saludos a todos, pues meti desde hace 2 semanas un cirujano amarillo y un angel flama, y todo estaba perfecto hasta hace 2 dias q vi que les empezaron a salir puntos solo a esos dos peces, mi damicela y el pseudocromis estan perfectos, pero lo que se me hace raro es q siguen comiendo muchísimo, que medicamento me recomiendan ponerle, o q le puedo hacer a mi acuario? ya cheque mis niveles y estan muy bien y la temperatura tambien solo varia alrededor de entre uno y dos grados por dia (en mty el clima cambia cada 30 seg, entonces eso de repene hace mas dificil mantener la temperatura) gracias por su ayuda!!
Re: Es ich? Con los cirujanos es muy comun el inch, si son puntos hay una alta probabilidad de que sea, lo mejor de todo es que comen, así que dales su alimento remojado con Garlic Xtreme, y en particular alga Nory o Sea Veggies igual con Garlic y esos puntos se irán en unos días, yo también adiciono unas tabletas de Cebalín (VitaminaC) en el tanque en el mio de 300 litros le pongo 2 pero el que no tiene sabor, el que es natural. Para la temperatura con un termostato no deberías tener problema a pesar de lo cambiante que esta ahora el clima, pero creo viene lo peor el calor!!!!! Saludos
Respuesta: Re: Es ich? Seguramente a de ser Ich y pues como dice el buen Manotas con garlic en su alimento en cuestion de unos dias ya estan sano y pues seria bueno que compraras un termostato automatico la haces, o bien con un chiller pero son muy caros y por lo que se utilizan bastante energia. SAludos!!!
Respuesta: Re: Es ich? no te preocupes con buena alimentación salen, te recomiendo darles cyclopeeze y alimento de ocean nutrition, formula uno y dos; no hay necesidad de ningún medicamento ni hacerle nada al acuario
Re: Respuesta: Re: Es ich? Es la tableta normal tampoco efervecente de echo tarda como 2 horas en disolverse Saludos
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? me recomendaron en un acuario de mty un producto q se llama ich attack de la marca kordon, de todos modos lo q estoy haciendo es darles el espectrum q viene adicionado con ajo de desayuno y por las noches comida congelada q trae de todo, pero como complemento valdra la pena ese producto? me dicen en el acuario q puede servr hasta preventivo
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? Igual mente al espectrum ponle el garlic xtreme y si tienes alga nori tambien. En lo personal yo no usaria el medicamento que comentas y menos si tienes bichos. la otra causal podria ser que tus otros habitantes los estresen mucho. Saludos!!!
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? Mira, al menos a mí no me sirvió para nada el kordon, solo apestó el agua, deberías alimentarlos más seguido, sin necesidad de otra cosa salen, ánimo! En los acuarios te pueden decir cualquier cosa, no te desesperes; los peces van a curarse si no hay estrés, y hay buena alimentación.
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? Hola Piki Solo por curiosidad, le calientas la comida congelada a tus peces, te comento pq a mis cirujanos cuando se las daba solo cuando se disolvía el cuadrito congelado les salía inch, ahora el cuadrito de comida lo pongo en agua y lo meto unos segundos al micro y cero puntos, mi teoría, los peces cuando comen en su ambiente natural no comen nada que no sea a temperatura ambiente. Yo soy enemigo de medicar ese producto que te venden yo ya lo probé y nada Saludos
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? la verdad no había considerado eso de la comida congelada, posiblemente pueda ser por eso, porque el pez esta muy tranquilo y esta comiendo muy bien, gracias!
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? remoja las hojuelas o pellets con estracto de ajo que lo venden para acuarios eso les gusta mucho y se lo comen muy bien azoo o sachem manejan el ajo(no estoy muy seguro cual de los dos es el que lo vende)
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? oigan pues el ich desapareco por unos dias y ayer les volvio a dar, mi angel flama ceno perfecto, pero ya amanecio muerto! y ahorita mi cirujano tmb esta comiendo muy ben pero tiene mucho ich, le estoy dando por las mañas de alimento spectrum y en las noches el alimento congelado y le pongo cada dia una hojita de alga, fui ya a 3 acuarios y ninguna tiene el garlic extreme les llega hasta el miecoles, me da miedo q mi cirujano se esta como rascando con las piedras y se ve q ya se raspo un costado, hay algun remedio casero q pueda hacer, o q me recomiendan??? mi temperatura baja un poquito en las noches como hasta 25 y en el dia puede q suba como hasta 27
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? Piki, es una pena tremenda lo del angel flama, mira en este momento el ich está más fuerte, se reprodujo exponencialmente en el tanque, esperemos que el cirujano no pierda el apetito y se recupere muy pronto. podría darte una recomendación de darle un baño en agua dulce (misma temperatura, mismo pH que la del tanque) por un minuto. esto puede estresar al pez, sobretodo si batallas mucho al tratar de sacarlo del tanque, y puede empeorar la situación, si lo haces, que sea en la noche, y lo menos alumbrado posible, a oscuritas. seguramente cuando lo regreses al tanque se le vuelvan a subir los parásitos; solo alimentalo muy bien. ¿los demás peces están bien?
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? dales ajo para tratar de quitar el ich ha funcionado muy bien, yo no recomendaria sacar al pez ya que lo estresarias mas y por el momento las defensas han de estar bajas pero debido a que no consigues el garlic si es recomendable o tambien puedes hacerle una papilla y meterle ajo ahi pero es tu desicion
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? Manotas: que buena observación lo de la comida congelada...... tienes toda la razón, yo actualmente les doy la comida directa del cuadrito, pero seguro que generab algún efecto en el pez, así que iniciaré a darles su comida caliente...... sobre el punto anterior sigue el consejo de daniel..... no saques a tu pez a menos que tengas un refugio con las mismas condiciones que tu tanke, de otra manera estas sobre exponiendo a tu animalillo-..... saludos poorinn
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? S.O.S. llamando a piki.... Houston lo perdimos.......... que paso con tus peces amigo ? saludos poorinn
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? Poorinn Yo detecté que en mis cirujanos apenas les daba la comida apenas se deshacia el cubito, les salía Inch inclusive tuve unas bajas, así que me propuese a calentar el cubito con agua en el microondas unos 10 seg, y luego que se vaya enfriando, hay que procurar no calentar demasiado pues también podría tener su efecto, lo ideal que la comida se encuentre a la misma temperatura de tu tanque, en su ambiente natural los peces siempre comen así. Saludos
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Es ich? pues habra que empezar a calentar la comida de los peces y checar si hay algun cambio