¿Depredador de Caracol Turbo?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Luis Oliverio A, 30 Abril 2004.

1. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    ok kalimax gracias por lo de los hermitaños y sus restos, entonces son como los camarones que cambian de piel. Y a todos gracias por sus consejos¡¡¡¡

2. JOVIMECARCH

JOVIMECARCH Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    saludos

yo al contrario
    tenia 2 turbos, y ahora son 4!

no se si se reprodujeron o que paso
    los 2 nuevos inquilinos son pequeños y traen a ciestas su pequeña coraza

lo cierto es que los ermitaños son los mas propensos a matar turbos
    por que al crecer necesitas caracoles nuevos
    y los turbo tienen caracol...

solucion
    meter pequeños caracoles vacios
    asi los ermitaños iran mudando a placer
    y no molestarab a los turbo para  quitarles su vivienda

es entretenido ver como al haber variedad de caracoles vacios, los ermitaños cada 2 o 3 dias cambian de vivienda

suerte!

3. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Entiendo que los hermitaños dada su naturaleza se cambian de concha en la medida que van creciendo, pero creo que los turbo solo crecen pero no mudan su concha porque estan practicamente pegada a ella y es parte de su organismo, me pueden decir algo al respecto?, porque yo tambien al igual que JOVIMECHARC de pronto he visto a nuevos inquilinos pequeños, pero con conchas mas bonitas de colores, no como los turbo que conocemos de conchas color grisaceas y feas, que me pueden decir al respecto, estaban en alguan piedra y salieron o de plano se reproducen o que onda?

4. fertxu

fertxu Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comercio
    hola

Lo de que nazcan o se reproduzcan los turbos no lo se , pero quien ha comentado que hay otro tipo de camaron el cual ataca a los turbos probablemente estes hablando de un mantis !uyyyyyyyyyyy!!! cuidado cuidado ya que ese animalejo interesantisimo, nocturno con uno de los mejores sistemas de vision en los seres vivos, con fuerza en sus tenazas que pueden igualar un calibre .22, con el poder de romper vidrios de los acuarios y con su caractyeristico click click nocturno es muyyyyyyyy peligroso, no solo se va a devorar tus turbos sino tambien tus hermitaños, peces etc.........ojo hay mucha info al respecto.

saludos

5. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Hola!

Pues el nombre te dice porqué no mudan de concha los turbo...

Al ser caracoles producen su propia concha como los caracoles terrestres, a partir de una secreción que endurece poco a poco. Fíjate bien en el interior y verás que tienen un tipo de nácar como el de las ostras o los mejillones.

Incluso si observas bien la concha por fuera, podrás notar que sus capas son como las líneas de crecimiento en los troncos de los árboles...si una capa en gruesa, quiere decir que fue una época de bonanza para el caracol y pudo crecer bastante y viceversa, si es delgada pues no había mucho que comer...

Supongo también que eso indica su edad...si la concha es grande obviamente es más viejo...

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...