¿Equipo para Acuario?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por silvia, 22 Marzo 2007.

1. silvia

silvia CAMarada

Se incorporó:
    19 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    El equipo de un acuario de 200l es este?:
    bomba de agua,bomba dosificadora,lampara germicida,calentador,compresores de aire,enfriador,filtros,iluminacion,osmosis inversa,skimmers,tecnica CO2,test,unidades cultivadoras.
    ¿falta algo?¿hay algo que no es necesario?
    saludos,o como decimos en valencia:B7S-MUAK-

2. JAIME

JAIME Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Re: urgente!!!

Hola Silvia:

Para tener un acuario de arrecife necesitas (a mi me a funcionado)

Roca viva
    Aragonita
    Skimmer (espumador)
    Cabezas de poder
    Calentador
    Tes (amonia,nitritos,nitratos,calcio y fosfatos)
    Luz (Pc,MH,HQI)

y lo principal mucha paciencia.
    si tienes alguna y puedo ayudarte con gusto escribeme a
    jaime.escobar@inegi.gob.mx

3. silvia

silvia CAMarada

Se incorporó:
    19 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ESTUDIANTE

GRACIAS JAIME

4. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    para empezar tu acuario de 200 l de que lo quieres, como por ejemplo el co2 como para que? (solo en caso de corales duros y como sistema del reactor de calcio) , el compresor de aire como para que??? antes que nada que quieres armar... Jaime en lo correcto te da un parametro pero es importante primero saber que es lo que quieres montar...

Saludos

5. silvia

silvia CAMarada

Se incorporó:
    19 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ESTUDIANTE

LUAS:
    QUIERO UN ACUARIO DE ARRECIFE,Y TODO LO QUE HE PUESTO ES LO HE ENCONTRADO EN UNA PAGINA DE ESPAÑA QUE ES DONDE VOY ACOMPRAR MIS PECES MUCHO MAS ADELANTE,POR ESO HE PREGUNTADO SI ERA LO NECESARIO ASI QUE POR FA DIME QUE NECESITO.

6. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Saludos Silvia...

Te cambie el nombre del thread para que este mas acorde a lo que preguntas...

Con respecto a lo del equipo, (1) la lampara germicida es util para mantener los peces sanos, mas que para corales, asi que si en tu sistema van a predominar los corales, pues veo que esa lampara puede esperar y que tomes la decision de comprarla o no de acuerdo a como vallan evolucionando tus peces (si es que se enferman constantemente debido a bacterias) (2) los compresores de aire no son utiles para nada en un acuario de arrecife, es mas, en ningun acuario, normalmente se utiliza en pequeños sistemas tropicales, pero contrario a lo que la mayoria de las personas piensa, las burbujas que se generan no "inyectan" oxigeno al agua, lo que proporciona oxigeno al agua es la agitacion en la superficie que generan las burbujas, asi pues, es preferible tener bombas de circulacion de agua que generen turbulencia en la superficie (3) el enfriador solo sera util si tu sistema lo requiere, si sin el uso de enfriador el agua de tu arrecife se mantiene entre 23 y 26ºC, entonces, no tiene ningun caso la compra de un enfriador, que dicho sea de paso, es uno de los componentes mas caros de un acuario (4) el CO2 no tiene aplicacion directa en los acuarios de arrecife, este sistema de inyeccion de CO2 se utiliza mucho en acuarios plantados, ya que el CO2 es necesario para que las plantas hagan la fotosintesis, solo tiene aplicacion en sistemas que tengan un reactor de calcio, y se utiliza SOLO dentro del reactor de calcio, para bajar el PH del agua y asi permitir que la media contenida en el reactor pueda liberar calcio y (5) las bombas dosificadoras se utilizan para (precisamente) dosificar soluciones a los acuarios, como podrian ser calcio, estroncio, buffer, etc. el uso de bombas dosificadoras se elimina practicamente con el uso de un reactor de calcio, puedes omitir el uso de las bombas dosificadoras por una rutina diaria o semanal en la cual adites las sustancias QUE REQUIERA tu acuario, el dia que esta tarea sea dificil o muy costosa hacerla, entonces es cuando puedes tomar la decision de adquirir ya sea la bomba dosificadora o bien el reactor de calcio...

7. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    hola
    que corales quieres meter blandos o duros?
    pues si te vas por los duros de polipo pequeño como algunas acroporas pues creo que seria buscarte un reactor de calcio osea que si ya compraste el co2 para tu acuario pues igual y te puede servir lo conectas para bajar el ph en un reactor de calcio que es como funciona.
    si te vas por los blandos no lo necesitas pues estos corales son menos demandantes de calcio
    suerte!

8. silvia

silvia CAMarada

Se incorporó:
    19 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    en otra de las preguntas que he hecho pregunte que coral era el mejor para empezar y me digeron que el blando entonces supongo que empezare por ahi.
    GRACIAS
    BY:silvia

9. silvia

silvia CAMarada

Se incorporó:
    19 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    HI!!!
    ME GUSTARIA QUE ME DIGERAN SI ES NECESARIO LA OSMOSIS INVERSA.
    AH! HA SIDO DE GRAN AYUDA LA INFORMACION QUE ME HAN DADO.

BYE

SILVIA

10. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    pues es muy recomendable , debido a que el agua de reposicion que le vayas a poner a tu tanque estara libre de cosas que no queremos en nuestro tanque , como nityratos , fosfatos y metales pesados

necesaria????? yo llevo con mi tanque mas de 2 años con pura agua de botellon y la verdad es que lo veo bastante bien

necesario no , pero recomendable si

saludos

11. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    Mas que necesaria, como te dice mat es recomendable, a él le ha servido el agua de botellon porque me imagino que tiene muy buenos parametros, pero esencialmente eso debes buscar una agua que sea de muy buena calidad para evitar problemas subsecuentes originados por elementos ajenos.... deberias checar un poco en el foro sobre sistemas de filtración del sistema (berlin, plenum etc.) , para que tengas un panorama de el sistema que puede ser mejor para tus necesidades. .. saludos

12. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Silvia, quiero agregar algo
    Te estan recomendando unas unidades cultivadoras, que por tu pais son muy comunes.
    Si logras colocarlas te voy a molestar con unos paquetitos de fitoplancton fiolizado, jeje.

Este metodo de alimentacion es muy bueno, de hecho es el tipo de alimentacion para los corales y peces en un arrecife natural, ya que estes en materia y con tu acuario trabajando con gusto te ayudamos con tus unidades cultivadoras.

Suerte!!

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...