¿Cyanobacteria verde?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por arturo_akira, 21 Febrero 2005.

1. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Hola!

Ultimamente mi roca viva se ha manchado de una película verde brillante.

He visto varios posts donde la cyano se ve roja, no verde, así que no tengo muchas referencias

No sé si se trata de alga coralina verde (bueno fuera) aunque me late que cyanobacteria.

¿Cómo la distingo, en que se diferencía la alga coralina verde de la cyanobacteria verde?

Mis parámetros andan bien pero ando luchando contra los nitratos

Amoniaco 0
    Nitritos 0
    Alcalinidad (KH) 11
    Nitratos 12.5 mg/l

Mi sump lleva 1 semana de chambear y ya tuve que lavar la boslsa de perlón que estaba llena de desechos... (parecía el pañal de un bebé  :oops:  ). Le puse 2 manojos de alga caulerpa al refugio y tiene una cama de arena de 12 cm

Por eso sospecho que es cyano...

Para mejorar la circulación  tengo 4 cabezas de poder (ayer compré otra) formando 2 remolinos, uno a un nivel bajo y otro alto para mover  toda el agua y evitar puntos muertos.

Si es cyano ¿creen que sea cuestion de tiempo que desaparezca?

¿Que me recomiendan hacer?

Saludos!!

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Po lo que comentas de que esta en las rocas y que es un color de un verde algo intenso, como si hubieras pintado con spray, lo mas seguro es que sea ALGA DIATOMEA VERDE.

Esta a diferencia de la cafes, cuesta mucho trabajo quitarla, por ejemplo la cafe que sale en los cristales hasta con la mano se quita y la verde es mas dificil y solo con una rasqueta la quitas.

Esta sale gralmente. por Nitratos y Fosfatos altos, que en tu caso no estan tan altos los Nitratos.

Desaparece solita corrigiendo la calidad del agua, osea no sale mas.

3. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Aaahhh

O sea que nada que ver con la cyano...

Pues espero que el sump y el refugio sigan eliminando más nitratos, que como dices no están tan altos,  y fosfatos (esos si están altos,  ya hasta están saliéndole nuevas hojas y raíces al alga por todos lados en menos de 4 días).

Muchas gracias por la aclaración mariocaz, voy a meteme a leer en internet que onda con la diatomea...

Por cierto, la luz tiene que ver? Como sabes tengo muy poquita luz en mi sistema porque por ahora es de sólo peces y la lámpara ya va para el año...

Saludos!

4. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    sipo, mucho... dinos, que temperatura de color tiene tu iluminacion? y cuantos watts? y que tipo de foco (Fluorecentes normales, MH, PCs)? tienes en tu sistema.... segun tengo entendido, mientras mas cercanas esten a la luz de dia (6500 grados) es mucho mas benefica para el alga....

5. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Pues me parece que es una fluorescente compun y corriente con un pico muy alto en el espectro azul...de hecho, mi tanque se ve siempre azul...

El foco es un Marine-Glo de Hagen de 40 W  de 48" de longitud :oops:

Es todo lo que tengo

Estoy juntando para comprar unos MH el mes que viene...

Aunque más que el espectro del color pienso que es la edad del foco... creo que ya tiene 10 meses.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...