¿De que altura debe de ser mi sump?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Jose Manuel Avila Millar, 14 Septiembre 2008.

1. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    Que tal, pues ando viendo lo que necesito para hacer mi sump y que funcione bien solo que tengo una duda. ¿ de que altura debe de ser? este va a tener mi skimmer (turboflotor t1000) macroalga y la bomba de retorno.

igual quisiera saber cual bomba me recomiendan para hacer funcionar a mi chiller. es marca Current USA es el de 1/15

http://www.marinedepot.com/ps_ViewI...lers-Saltwater_Aquarium_Supplies~vendor~.html

saludos

2. hector castillo

hector castillo CAMarada registrado

Se incorporó:
    14 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Asesor
    Respuesta: ¿De que altura debe de ser mi sump?

Hola Jose Manuel Avila Millar. la altura de cualquier Sump, tiene que ser en funcion de la cantidad de agua que nos rebosa, del tanque principal, esto es, cuando pares tu bomba de retorno, el Sump debe ser capaz de aceptar la cantidad de agua que cae del principal, sin que se llene y menos que se tire el agua. y ademas darle un margen por aquello de las dudas.

Espero haberme explicado.

3. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE

ahh. ya entiendo pero como el skimmer dice que va adentro del sump, osea va sumergido en el agua? hasta donde le debe de llegar el agua?

ahh para el chiller Current USA de 1/15 hp me serviria bien una maxi yet 1200?

saludos

4. hector castillo

hector castillo CAMarada registrado

Se incorporó:
    14 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Asesor

Claro que el Skimmer va dentro del sump, pero no sumergido, aproximadamente a la mitad y es suficiente, pues igual y se llena la camara donde esta, cuando pares la bomba de subida

Saludos

5. coronarias

coronarias Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1

Hola para la bomba de retorno, tambien tendras que ver los pies que va a tener que recorrer el agua del sump al chiller y de este a tu tanque, para que puedas elegir bien deacuerdo a los GLP que sean adecuados, saludos, sobre la altura del sump es correcto lo que te coemtan sobre la captura del agua que rebosa, y para el skimmer ver el footprint de este, saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...