagas tu propia arena viva también.
    OK, ahora tu quieres curar roca viva, ¿pero no sabes como? Así es como yo curo mi roca viva (esta no es la única manera de curar roca viva, podría no ser la mejor manera, es solo la forma en que lo hago).

Lo primero que necesitas es un contenedor para curar roca. Si la roca va a ir dentro de un sistema sin vida, te sugiero usar el tanque como recipiente para curar. Si la roca va a ir en un sistema establecido, necesitas un recipiente alternativo. Los contenedores amplios de Rubbermaid nuevos o botes de basura nuevos son excelentes para esto, personalmente, yo prefiero los botes amplios, porque ofrecen una mayor área de superficie para volumen de agua.

Tengo el contenedor, ¿que sigue?

1. Agrega de 7.5 a 10 cm. de arena de grano muy fino al contenedor.
    2. Pon la roca viva.
    3. Llénalo con agua de mar recién hecha (asegúrate que este completamente cubierta).
    4. Pon dentro unas cabezas de poder (2 - 4), (¡realmente quieres esa agua moviéndose!!!)
    5. Agrega un espumador de proteínas (opcional).
    6. Haz cambios de agua del 50% cada 2 días (¡aquí es cuando el trabajo empieza!)
    7. No ilumines el contenedor de curado.

Donde mi método difiere de otros, es en los cambios de agua y la iluminación (o la falta de esta). La razón por la cual hago cambios de agua es: los niveles de amonia y nitritos en el recipiente de curado crecerán lo suficiente para matar, no solo organismos vivos en la roca, sino también la bacteria nitrificante que minimiza la amonia la amonia y nitritos. Los cambios de agua previenen que los niveles de amonia aumenten lo suficiente como para ser tóxicos para la bacteria y con el beneficio extra de salvar algo de vida de la roca. Algunos dicen, que los cambios de agua retardan el ciclo del nitrógeno, yo estoy en desacuerdo.
    Afortunadamente para nosotros, suficiente bacteria nitrificante (aunque debilitada) sobrevive el proceso de traslado que los cambios de agua realmente aceleran el ciclo. Incluso cambiando el 50 % del agua cada 2 días, habrá la suficiente amonia para alimentar la población bacteriana. Los cambios de agua son, simplemente, una medida provisional hasta que la roca pueda hacerse cargo de la amonia. Al usar este método, el ciclado deberá tardarse aproximadamente de 2 a 3 semanas hasta completarse. La razón por la cual yo no ilumino el recipiente de curado son los nutrientes. Durante el proceso de curado los nutrientes estarán muy altos, estos nutrientes, biproductos de la descomposición de la materia muerta, son comida de alga. No es in común que alga indeseada gane un punto de apoyo durante el proceso de curado. Si tu quitas la luz, el alga no crecerá. Algunos de los crecimientos alga coralina serán entorpecidos, pero hará un gran regreso, una vez que tú prendas tus luces.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
Cargando...